Matar un reino - Alexandra Christo (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis bellos Marcapaginas, espero que estén disfrutando el fin de semana tanto como yo, hoy les traigo una nueva (y esperada) reseña, sin mas rodeos, empecemos...



Información:
Editorial: Oceano Travesia
I.S.B.N : 9788494799754
Páginas:404
Publicación:25/09/2018
Idioma:Español
Sinopsis oficial:A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCEANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


¡Por fin este libro llego al país! Lo espere durante meses, y cuando Oceano Argentina me lo dio tardé casi un mes en poder comenzar a leerlo y juro que me moría de ganas, asi que en cuanto lo tuve en mis manos lo devore.

Lira es una sirena despiadada, hija de la Reina del mar, dispone de una colección de corazones que ella misma extrajo de los cuerpos de príncipes y reyes que cayeron al agua a raíz de su dulce canto. Debido a un plan fallido, su despiadada madre la castiga de la peor manera posible, deberá traerle el corazón del príncipe del reino de Midas, pero transformada en una humana común y corriente.

Elian es un Príncipe que odia todo lo relacionado a la realeza, su único hogar es su barco, y su única familia son sus tripulantes del mismo, se dedica a recorrer los mares y asesinar a despiadadas sirenas que tanto daño han hecho a lo largo de la historia.

Los caminos de ambos se cruzarán de la manera menos pensada y juntos deberan emprender un largo y peligroso viaje, donde poco a poco comprenderan, que quizas, en el fondo, no son tan diferentes.

Un hermoso retelling del clásico ‘’La sirenita’’ con toques bastante oscuros sin llegar a dar miedo, al mejor estilo Once Upon a Time (Nada que ver, pero me lo recordó durante toda la novela).

Los personajes secundarios son algo planos y algunos pasan por la trama sin penas ni glorias, sin duda alguna uno de los personajes que mas me gusto aunque aparezca bastante poco a lo largo del libro es la dueña del bar, de todas formas, es de una gran importancia en la trama.

La pluma de la autora es muy ligera pero descriptiva y logro una novela narrada a dos voces intercalando capítulos entre los protagonistas, aportándole aun mas frescura (sobretodo si uno de los narradores no les cae del todo bien).

El final no fue el mejor de todos y me gustaría saber como sigue la historia, lamentablemente es un libro autoconclusivo, pero nunca se sabe.

Tengo entendido que este es el debut de la autora y creo desde mi humilde punto de vista que ha hecho un gran trabajo creando una historia diferente, con muchos puntos a favor, y otros no tanto como por ejemplo la falta de datos, la poca cantidad de paginas que por momento tornaban las decisiones demasiado apresuradas, pero que sin duda merece una oportunidad.


(4/5) Muy buen libro para pasar el rato

Ahora es el turno de ustedes, ¿Conocen la historia? ¿Que les parece?

11 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal? :) Ya había visto este libro por ahí y me llama mucho la atención. La portada es muy bonita también. Me gusta mucho la historia original de la sirenita y me copa que esta nueva versión sea más oscura, espero poder leerla más adelante :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi!
    AMO AMO AMO esta portada, me parece hermosa y la trama me llama mucho. Lo más seguro es que lo lea a penas me saque de encima algunos pendientes.
    ¡abrazo enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi!
    Tengo muchas ganas de leer el libro. Te juro que lo por el título me hacía una idea de lo que trataba pero nunca me puse a leer una reseña de lo que contenía el libro y ahora me entró curiosidad. Me encantan las protagonistas malvadas y aunque no es que sea fan de La sirenita, tengo ganas de ver como se adapta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no había escuchado del libro, pero me llamó la atención la sinopsis. Me interesa encontrar cuál es la vuelta que decidió darle el autor o la autora a la historia original y ver cómo resulta.
    Lo voy a tener en cuenta para futura lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi.
    Tengo curiosidad por leer este libro ya que los retteling me encanan. Sobre la sirenita lei el año pasado La Locura de la sirena de Jim C hINES, el cual me encanto y recomiendo.´Si encuentro este libro de segunda mano seguro lo voy a comprar.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Nueva suscriptora.

    ResponderEliminar
  8. Realmente ame este libro me parece que tienes muchos puntos a favor, la forma en que escribe esta autora hizo que me enamorara de los personajes, concuerdo contigo respecto a los personajes secundarios pasaron a un segundo plano y no note ninguna evolución respecto a ellos. me hubiera encantado seguir sabiendo de los personajes porque el final me dejo con ganas de mas. Me gusta mucho tu blog. Si quieres te pasas por el mio.
    Thefangirlsjv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta tu blog y tu contenido es muy bueno. :) Me gustaría que te pasaras por mi blog https://saturnosonrie.blogspot.com/ y me dieses tú opinión sobre el mismo. <3
    Muchas gracias ;)
    P.D. : Sigue así con el blog, ¡es precioso!

    ResponderEliminar
  10. He leído la sinopsis y hasta ahora me ah encantado, tu blog tiene muchos libros y esta todo realmente ordenado, todo es creativo y trasmite muy buena vibra, los libros que están aquí me parecen demasiado interesantes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.