Caraval - Stephanie Garber (Reseña)

Hola! muy buenas tardes queridos Marcapaginas, hoy les traigo la ultima reseña de la semana, espero que tengan un muy lindo finde, sobretodo los suertudos que estan de vacaciones, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504958697
Páginas:432
Publicación:22/06/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.

GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.


Por fin, luego de esperarlo por meses y meses, Planeta decidió traer esta novela que tanto hype había cosechado tanto en bookstagram como en booktube, lo malo de este tipo de novelas es que la comenzamos a leer con las expectativas muy altas y así es fácil decepcionarse, pero tranquilos, este no es el caso.

Esta es la historia de tres personas, las hermanas Scarlett y Donatella y un marinero llamado Julian, que por obra del destino (o no) son invitados al evento mas mágico del mundo, un espectáculo llamado Caraval, donde año tras año suceden cosas inexplicables. Para llegar a la isla de Legend (lugar donde se realiza dicho espectáculo) es necesario, antes, burlar la seguridad del malvado padre de las hermanas y hacer un viaje bastante largo en barco, pero el primer problema se presenta cuando la pequeña embarcación no soporta el peso de los tres, y Julián se ve obligado a hacer dos viajes, primero deja a Donatella en la isla, y luego vuelve con la hermana restante, pero para sorpresa de ellos, cuando llegan, Tella ha desaparecido sin dejar rastro.

Nuestros protagonistas entran en un juego macabro, enmascarado por un mundo de colores y magia, ¿La meta del juego? Rescatar a su hermana antes de que sea demasiado tarde, ¿El premio? Podrán pedir un deseo, por mas imposible que sea, y este será cumplido. ¿Las reglas? No creer en nada de lo que ven. Scarlett y Julian deberán seguir las pistas que se encuentran dentro de la isla, pero cuando una mente tan retorcida como la de Legend esta detrás del juego nada es tan fácil como parece.

Una aventura cargada de misterio, situaciones irreales, trampas mortales y un juego que resulta divertido solo para algunos.

Como les dije al comienzo de la reseña, comencé la novela con las expectativas muy altas y debo reconocer que me dejo muy conforme, y por mas de que esta historia tenga una segunda parte, su final es bastante cerrado y no deja cabos sin atar, algo que se agradece tremendamente sobre todo cuando no se sabe cuando se lanzara la continuación (por favor Planeta que sea rápido).

La edición es muy linda, desde la tapa con esos detalles brillantes, hasta el papel del interior que es una especie de papel semi-brillante que le da aun mas calidad al libro en si y algunas cartas y notas que complementan la lectura.

La pluma de la autora es sumamente simple pero sin ser básica, con las descripciones justas para que la lectura no se torne pesada. Esta mujer tiene una facilidad increíble para crear universos muy diferentes al real, aportándonos sensaciones, colores, olores que complementan la lectura y forman un todo muy lindo.

Con respecto a la trama y los personajes puedo decir que llega un momento en el que no se puede confiar en nadie, la línea entre el ‘’malo’’ y el ‘’bueno’’ es bastante confusa, pero lo que va sucediendo con el transcurso de las paginas lo es aun mas, durante todo el libro se nos repite la misma frase ‘’nada es real’’ ¿Pero hasta que punto es real?.
El final como dije antes es bastante cerrado y tiene todos los componentes necesarios (misterio, acción, drama, resolución de conflictos) pero el epilogo nos abre la puerta de lo que nos podemos encontrar en el segundo libro.

Una lectura recomendadísima, muy ágil de leer, una aventura que parece infantil pero no lo es en absoluto, con la dosis justa de fantasía y algún que otro toque de thriller.


(5/5) Necesito que salga la segunda parte urgente.

Ahora es el turno de ustedes ¿Conocen la novela? ¿Que les pareció?

12 comentarios:

  1. Holaaa, qué bueno que te haya encantado el libro, que las expectativas no te hayan jugado una mala pasada ;) Tengo bastante curiosidad con el librito, aparte que se ve muy bello, la trama del juego bastante oscuro como que llama :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi, suele pasarme cuando un libro tiene mucho hype, por eso lo comente jajaja, el libro es bellisimo, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es un libro que tengo pendiente desde su publicación, a ver si me animo y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo este libro lo he leido hace poco y me ha encantado, ademas de que tuve suerte y me toco en un sorteo.
    Estoy esperando a que salga el segundo porque el final me dejó bastantes dudas que quiero resolver.
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Menuda suerte tuviste jajaja, ojala llegue pronto la segunda parte! Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro en cuanto salió, tenía una pinta increíble, una edición preciosa y yo iba con las expectativas muy altas. ¿Conclusión? Me decepcionó.
    Realmente es un libro que disfruté, pero no me pareció para tanto.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, es una lastima que la novela no haya colmado tus espectativas, ojala que la segunda parte si lo haga, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  5. Holis! que bueno que te haya gustado el libro! en mi caso me costó engancharme con el libro (ya que no logre conectar con los personajes) y la pluma de Stephanie no me gusto mucho (en mi caso, sentí excesivas las descripciones) pero tambiés un libro lleno de magia y misterio, por eso no lo odie (?
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, es verdad, el libro tiene bastantes descripciones, pero por suerte, en mi caso logre acostumbrarme a su estilo rapidamente. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Et Boy! Tengo MUCHAS GANAS de leer este libro, así que hace como 20 días lo compré por Booky en una edición preciosa que todavía me hace babear. Espero poder leerlo pronto, no solo porque el hype me ha convencido, sino porque es tan lindo que busco excusas para poder tenerlo en mis manos. En un día de estos subo una foto para que se ve que tan bonito es.
    PD: si lo empiezo esta noche, es culpa tuya que posponga mis pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi, como estas?
    Te cuento que caraval esta dentro de mis futuras lecturas y espero me guste tanto como a vos. Creo que trama es muy atrapante y hay detalles que ya quiero descubrir.
    Me alegro de que te gustara tanto.
    besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.