Definiciones de lo indefinible - Whitney Taylor (Reseña)

Hola muy buenos dias mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de un libro que me gusto mucho, espero puedan disfrutar tanto de la reseña como yo, sin vueltas, empecemos...



Información:
Editorial: #Numeral
I.S.B.N : 9789874085238
Páginas:272
Publicación:24/07/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Reggie no es una chica romantica: el mundo la ha lastimado y su regla general es no involucrarse con la gente. Ademas, cuando entra en alguna de ´las tres fases de la depresion´, le resulta casi imposible sentir la calidez humana. En una visita a la farmacia para recoger su antidepresivo conoce a Snake, quien hace que la sensacion de calidez parezca sobrevalorada. El chico tiene un tatuaje en el cuello, una adiccion por los Twizzler y una buena dosis de arrogancia, sobre todo si tenemos en cuenta que esta alli para buscar su Prozac. Pero es divertido y esta interesado en ella. Snake tambien tiene una exnovia embarazada de siete meses, Carla. Menos mal que Reggie no es romantica sino una pesimista empedernida, especialista en odiar a todos. Cuando comienza a relacionarse con Snake y Carla, Reggie debe decidir si vale la pena arriesgarse a experimentar emociones e involucrarse con las personas.

MUCHAS GRACIAS BEST YA POR EL EJEMPLAR


Los títulos publicados bajo el sello numeral se caracterizan por ser bastante cortos, de lectura ágil pero tocando temas bastante delicados, y este no es la excepción, a pesar de esta portada un tanto básica me anime a pedirlo y leerlo y no me arrepiento en lo mas minimo.

Reggie es una adolescente bajo tratamiento, desde que un suceso cambio su vida para siempre cayo en una profunda depresión, y ella viva refugiada en sus medicamentos, tus charlas con la psicología y su coraza de chica fuerte con humor acido y negro que aleja a todo aquel que quiera acercarse a ella.

En una de sus tantas visitas a la farmacia se cruza accidentalmente con Snake, un chico muy parecido a ella, de hecho parece una versión masculina de ella, con la misma patología e incluso la misma coraza.

Poco a poco este par de adolescentes cargados de odio a la vida, resentimiento y toneladas de humor negro comienzan a abrirse, Reggie definitivamente se esta enamorando de el, pero cuando por fin está saliendo del oscuro pozo en donde estaba metida se entera que Snake no solo tiene una novia, sino que ella está embarazada.

¿Qué tan fácil puede olvidarse el amor?¿Se puede confiar en alguien que te mintió por tanto tiempo?

Una novela sobre el poder del amor, de la amistad y por sobretodas las cosas, la tolerancia.

La autora estudia psicología y literatura, por lo que las referencias a cualquier trastorno de ansiedad son correctas, tratadas con sumo respeto y autopercibiendola como una adolescente, donde se muestra la importancia de la terapia en estos casos y también como el individuo que la sufre se maneja en sociedad.

Desde mi punto de vista, la trama amorosa es solo una excusa para contarnos muchas otras cosas, asique si no sos muy fan del romance (como yo) podes leerlo tranquilamente que no va a molestar.

Ademas, esta novela esta plagada de frases tanto reflexivas como graciosas que son ideales para marcar, señalar o anotar, algo que agradecemos todos los amantes de los post-its.

Recomiendo esta novela para todo aquel que quiera pasar el rato con una lectura simple, realista y a la vez informativa, muchas veces nos cruzamos con gente que padece depresión y no llegamos a entenderla al 100% por la coraza que nombre anteriormente ¿Qué mejor que un libro que nos cuente la historia desde el otro lado?.


(4/5) Un libro muy entretenido

Ahora cuentenme ustedes, ¿Que les pareció el libro? 

7 comentarios:

  1. ¡Holi! Me gustaron tres cosas: el libro, tu opinión y el blog ¡amé!
    No lo conocía, así que gracias a la reseña me lo anoto para leer. Ya te sigo.

    Besitos desde Tiritasdealambree

    ResponderEliminar
  2. No parece para mí ni por casualidad. No soy fan del romance. No soy fan del romance en especial entre adolescentes (quizá porque yo no lo viví). No soy fan de las historias de "personajes heridos que se encuentran y se sanan mutuamente". No soy fan de las historias que toman situaciones reales complicadas y le tiran romance por encima para que alguien vaya a leer.

    No puedo decir que el libro sea eso justamente porque no lo leí, y no soy nadie para dar una opinión de algo que desconozco. Pero la premisa y lo que contás me tiran muy para atrás con esta lectura; para mí, tu reseña es una gran advertencia de "Nathalia, no gastes tu dinero en esto aunque la tapa sea linda".

    Así que gracias xD. Me alegra que te haya gustado y que esta clase de temas lleguen cada vez a más personas desinformadas porque siempre es bueno aprender con lo que nos gusta (en este caso, la literatura); en mi caso particular, esto no parece ser para mí.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaa! Pues la verdad es que se habrían podido esperar un poco mas en la portada me hace acordar a los libros que yo leía cuando tenía 14 años jajajaja. Me llama un poco el libro no sé si me embarcaría con el YA, pero quizá mas adelante le de la oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo había visto en la librería pero no tenía idea de qué iba esta historia. Parece interesante. En este momento estoy tapada de libros por leer en mi estantería, pero lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como andas?
    No sé si la leería... Me parece que cuando los personajes (al menos por bastante tiempo) destilan odio a la vida o tienen mucha pulsión Tanatos, no me caben las historias y las termino dejando por más ligeras o predecibles que sean: no me las aguanto
    Está bueno que se hable y que deje de ser tabú. Es muy copado también que le que escribe sepa de qué está hablando en casos de enfermedades, trastornos o cosas así de delicadas(ya sea porque estudió o porque consultó a especialistas para hacer la producción).
    Mi chusma lectora quiere saber si lo termina mandando a la mismisima m... o si termina cayendo en los clichés patriarcales-machistas de siempre
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.