Los infinitos latidos del corazón - Alessio Puleo (Reseña)

Buenas noches mis queridos Marcapaginas, espero que hayan tenido un excelente fin de semana y ya esten listos para comenzar con la rutina nuevamente, hoy les traigo una nueva reseña, espero les guste, leo sus comentarios debajo...



Información:
Editorial: Del Nuevo Extremo
I.S.B.N : 9789876096812
Páginas:224
Publicación:04/04/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Una historia de amor puede continuar de muchas maneras
Ylenia recibió un corazón de un donante. No de cualquier donante: del amor de su vida. Una tristeza infinita se apodera de ella y prolonga su convalecencia hasta que el encuentro con Giorgia, una joven muy especial, que ha recibido un trasplante de córnea, cambiará su vida para siempre. Una gran aventura surge entre ellas y los antiguos amigos, y los lleva a investigar en el mundo del robo de órganos y la compra ilegal. Una gran novela llena de personajes queribles y dispuestos a dar la vida por resolver sus dilemas sobre el amor, la sexualidad, la amistad, la gratitud y el honor.

GRACIAS EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR


Pasaron casi 10 meses desde que leí la primer parte de la historia (link a la reseña), la editorial trajo el final por fin, así que en cuanto tuve oportunidad lo pedí, quería saber como había seguido la vida de los protagonistas luego de ese final tan shockeante.

Ylenia abrió los ojos luego de la operación sin entender bien lo que había sucedido ¿Cómo había llegado su transplante de corazón tan rápido?, cuando se entero de la verdad su vida se desmorono, antes hubiese dado todo lo que tenia por vivir y ahora que estaba fuera de peligro daría todo por dejar de hacerlo, por suerte, con la ayuda de su familia y de sus amigos pudo salir adelante aunque parte de vida se había ido.

Todo marchaba más o menos bien, la recuperación era un proceso lento, pero su cuerpo había tomado ese corazón como propio, como si cada célula supiera la verdad. Pero la historia recién estaba comenzando, una solicitud de amistad en facebook de una chica llamada Georgia amenaza con tirar por la borda todo el progreso que ella hizo para volver a vivir. La chica en cuestión conoció la historia por los medios periodísticos y necesitaba hablar con ella urgentemente, ella también tuvo que ser operada, y al parecer, comparten algo más que eso, una parte de su cuerpo las unirá para siempre.

Se que la sinopsis puede ser algo confusa, pero intente no dar demasiados spoilers, aunque si quieren pueden ir al link que deje al comienzo para conocer la primer parte de la historia.

Esta novela me desconcertó bastante, esperaba una historia de amor y dolor como fue la primer parte, pero en realidad me encontré con demasiadas cosas para mi gusto.

La historia trata temas MUY sensibles como el tráfico de órganos, la violencia, la mafia que hay en el mundo, la depresión e incluso la sexualidad de una manera muy cruda, por lo tanto quedan todos advertidos, si son muy impresionables les recomendaría que vayan con cuidado. Si bien yo no me considero una persona ‘’impresionable’’ las escenas en donde ocurre el supuesto trafico de órganos lograba ponerme la piel de gallina e incluso podía darme algo de asco (merito para el autor, desde luego).

Mi conflicto con esta novela se encuentra luego de la parte ‘’dramática’’ de la trama, la relación entre las dos protagonistas, las escenas sexuales, tan descriptas y graficas me parecían bastante fuera de lugar en este tipo de libros, donde la trama tiene tanta carga dramática.

La pluma del autor es muy simple y la novela se lee casi en una sentada, por suerte esta segunda parte esta narrada solo desde el punto de vista de Ylenia, y no desde varios personajes, algo que no había sido llevado del todo bien en la primer parte.

Si bien es una novela corta me hubiese gustado que la resolución del conflicto no fuese tan simple y que el final se centrara mas en la protagonista y no tanto en los amigos, pero no puedo decir que es un mal final, simplemente es cuestión de gustos. Leí por ahí que esta novela puede leerse independientemente de la primera, y es verdad, ya que en los primeros capítulos hay una especie de resumen de lo anterior, por lo que la comprensión no es un problema, de todas formas recomiendo leerlos en orden para no perderse ningún detalle.

Una novela que no fue lo que esperaba, que por momentos rozaba lo morboso, pero que cumplió con el objetivo que era contarnos que sucedía con Ylenia y sus amigos.


(2.5/5) El claro ejemplo de que menos es mas, demasiadas cosas mezcladas.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Que les pareció la historia? ¿Leyeron el primer libro?

9 comentarios:

  1. Holis!
    Realmente no creo (jamás de los jamases) leer este libro. Tengo el primero, que me lo gané en un sorteo de la editorial y no pude pasar de la página 20 por lo pesado que me resulta. Así que este libro está en la lista de los imposibles (?
    ¡un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! conozco mucha gente a la que no le gusto el primero o se le hizo pesado, a mi no me parecio tan malo, pero esta segunda parte no me convenció, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de estos libros,y sinceramente no me llaman la atención.
    Igualmente, muy buena reseña y lamento que no lo disfrutaras tanto.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Escuché del autor pero no del libro, aunque no sé si sería para mí, menos leyendo tu reseña jajaja además no me lo podría tomar en serio porque me daría vueltas por la cabeza el típico chiste de "el amor de tu vida te donó el corazón...nah mentira, está en el baño, ya viene" :P besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias vender el libro de escucharas mi corazon, lo he estado buscando pero estan bien lejos y lo otro algo caro, escribo desde el estado de Oaxaca en el pais de Mexico

      Eliminar
  4. Buenas, aún no tuve oportunidad de leer al autor y en la red me he topado con comentarios de los más variados con respecto a su escritura, eso me genera bastante curiosidad.

    Me gustó la forma en que encaraste la reseña, pero al no haber leído nada de él siento que no tengo mucho que decir.

    Nos leemos en breve :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Mira, estoy tan perdida con las novedades que no me entere que habia salido la segunda parte de esta historia. Escucharas mi corazon lo tengo en mi estanteria para ser leido todavia, pero lei comentarios tan pero tan diversos que me da miedo hacerlo :/
    Sin embargo, creo que por lo que contas de esta segunda entrega, me gusta mucho mas. Por los temas que toca, principalmente. Tendré que ver si me gusta como los explota ;) Lastimas los aspectos que destacas que no te gustaron. Me parece que tampoco me irian a gustar a mi y me sorprende que haya agregado esos elementos a una historia que tendria que ir por otro lado.
    No se, sigo con el mismo dilema si empezar a leerlo o no jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya leí escucharas mi corazón, y no sabía que salió la segunda parte 😭💔

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.