Carrie - Stephen King (Reseña)

Hola muy buenas tardes queridos Marcapaginas, hoy es lunes de reseñas y les traigo mi opiniòn personal sobre el libro que acabo de terminar, tal vez mas de uno lo conoce, pero de todas maneras nunca esta de mas la opiniòn de un tercero, empecemos...



InformaciònNº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497595698
Sinopsis oficial:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica




Estoy TAN decepcionado con esta historia que pensé, inclusive, no hacer una reseña al respecto, pero  bueno, que no me haya gustado a mi no quiere decir que para ustedes sea una novela mala.

Para empezar, debo decir que es el primer libro de ''terror'' que leo en mi vida, no soy para nada fan del horror ni creo que esta clase de libro nos deje algo luego de terminarlo, pero bueno, decidi darle una oportunidad al genero, y busque a un autor que segun yo es un maestro y pionero en esta tematica, el señor Stephen King, tiene unos libros LARGUISIMOS, y me incline por este que era dentro de todo corto y menos mal que lo hice.

La manera en la que escribe King me parecio sumamente aburrida, la trama muy lenta, y esos fragmentos de libros o periodicos no hicieron mas que hacer la lectura mas pesada.

La historia comienza cuando una niña rubia, con kilos de mas y mucho acnè (primer cosa que no me gusto, ya que tenia la imagen de la pelicula) esta en un vestuario con otras niñas mas, y a esta le llega su periodo por primera vez, el resto, ''las chicas populares'' comienzan a arrojarles tampones y toallitas femeninas hasta que llega su profesora y obviamente la regaña, luego de este episodio tan desagradable le dan permiso a Carrie para que vuelva a su casa donde la espera su madre.

Su madre, otro personaje sumamente irritante y desagradable, una fanatica religiosa y obsesionada con todo lo afin a ese tema, que golpea y quiere matar a su hija, asi de sencillo y crudo.

Un dìa Carrie, de la nada, descubre que puede mover cosas, al mejor estilo Matilda, y en el baile de fin de curso, luego que de ser victima de una brutal ''broma de mal gusto'' decide comenzar a vengarse, primero de ese grupo de niñas, luego de la escuela en general, después de su ciudad entera y obviamente tambien, de la persona que tiene la culpa de todos sus males, su madre.

No hay mas nada en el libro, los personajes son muy planos y poco creibles, los diálogos estan bien, aunque hay muy pocos, las descripciones brillan por su ausencia casi en la totalidad del libro. No es un libro que recomiende (al menos yo), tal vez empece por un libro que no es gran cosa y el autor tiene otros muchísimo mejores (espero que sea asi, si no no entiendo a que debe su fama), si conocen alguno pueden dejarmelo en los comentarios, aun asi, le darè una oportunidad a la ultima adaptacion cinematografica de la novela, quizás de esta manera logre captar mejor lo que quiso trasmitir Stephen.



(2/5) pocas cosas rescatables para mi gusto.

¿Ustedes leyeron o conocen la historia? ¿Que les parecio? ¿Saben si el autor tiene libros mejores?

15 comentarios:

  1. Hola! Carrie es la primera novela de King, es normal que no sea una de las mejores. Yo personalmente no la leí, de él sí pude leer El Resplandor (para muchos su obra maestra junto con It), Joyland, Ciclo del hombre lobo y algunos más que no terminé por diversas razones. Y ayer compré 22/11/63, que tiene casi 900 páginas y es considerada una de sus mejores obras. Trata de un profesor de inglés que viaja al pasado para evitar que asesinen a Kennedy. King es un gran escritor, no te dejes llevar porque una obra no te haya gustado y dale otra oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias, muchas gracias por la recomendaciòn, lo tendre en cuenta para mas adelante, la mini sinopsis que me diste suena bastante bien, saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta Stephen King. Siento que sus ideas son buenas, pero que no sabe ejecutarlas de la mejor forma posible.
    He leído poca cosa suya, y hasta ahora la única novela que me gustó fue Cementerio de animales porque jugó bastante con el asunto psicológico y la percepción de los personajes.

    Me alegra no ser la única que no habla siempre bien del autor, a veces me siento extraterrestre cuando digo que no me gustan sus novelas (no leí Carrie, pero tampoco me llama la atención).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia!, tal vez seamos dos los extraterrestres entonces jajaja, pondre ''cementerio de animales'' en mi lista de pendientes, saludos!

      Eliminar
  4. Aún no he leído nada de este autor tan prolífico. Pero la verdad es que dudo mucho que me llegue a gustar, aunque la oportunidad se la quiero dar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, vale la pena darle una oportunidad a todo el mundo, luego me cuentas, saludos!

      Eliminar
  5. Holaaa! Que lástima que no te haya gustado siendo el primero que lees, eso desanima un poco. A mi me da mas miedo no terminar sus libros inmensos. Les tengo un poco de ganas pero son muy largos y leí varias veces que son lentos. Esperaba que este libro fuese más psicológico o algo, que lastima. Deberé buscar otro suyo para comenzar :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flo, para mi fue bastante aburrido, y ni siquiera era terror, capaz, en los mas largos logra transmitir mejor sus ideas, saludos

      Eliminar
  6. Te recomiendo "Las cuatro Estaciones" de Stephen King, no es de terror, son cuatro cuentos que seguro te van a gustar. Carrie es el libro mas básico de King, dale otra oportunidad. ^_^ http://es.wikipedia.org/wiki/Las_cuatro_estaciones_(colecci%C3%B3n_de_cuentos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deni, tal vez mas adelante, por ahora evitare a King jaja

      Eliminar
  7. Stephen King y yo no nos solemos llevar bien, pero tiene un libro que ami me encantó: El retrato de Rose Madder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geno, y yo que pense que todo el mundo lo amaba, gracias por la recomendacion, la tendre en cuenta, saludos!

      Eliminar
  8. Hola, creo que soy el único de los comentarios que ama a Stephen King. Puede ser que no lo leíste en el mejor momento o solo no era el libro indicado para empezar, tiene un montón más, creo que otra oportunidad le podrías dar al autor.
    Yo también lo leí e hice una reseña, si queres pasarte y leerla lo podes hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaspar, supongo que le dare una oportunidad mas adelante, voy a pasar por tu blog a leer la reseña, saludos..

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.