Información:
Autor: Grey Andrew
ISBN:978-950-15-6174-6
Lanzamiento:octubre 2016
Colección: Gay Romance, Vergara
Páginas:256
Sinopsis oficial:
Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geoff y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.
GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR
Debo decir que cuando los chicos de Ediciones B me ofrecieron este libro dude por dos motivos, el primero porque es el cuarto libro de esta saga y tenía miedo de no entender nada de la trama o comprenderlo a medias y el segundo y más importante era que no tenía ganas de leer una historia de amor homosexual en la cual los personajes sean todos promiscuos y terminen muriendo a causa de alguna enfermedad de trasmisión sexual, porque seamos sinceros, el 90% de las películas o libros de esta temática gira en torno a esos dos tópicos, pero al final, termine aceptando el ejemplar.
Por suerte para mí (y para todo el mundo que leyó este libro) los ejes mencionados anteriormente no aparecen, y nos encontramos no solo con una historia de amor sino también con un drama al mejor estilo de Danielle Steel (no sé porque su estilo me recordó bastante al de la autora).
La novela es corta y simple, sin demasiada descripciones ni giros rebuscados, básicamente nos cuenta la vida de dos chicos, Stone y Prestos, dos chicos totalmente opuestos en todo, desde lo físico hasta el mundo en el que viven, la reacción de sus respectivos padres al enterarse de su orientación sexual y las consecuencias que trae esta situación.
Stone perdió a su madre hace años, su padre, un alcohólico golpeador, echa a su hijo al enterarse que es homosexual, y este se ve obligado a empezar su vida desde cero para poder ser feliz, pero encuentra todo lo contrario, y se enfrenta cara a cara con una de las peores cosas que le puede pasar a una persona en su vida, luego de ello quiere seguir adelante y llega a una granja y encuentra un trabajo estable y una ‘’familia’’ nueva.
Preston es un niño rico mimado, siempre tuvo todo lo que quiso, su padre no acepta su homosexualidad y se cree con el derecho de tratarlo mal y digitar su vida o sino debe irse de su casa y renunciar a todo su dinero, su madre es su mejor amiga, y aunque no le hace frente a su esposo y acata sus órdenes el amor que tiene por su hijo se nota a kilómetros, hace unos meses, Preston tuvo un accidente en el cual perdió la movilidad de las piernas y quedo postrado en una silla de ruedas, su terapeuta (y amigo) le recomienda una nueva granja en las afueras de la ciudad, en este establecimiento se utilizan caballos para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad, y ahí conoce a su instructor Stone.
La vida no siempre es color de rosas, y más en este tipo de libros en donde se tiende a dramatizar demasiado determinadas situaciones, el amor de Preston y Stone se ve interrumpido a causa de ‘’algo’’ y ahí es donde Stone deberá decidir que es mejor, si seguir con su pareja cueste lo que cueste y no sufrir, o romper su corazón por el bien de Preston.
La novela en si es bastante entretenida, pero al ser tan corta creo que no se le llega a dar profundidad a los personajes ni a la trama, seguramente siga con estos libros, que por lo que leí el denominador común entre ellos es la granja, pero los protagonistas cambian, otro punto en contra que encontré (que es absolutamente personal) es que no me parece creíble que el autor ponga TANTOS personajes homosexuales juntos, es decir, absolutamente todos los hombres que aparecen en la novela son gays (a excepción de los padres homofóbicos de los protagonistas) y eso resulta poco creíble y un tanto ‘’empalagoso’’.
Aclaración: durante la novela hay escenas de sexo explícito pero esto no quiere decir que sea un libro erótico.
(3.5/5) Muy linda historia, pero le falta desarrollo.
Diganme ustedes ¿Leyeron la novela? ¿Que les parecio?
Ummhh pues creo que tienes razón con las pegas. Este lo voy a dejar pasar que seguro me voy a enfadar.
ResponderEliminarUn saludo
Hola! espero que el proximo sea de tu agrado :)
EliminarHola, no me llama en absoluto este libro, así que lo dejaré pasar, pero gracias por reseñarlo.
ResponderEliminarNos leemos, saludos =)
Gracias a vos por comentar!
EliminarYo hubiera pensado lo mismo que tu antes de leer esta novela, al conocer de qué trata. Me ha gustado mucho tu reseña, ya que rara vez he leído libros con temática homosexual (solo una en el cole) y pues pese no ser mi temática favorita , es igualmente interesante la perspectiva que se obtiene de ellas. Gracias por tu muy completa reseña.
ResponderEliminarHola! me alegro que te haya gustado! muchas gracias por comentar, saludos!
EliminarHola Santi, cómo estás? Después de leer tu reseña no estoy segura de si leímos el mismo libro jaja. Primero, es el tercero de la serie, no el cuarto, y lo bueno es que al ser historias medio independientes casi no te afecta no haber leído las anteriores. Yo sentí que Stone y Preston eran prácticamente iguales, incluso comparten una historia muy similar, por eso la gran conexión que tuvieron.
ResponderEliminarOjalá te animes a los libros siguientes, yo estoy amando la serie ♥
Pd: Tampoco estuvimos leyendo las mismas historias o viendo las mismas pelis de homosexuales por lo visto, jamas vi algo de eso, y tengo cancha abierta en el tema, jaja.
Saludos!
Hola! Cuestion de gustos será, ahora pedi el siguiente ojala me guste un poco mas
Eliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo conocia el libro y tampoco me llama tanto la atención. Aunque quiero leer un poco mas de historias LGBT ya que solo lei Dos chicos besandose y creo que es un tipo de lectura interesante para conocer y aprender a respetar a los demás.
Un beso <3 <3
Tengo que leer ese libro, gracias por la recomendacion, saludos!
EliminarTengo que leer ese libro, gracias por la recomendacion, saludos!
EliminarHola Santi! Cómo estás?
ResponderEliminarAl final le terminaste dando una oportunidad a esta historia... Me súper alegra ver como muchos se van convirtiendo en lectores de esta saga :) Pero tengo que coincidir con Xime en dos cosas: Amar es... Libertad es el tercero de la saga y no creo que la historia entre hombres sean la mayoría trágicas. Realmente no he visto o leído muchas cosas, pero por mis conocimientos creo que no es tan así jajaja
Todavía no he podido ponerme a leer esta entrega, pero no veo la hora de hacerlo. Es peculiar que menciones la escritura de Danielle Steel... No he notado esa similitud que nombras con respecto a la escritura de Andrew Grey. La única vez que me pasó esto fue cuando leí un libro de Sarah Dessen: con ella si noté una gran relación a la forma de escribir de Steel jajaja
Es cierto que es un poco raro el hecho de que la mayoría de los personajes sean homosexuales, pero habiendo leído dos libros de la saga ya no me molesta. Se podría considerar como una marca personal del autor, no?
Saludos! Qué andes bien