Si tu signo no es cáncer - Gabriela Bialet (Reseña)

Buenos dias queridos Marcapaginas y bienvenidos a un nuevo miercoles de reseñas, hoy les traigo una novela nacional, que me sorprendio bastante, no le demos mas vueltas al asunto y empecemos, como siempre les digo primero les dejo los datos oficiales del libro y debajo mi opinion personal...





Informaciòn:
Colección:ZONA LIBRE
Número de páginas:168
Peso:210 gramos
Formato:Rústica
Edición:2004
Idioma:Castellano
ISBN:9789875451889

Sinopsis oficial:
Para mi sorpresa, el traumatólogo que nos atendía, un tal doctor Magurno finalmente recordé su nombre, fue como una premonición, mi horóscopo del día hablaba de la memoria, ícreer o reventar!-, hizo pasar a mi mamá y me pidió que esperara afuera. Me enfermé de bronca. Si la paciente era yo, ¿por qué tuvo que llamar a mi vieja primero?, íhablar entre ellos, sin mí! Al rato mamá salió con la cara más extraviada que antes. Los ojos parecían perdidos en una nebulosa y me daba la impresión de que hacía un esfuerzo sobrehumano para concentrarse en lo que estaba diciéndome: -Hija, el doctor quiere tomar una muestra, como un análisis digamos, de esa parte inflamada de tu pierna.



No esperaba absolutamente nada de este libro, lo compre super barato y de casualidad, me dijieron que lo leìan en algunas escuelas y pense que seria bastante infantil, pero me equivoque.

Gabriela es una adolescente Argentina, con los típicos problemas de chicas, con amigas normales y con un amor imposible, pero a su vez, tiene una pasión por algo poco común en gente de su edad, el horoscopo, los astros, las runas y el tarot. Todos los dìas antes de levantarse lee su horoscopo del dia (oriental y occidental), elije cuidadosamente el color de su ropa para que se alinee con sus chakras y recien ahi se va a la escuela.

La vida nos puede cambiar de un dia para otro, y a Gaby, fue precisamente eso lo que le ocurrio, iba con su mamà en un auto y un ladron que se estaba dando a la fuga las atropella. Nuestra protagonista fue la que se llevo la peor parte y tuve que ser trasladada a un hospital para que la revisaran, encontrando no solo golpes y magulladuras, sino tambien una inflamacion debajo de uno de los gluteos que preocupo a todos, luego de los estudios pertinentes confirmaron la peor de las posibilidades, esa protuberancia era un tumor, Gaby tenia cancer y posiblemente pierda una pierna.

La historia es muy realista, nada de dramas exagerados de parte de la protagonista que trata de llevarlo lo mejor posible, aunque sus padres esten incluso mas alterados y deprimidos que ella cuando comienza a someterse a un tratamiento de quimioterapia y rayos.

No voy a contarles si se salva o no, o si le cortan la pierna o no, solo puedo decirles que es una historia bastante tierna, con personajes un tanto particulares y con la frescura del primer amor tambien, ademas de darles una noción bastante amplia sobre los signos del zodiaco si es que les interesa (sobretodo si son de tauro como la protagonista).

En mi opiniòn vale la pena leerlo, no es la gran cosa, y creo que al ser un libro cortito la historia esta demasiado condensada, pero aun asi esta bastante bien para pasar el rato y derramar alguna que otra lagrima.

(3.5/5) leer esto no va a cambiar tu vida, pero va a hacerte pasar un buen rato

¿Que me dicen? ¿conocen la historia?

23 comentarios:

  1. No lo he leído, así que mi opinión se basa solamente en tu post. Parece un libro estúpido. No encuentro otra palabra para describirlo, desde la sinopsis redactada como si fuese una novela mala de Wattpad hasta lo que contás de la trama. No, no me gusta ni me llama la atención. Lo siento.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia, respeto tu opinion, para mi la historia estuvo bastante bien , saludos!

