Personas desconocidas - John Katzenbach (Reseña)



Hola Hola, ¿Cómo andan mis queridos y bellos Marcapaginas? Si, soy yo!, no, no soy un holograma, hoy, 11 meses después de la ultima entrada vuelvo a actualizar el blog y para reanudar mi actividad hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me gustó MUCHO (para volver, hay que volver bien), espero les guste…





Libro Personas Desconocidas

Información:
Editorial: B DE BOLSILLO
I.S.B.N: 9789877800821
Nro. de Paginas: 480
Idioma: ESPAÑOL
Formato: LIBROS
Clasificación: Suspenso
Fecha Publicación: 09/2019

Sinopsis oficial:Gabriel Dickinson y Marta Rodríguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable; hasta que un día sus vidas se tuercen de forma irreversible. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere; en realidad; resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan que sus jefes decidan qué hacer con ellos. Sin embargo; entre ese montón de archivos polvorientos; Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás; sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después para toda una comunidad.

                                            

Tal como dice la sinopsis Gabriel y Marta son dos policías que debido a problemas personales tuvieron que dejar el cargo que cumplían desde hace años para cumplir la nueva orden que consistía en cambiarlos de área, su nuevo trabajo será archivar e investigar casos que fueron abiertos hace años y que nunca llegaron a esclarecerse.

Aburridos y de mala gana ambos comienzan la primer semana en su nuevas oficinas catalogando expedientes por fecha, por delito y por orden alfabético, hasta que medio de casualidad hallaron un patrón en cuatro de ellos, todos estaban sin resolver y se leía al pie de cada una de las paginas que se debía seguir investigando, pero nunca se hizo ¿Por qué sus jefes con tan buena trayectoria dejaron estos casos en el olvido sabiendo que el/los asesinos todavía estaban sueltos?

Veinte años antes, en la década de los ’90 la joven Tessa de tan solo siete años de edad sale de la casa de su mejor amiga rumbo a su casa. Sus padres, en el hogar familiar, la esperan impaciente ya que a esa hora en invierno y en su barrio residencial rodeado de bosques la noche había llegado hacia ya mas de una hora. Tessa nunca llega a destino. La búsqueda policial no arroja ningún tipo de resultados, la única prueba encontrada en el camino que la joven debía transitar fue una mochila con manchas de sangre. El caso fue archivado en la comisaría local.

Luego de encontrar el patrón (y de que su jefe los tratara de locos) ambos detectives deciden ir a hablar con los viejos policías que llevaron adelante estas investigaciones, uno de los jubilados esta incapacitado y es posible que no los ayude, solo fue capaz de murmurar una palabra ‘’Tessa’’, desconcertados, los policías se dirigen a la casa del otro hombre que puede ser de utilidad, efectivamente, el recuerda los cuatro crímenes y también la desaparición de Tessa, les comunica que esta dispuesto a ayudar en todo lo que ellos consideren importante. Un minuto después, se suicida.

Asi comienza esta historia escrita por el padre del Thriller, una trama llena de giros inesperados, tramas y subtramas que mantienen al lector metido dentro de la novela casi de principio a fin, intentando formular teorías entre delitos y delincuentes que nada tienen que ver entre si, o al menos no a simple vista.

Con una pluma fluida pero no simplista Katzenbach logra crear un clima de tensión propio del genero y además es capaz de crear muchas historias satélites que no solo nos despistan de la solución sino que terminan haciéndonos sospechar de todos (como único consejo les digo que tengan un papel y una lapicera a mano para ir anotando nombres de personajes porque se les va a explotar la cabeza).

Los personajes tienen una evolución bastante grande y si bien hay algunos que son algo planos, los protagonistas son sumamente realistas y es posible empatizar con ellos, de hecho mi personaje favorito es Marta, una mujer que tiene que lidiar con los fantasmas de su pasado, con los del presente e incluso con los ajenos.

Luego de un mar de delitos y muertes llegamos al final de la historia (tranquilos, no los voy a spoilear) y es aquí mi único conflicto con la historia, en lo personal me hubiese gustado otro tipo de desenlace pero eso ya es una opinión de cada uno, solo puedo asegurarles que si les gusta el misterio tienen que darle una oportunidad a esta novela, donde la línea que separa los malos de los buenos es, con el correr de las paginas, cada vez mas difusa.

              

                  


Ahora es el turno de ustedes, ¿Que les parece esta historia? ¿Conocen al autor? ¿Que títulos me recomendarían? 



5 comentarios:

  1. "Así comienza esta historia escrita por el padre del Thriller" <3

    Muy linda la reseña. Mi personaje favorito también es Marta ! Los mind games planteado por Sr Katzenbach fluctúan por la perfección con una delicadeza única !!!!!!!

    Eso si, te confundiste en la puntuación ... 5/5 :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! q genial q hayas vuelto a publicar!, me llego una notificación y salté, muy chevere la reseña me encanta John, en especial El psicoanalista. Saludos san!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanto la sinopsis del libro. Siempre me gustaron los Thrillers. Para la próxima, tendré en cuenta este libro para leer.

    ResponderEliminar
  4. He leído un par de libros de este autor y me gustaron, no descarto leer este que lo tengo apuntado hace un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay adooro al autor, pero hace ya mucho que no leo nada de el porque no me terminaban de llamar mucho la atencion los titulos. Pero la verdad esta trama se ve muy interesante, asi que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.