Un secreto inconfesable - Francoise Boudin (Reseña)

Hola muy buenas tardes queridos Marcapaginas, siguen mis vacaciones, y por supuesto para todos nosotros, la palabra vacaciones es sinonimo de lecturas, aqui les traigo una nueva reseña, espero les guste, empecemos...



Información;
Editorial: Maeva
I.S.B.N : 9788415893912
Páginas:304
Publicación:10/11/2016 
Idioma:Español

Reseña oficial:
La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos euros Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero euros Béatrice, ama de casa euros el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura.Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios con ictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR.



Debería cambiar el ''no se juzga un libro por su portada'' por un ''no se juzga un libro por su titulo'', cuando me llegaron las novedades del mes de diciembre de la editorial Océano, uno de los libros que pedí fue este, el titulo me parecía sumamente enigmático, y quise leer la novela sin saber nada mas.

Dafné es una mujer casada y feliz, hasta que un desafortunado incidente acaba con la vida de su amado marido, desde ese momento ella decide comenzar su vida desde cero, pero con la compania de la familia de su esposo, quienes la apoyan y la adoptan como parte de la misma.

Maximilien y Nelly (padres del difunto Ivan) criaron una envidiable familia en la mansión Brenchignec fuera de la ciudad, alli sus hijos fueron creciendo en completa armonía, y ahora en la actualidad la familia a comenzado a agrandarse y poco a poco.

Ya ha pasado tiempo de la triste perdida y todos los integrantes de la familia comienzan a reanudar sus vidas, Dafné abre un local en el que vende todo tipo de vinos, Nelly continuo con las tareas del hogar, Dimitri continua creando hermosos perfumes, su hermana vuelve a vender vestidos de novia, etc, el único que no es capaz de continuar con su vida es Max, el hombre de la familia ¿Porque sera? ¿Lo que siente es solamente el dolor totalmente comprensible de un padre que perdió a un hijo o hay algo mas?

Dafné y Dimitri, el hermano mayor de Ivan, se dan cuenta que algo esta creciendo entre ellos, y por miedo al rechazo o por la misma culpa deciden guardarlo en secreto, pero ese no es ni el único ni el peor de los secretos que guarda la familia.

Para empezar debo decir que es notable el protagonismo de Dafné durante toda la novela por mas de que la autora lo quiera camuflar intercalando otras historias y el romance que nos va contando a lo largo del libro es muy obvio desde el primer momento.

La trama tan escueta y la casi nula cantidad de escenarios hace que la lectura se torne algo pesada y pausada aunque es bastante simple de leer y el final o la ''resolución del conflicto'' si se quiere se la ve venir mucho tiempo antes sacandole parte de la emoción al libro.

La historia en si no me gusto demasiado, estoy seguro que me olvidare de ella en un par de meses, pero si debo reconocer el GRAN trabajo que hizo la autora con la ambientación de la novela, fue capaz de casi transportarme a esa mansión en el campo, cada pagina esta totalmente impregnada de olores, lugares y sensaciones que no cualquier persona sabe describir, los personajes están bien, aunque algunos son algo planos y están ahi casi de relleno.

Una novela que habla sobre los valores de la familia, de como sobrevivir día a día a una perdida tan importante y como convivir con el recuerdo de alguien que ya no esta.

En mi opinión la novela no llego a cumplir su objetivo, para ser novela de misterio le falta mucho, para ser un drama también, aun así es una lectura agradable para hacer en este verano, eso si, sin muchas pretensiones.

(3/5) Le falto bastante para ser BUENA con todas las letras.


¿Que les pareció?¿Conocen la historia? Dejenme sus opiniones en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues el titulo prometía mucho, tiene pinta de ser bastante drama por lo que dices y probablemente también romaántica pero visto que dices que esta bien como lectura pero que no deja huella probablemente se quede en la lista de lecturas posibles.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, leí muy buenas criticas en goodreads, pero a mi no me termino de gustar, luego me cuentas, saludos!

      Eliminar
  2. Ohhhh mira que iba todo bien pero si falta algo tan importante como un buen argumento, me parece que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta historia, y a pesar de que la portada me gusta, la historia no me convence y con lo que comentas, creo que lo mejor será descartarla,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi también me llamó la atención desde que leí las novedades de la editorial. Lamento que no haya alcanzado las expectativas que habías puesto en él.
    Espero que disfrutes tus próximas lecturas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya la sinopsis me parece cualquier cosa. No compraría jamás un libro cuya "explicación" se basa en decirme qué personaje hace qué con su vida y cómo está compuesta su familia. Es ridículo.
    Pero más allá de eso, por la reseña veo que es incluso más decepcionante de lo que aparenta. Dudo leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta historia, por su sinopsis, me recuerda mucho a "éramos mentirosos" de E. Lockhart que no me había gustado mucho que digamos.
    Conforme iba avanzando en tu reseña, me di cuenta que no es el libro para mi (al menos de momento) lamento que no te haya gustado tanto como pensabas que te iba a gustar pero ojalá tu próxima lectura la puedas disfrutar mucho más.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Como dicen arriba, ya no inspiraba confianza por la sinopsis y el título no ayuda mucho. Esta vez, este libro no va a mis posibles lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Santi! No conocía este libro, pero por lo que decís está flojito. Me suena a que el título tendrá que ver con el romance que hay dentro de la historia, aunque vos que lo leíste quizás sabrás qué otro secreto hay.
    Me enredé un poco con la sinopsis >.< no sé si es un libro que leería teniendo en cuenta tu opinión jaja.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.