Yo, simon, homosapiens - Becky Albertalli (Reseña)

Hola, muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de un libro totalmente tierno, espero les guste tanto como a mi, empecemos...



Información:
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9789507882630
Páginas:288
Publicación:23/06/2016 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este¿ le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

GRACIAS EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR.


Este libro era una gran deuda pendiente, cada vez que lo veía en una librería tenia ganas de tirarme arriba, por suerte los chicos de Ediciones Urano me salvaron una vez mas, y me lo dieron a modo de colaboración, media hora después ya lo estaba leyendo, y solo voy a decir que valió la pena la espera.

Simon es un adolescente que acude a una escuela como todos los otros chicos de su edad, tiene un grupo de amigos, una familia muy unida, va a clases de teatro y esta enamorado de BlueGreen, un chico de su edad al que no conoce, osea, va a su mismo instituto y a su misma clase, y por medio de tumbar se pasaron sus correos electronicos, pero ninguno de los dos sabe que aspecto o que nombre real tiene el otro, ambos están en el proceso de aceptación de su sexualidad y nadie en el mundo sabe que son homosexuales.

¿Qué pasara si el chico ‘’popular’’ del curso se enterara de estos correos y comenzara a chantajear al pobre Simon? Literalmente, una catastrofe, Martin amenaza a nuestro protagonista, si el no hace todo lo posible para que su mejor amiga, Abby, se enamore de él, todo el colegio sabra la verdad, incluyendo la familia de Simon, sus amigos, etc, y lo único que lograría seria discriminación, burlas, y lo peor de todo, Blue no le hablaría mas.

Asi empieza esta novela, escrita con una pluma increíble que te invita a seguir leyendo y no parar hasta los agradecimientos, la autora es capaz de mantener el misterio casi hasta el final cuando se descubre la verdadera identidad de Blue.

La novela esta contada en primera persona desde el punto de vista de Simon, y a su vez, se intercalan capítulos mas cortos donde se muestran los correos electrónicos, que en mi humilde opinión es lo mas lindo de la historia, la ternura de estos dos chicos, la ansiedad por saber quienes son realmente, la angustia que genera saber que el colectivo LGBT sigue siendo oprimido tanto en la novela como en la vida real y entender las pruebas que tienen que pasar, le aportan al relato una sensibilidad increíble, se nota muchísimo que la autora es una persona que conoce del tema, no escribió un personaje súper afeminado, ni entro demasiado en terrenos que pueden molestar a los lectores (Una minoría por suerte).

A lo largo de la historia encontramos muchos guiños a novelas, películas, y cantantes que nos ayudan a construir la personalidad de Simon, uno de los personajes mas atractivos de la novela, aunque también llegamos a conocer a la perfección a sus familiares y amigos, todos con subtramas y problemas personales mas alla del nudo principal de la trama, algo que me gusto mucho, no solo tenemos los problemas de ‘’pareja’’, sino se tratan muchos otros topicos que todos los adolescentes pasamos o pasaremos en nuestras vidas.

Si tuviera que nombrar algo negativo, diría que las expresiones a veces, no coinciden del todo con nuestro idioma, por ejemplo, Simón a la cerveza le dice ‘’Birra’’, un termino bien Argentino, pero también usa términos como ‘’Guay’’ o ‘’pegar el bote’’, algo que en nuestro país nunca se usaria, pero eso ya es algo meramente personal y no interfiere para nada con la historia.

Recomiendo esta novela a todo el mundo, grandes y chicos, gays y heterosexuales, amantes de las novelas de misterio o de las romanticas.





(5/5) Historia que se te va a quedar en el corazón.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Conocen la historia? ¿Que les pareció?


11 comentarios:

  1. ¡HOla!
    La premisa de este libro me llama muchísimo la atención, me gusta todo lo que dices en la reseña ^^ Así que me lo apunto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchísimas ganas :) Me lo apunto! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    A este libro le tengo MUCHAS GANAS y no solo por lo obvio (los libros lgbt son mi perdición) sino que también por las reseñas que leí. La gran mayoría tira a este libro por el barro, pero no me voy a dejar guiar por la corriente y voy a darle la leída que creo que se merece.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado como para darle cinco libritos <3
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un conflicto con los libros lgbt, me parecen demasiado dramaticos y todos bastante parecidos, por suerte este es la excepcion, espero quenlo disfrutes!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer el libro, pero también siento temor. He leído muy malas reseñas de bloggers en inglés y excelentes reseñas de bloggers en español como vos. Y en general, concuerdo más con los bloggers ingleses en opinión, así que no sé qué hacer.
    Supongo que esperaré a verlo usado. Igual, todos coinciden en lo que mencionás de los correos electrónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la solucion Nathi, compratelo en español jajajaj, saludos!

      Eliminar
  5. Hola :) estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero no es una historia que leería, estoy un poco hasta las narices últimamente de las tramas en donde los adolescentes encuentran su lugar en el mundo xD
    Pero uno nunca saque que le depara el destino, asi que no lo paso del todo por alto.

    ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro encantador, acabo de darle una oportunidad y realmente no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  7. Hola, una duda, pues veran mi hermana es muy fan de este libro, pero solo lo a ledio en pdf unas 1,000 veces, el caso es que en el libro que ella lee, se mencionan muchas cosas que e la pelicula no, como la hermana mayor de simon, y así, pero no sé si este oobro edición español esta basado más en la trama de la pelicula o en el libro original en ingles o sea totalmente la traduccion del libro oroginal de "simon vs homosapiens agenda" por faovr necesito ayuda quiero comparle esta edición en español a mi hermana por su cumpleaños y no quiero que se desepcioné...:(

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Es uno de mis libros favoritos, Becky escribe muy bonito.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.