El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos y fieles Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña recién salidita del horno (termine este libro hace exactamente una hora), sin mucho mas que contarles los dejo con la reseña no sin antes desearles un muy feliz fin de semana.



Información:
Editorial: Plataforma Editorial (Granica)
I.S.B.N : 9788416620975
Páginas:408
Publicación:14/12/2016
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.






GRACIAS PLATAFORMA NEO - GRANICA POR EL EJEMPLAR.


Este es uno de los títulos que más me llamaban la atención de los publicados bajo este sello editorial, así que sin saber mucho de que se trataba lo pedí, y junto a Jesica y Carolina (link a sus cuentas de bookstagram en sus nombres) decimos hacer una lectura conjunta, y aunque ellas leen a velocidad supersónica y yo tenía mil cosas que hacer lo logramos terminar antes de lo previsto, y eso, no es un detalle menor.

Layla forma parte de Los Guardianes, un grupo de gárgolas que se encargan de mantener a salvo a la humanidad de los peligrosos demonios que viven en el infierno pero que cada tanto suben a la superficie a causar todo tipo de crueldades, ella tiene una extraña habilidad, puede ver el alma de las personas, por lo tanto, aunque estos seres temidos se camuflen entre los habitantes de la ciudad Layla y el resto de los guardianes logran capturarlos, pero ella no es como el resto, ella no es una gárgola, tampoco es un demonio, es una mezcla de ambos y pronto se dará cuenta que todo lo que viene escuchando desde niña puede no ser del todo cierto.

Cuando un demonio del que no sabemos nada decide comenzar el apocalipsis si es necesario con tal de invocar a los peores demonios, Layla y Roth (un apuesto chico malo) deberán no solo buscar el libro que contiene el conjuro sino que también deberán ocultarlo para que no caiga en manos equivocadas, y lo mas importante de todo, dejar de rechazar su propia naturaleza y aprender a vivir con aquello que siempre odiaron.

En cuanto comencé a leer esta novela no pude evitar relacionar al personaje masculino principal con Jace de Cazadores de sombras, las comparaciones son odiosas, ya lo se, pero por momentos no podía diferenciarlos, literalmente Roth, el demonio malo y rudo que en el fondo es bueno e incomprendido parece haber salido de un nuevo libro de Cassandra Clare, esto no es malo ni bueno, o en todo caso depende de si al lector le gusto o no ese personaje, en mi caso me pareció bastante interesante.

Todo el mundo me recomendaba a estar autora, ya sea por su saga Lux, o por este libro, y puedo entender porque, Jennifer sabe cómo mantenernos en vilo por el misterio, o rompernos el corazón por las injusticias que sufre nuestra protagonista, de todos modos, el principio de la novela, digamos las primeras 100pag, me resultaron algo planas, sin demasiados sucesos importantes y con demasiada información junta, lo que hizo que disminuyera un poco mi ritmo de lectura ya que los capítulos no son muy cortos.

La trama es bastante original, un enfrentamiento entre gárgolas y demonios, con algunas almas, zombies y seres divinos, es algo que a mí, me llamo la atención de entrada, y más cuando la autora juega mucho con el concepto de ‘’el bueno y el malo’’ haciéndonos cambiar de parecer cien veces a lo largo de la historia.

El final es bastante cerrado, aunque nos deja abierta un par de puertas que supongo que se cerraran en el próximo libro que por lo que tengo entendido falta poco para que llegué, sobre el capítulo final no tengo mucho para decir, no creo que haya aportado nada y podría haberse obviado tranquilamente.

Engaños, misterios, traiciones y amor son solo algunos de los condimentos que vamos a encontrarnos en este principio de trilogía que promete mucho, pero que nos contó poco, de todas maneras, vale la pena darle una oportunidad a la historia que estoy seguro que mejorara en las próximas novelas.


(3.5/5) Confio en que ira mejorando poco a poco.

Ahora es el turno de ustedes, cuéntenme ¿Conocen esta novela? ¿Y a la autora?

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que yo cuando vi que este libro tenía el boom del mes pues lo dejé pasar, porque lo iba a leer con las expectativas muy altas, a lo mejor ahora me lo vuelvo a plantear pero no se
    Me alegro de que hayas disfrutado de el
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vale la pena darle una oportunidad a esta historia, despues me contas!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta autora tiene una forma de escribir que engancha desde la primera página y en el caso de este libro lo que más me gustó es el hecho de que te haga dudar continuamente "del bien y el mal". ¿Realmente se puede clasificar el mundo en blanco y negro? Yo creo que este libro trata de romper ese tópico, aunque todo envuelto en una historia paranormal y juvenil.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, estoy totalmente de acuerdo con vos en cuanto a los conceptos de ''bueno-malo'' que usa la autora, te hace cambiar de opinion varias veces y eso me gusto mucho, saludos!

      Eliminar
    2. Muy bonita tu presentación del Blog.Gran esfuerzo el de escribir...Espero tengamos suerte,que mucho la necesitamos...Yo cero que he escrito un interesante y buen libro(aunque no soy escritor),pero no he tenido tanta suerte...Soy mas bien músico Spotify/ivanalbuerne,pero no sé si sabes lo mal que anda este negocio también..!En fin..!ánimo

      Eliminar
  3. Mal, es verdad, te puede gustar o no pero la autora tienen una capacidad de atrapar al lector que es impresionante.

    Me había olvidado que lo leí, y ni siquiera terminé la trilogía, ahora me pico la curiosidad.

    Roth tiene un aire a Jace, bah es el estereotipo de chico malo que a la final es bueno jajaj

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente el topico de chico malo con chica timida sigue apareciendo en el 80% de la literatura juvenil, espero terminar la trilogia pronto, saludos!

      Eliminar
    2. Es verdad, llega un punto en que cansa pero cada tanto me gusta leer un libro YA por más predecible que sea

      Eliminar
  4. ¡Hola! Eso de demonios y gárgolas me llama la atención... podría darle una oportunidad al libro.

    ¡Gracias por tu reseña!

    Nos leemos,
    Flor.

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a esta autora. Tiene tantos comentarios positivos que siempre hablan de ella y me gustaría darle la oportunidad. Entre sus libros este es el que mas me llama la atención. Espero leerlo pronto y ver qué tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído el libro ni la novela... buena reseña!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.