      Eliminar
    2. Yo la leí y me encantó, al comienzo no me gustaba pero después te vas enganchando, y eso hace que sea una buena novela

      Eliminar
    3. Lo acabo de leer y coincido con tu opinión. Curuzú Cuatiá (Ctes).

      Eliminar
  2. La verdad es que pese a tu reseña el libro no termina de convencerme, así que de momento lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sara, no es un libro para cualquiera, pero si lo lees mas adelante me cuentas que te parecio, saludos!

      Eliminar
  3. A mi me parecion interesante ya que es una adolescente que pasa por un mal momento como cualquiera podria pasar, me gustaria leerlo, ademas de que a la protagonista como a mi le gustan las cosas relacionadas con el horóscopo.
    Muy buena tu opinión,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, por lo que me contas este libro es ideal para vos, me alegro que te haya gustado mi reseña, saludooos

      Eliminar
    2. Hola yo quisiera saver en q persona se narra la historia

      Eliminar
  4. A mi me parecion interesante ya que es una adolescente que pasa por un mal momento como cualquiera podria pasar, me gustaria leerlo, ademas de que a la protagonista como a mi le gustan las cosas relacionadas con el horóscopo.
    Muy buena tu opinión,saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro interesante pero como comenzaste a contar de qué iba creí que trataría de otra cosa jajaja. No me llama mucho así que no crea que lo lea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanii, la trama cambia de golpe, yo tambien pense que trataria sobre otra cosa :P

      Eliminar
  6. Hola! no había visto esta historia pero parece buena!
    Me gusto mucho tu reseña!

    Saludos desde el blog Juliette Reads! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, me alegra mucho que te haya gustado mi reseña, saludos!

      Eliminar
  7. Hola Santi! Tu blog tiene la particularidad de mostrarme a menudo libros que desconozco por completo. No estoy muy segura de si lo leería porque la trama no parece lo suficientemente llamativa o diferente como para atrapar mi atencion, pero quiero decir que me sentí muy identificada con lo que contas de la protagonista, mi adolescencia giraba en torno a horosco, cartas astrales y el enorme deseo de algún día estudiar astrología, que con los años de desvaneció. Eso es lo único que me ilusionó un poco, pero creo que no es mi tipo de libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime, me gusta mostrar libros que no sean tan conocidos, da la oportunidad de conocer historias nuevas. El tema es muy interesante, gracias por comentar

      Eliminar
  8. Holaaaaaaa ¡Ya estoy de vuelta! Blogger me había borrado la lista de seguimiento y ponerme al corriente con cada uno de vosotros ha sido....
    Pero ya estoy aquí.
    Madre del amor hermoso, creo que este es un libro muy duro, pero muy real y me lo voy a puntar. El cáncer en los jóvenes es algo que últimamente se esta dando mucho más rápido.
    Gracias por tu entrada. ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh que cosa mas engorrosa tener que seguir a todos de nuevo, me alegro que lo hayas podido solucionar. El libro es bastante duro, pero a la vez gracioso, gracias a ti por comentar, saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo leí este libro para la escuela, en ese momento me pareció una buena lectura y adecuada para la edad, hasta incluso tal vez la hubiese leído por mi cuenta. En fin, concuerdo en que es un buen libro para pasar una tarde, me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente en mi escuela no me dieron libros asi, creo que podria haberle tomado el gusto a la lectura desde mas temprana edad jaja, saludos

      Eliminar
  10. Hola! Vi este libro repetidas veces en el canje, pero como estaba en mal estado nunca quise traerlo. Sin embargo suena al tipo de historia que me suelen gustar, así que deberé acosar el canje para ver si alguien lo deja ahí con mejor estado y puedo adquirirlo baratito como vos. Así me saco la curiosidad acerca de como termina. Y NO NO ME CUENTES (?
    Me agarro el ataque antispoiler
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola quisiera saber¿en q persona se narra la historia ¿cual es su trama?¿y cual es su estructura? Gracias es q tengo q hacer un trabajo para la escuela y no entiendo

    ResponderEliminar
  12. Necesito hacer la reseña del libro si tu signo no es cancer

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.