A travès de un mar de estrellas - Diana Peterfreund (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, buen incio de semana para todos, hoy les traigo una nueva reseña, espero les guste, empecemos...



Información:
Autor : Peterfreud Diana
Sello: Oz Editorial
Fecha de publicación: 2016-12-01
Idioma: Español
Cantidad de Páginas: 392
Código Interno: 14104
ISBN: 9788416224166

Sinopsis oficial:
¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.

GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR



Cuando vi esta novela en las novedades del mes de diciembre de Océano no dude en pedirla, la sinopsis me llamaba demasiado la atención, y aunque últimamente no leo novelas distopicas porque no logran llenar mis expectativas, decidí darle una oportunidad, y en cuanto me llego comencé a leerla.

La historia tiene lugar en un futuro, donde desde hace años las personas son capaces de modificar sus genes, lo que no saben, es que esto desencadenara en la destrucción casi total del mundo, las generaciones futuras nacieron como ‘’reducidos’’ es decir, como consecuencia de lo nombrado anteriormente los niños nacen casi en estado vegetal, no son capaces de pensar ni hablar y sus cerebros casi no funcionan. Por suerte y gracias al trabajo de los médicos del lugar se creo la Cura Helo, que revierte casi por completo estas enfermedades.

Solo dos islas poseen habitantes en todo el mundo, la población corre peligro por las guerras entre ellas, ¿Cuál es el armas mas utilizada? La pastilla de la reducción, ya no se mata a los enemigos, sino que se los convierten en seres incapaces de pensar para que sufran a lo largo de los años, pero no todo esta perdido, Persis Blake, la mejor amiga de la princesa Isla y una de sus damas de honor, es la chica mas superficial, engreída y hueca de toda la isla, o al menos es lo que ella quiere que todo el mundo piense. Oculta bajo el seudónimo ‘’Amapola Silvestre’’ intentara salvar lo que queda de la humanidad.

Desde Galatea, una lugar bastante hostil donde están sucediendo atrocidades de parte de las fuerzas armadas, llega Justen, nieto de la mujer que descubrió la cura para la enfermedad que casi acaba con la raza humana, y el, sin duda alguna es el mejor personaje de toda la historia, el que mas aporta, el que mas evoluciona y el mas entretenido de leer junto a Percis obviamente.

Lamentablemente este libro no es para mi, al menos en la actualidad, la diferencia entre Nores, Aristos y otros términos es muy confusa, la trama es algo rebuscada pero con muy poco contenido, los personajes principales están muy bien construidos pero creo que no se explotaron lo suficiente, y lo peor de todo, el amor casi adolescente que la autora metió casi a la fuerza en la historia, me pareció muy extraño que habiendo una trama tan bien construida, llena de traiciones, alianzas, guerras y mentiras el amor sea tan instantáneo y predecible.

Los personajes secundarios son muchos y algo planos, lo que no ayuda a aclarar esa confusión que genera esta historia, y te obliga a volver a leer paginas completas para intentar descifrar que pasa.

El gran punto a favor de la novela es la calidad de sus descripciones, algo sumamente importante para poder ubicarnos en un mundo distopico.

No me termino de gustar la historia en si, pero si sos fanático de las distopias, sobretodo las que tienen una gran carga política, esta novela es ideal para vos.

(3/5) Premisa original, pero el resto bastante flojo


¿Que les pareció la historia? ¿La conocían?


11 comentarios:

  1. Hola! No la conocía esta novela. Tengo mis dudas con tanto romance en toda novela que aparece, porque para eso: leo romance. Me parece que eso le juega en contra a varias historias que parecen prometedoras. No lo entiendo realmente. No se si la leería. Pero quizás es muy probable de que si llega a mis manos lo hiciera, he leido cada cosa desastrosa que esta no suena peor. Besos!!! y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro malo, pero no es mi estilo. Concuerdo con vos en lo que respecta a romances que encajan a la fuerza

      Eliminar
  2. Hola!
    Leí sobre ella en las novedades de la editorial. La verdad es que la sinopsis llamaba bastante la atención, como decís. Lástima que no se haya desarrollado de la mejor manera la historia...parece tener potencial.
    Es cierto que en estas novelas, muchas veces, la aparición del romance es muy poco natural, es una lástima.
    Por el momento, no creo leerla, pero gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, a mi no me gusto del todo, pero si lees las review de goodreads tiene muy buenas criticas

      Eliminar
  3. Este libro me llama pero lo voy a tener que dejar pasar que estoy saturara de lecturas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi también me llamó la atención en las novedades, pero lo dejé pasar porque sabía que era la segunda entrega de una... ¿saga?, pero tengo entendido que se pueden leer independientemente, es una lástima que no te haya gustado como esperabas, a lo mejor no era el momento adecuado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la segunda parte de una bilogia/saga, pueden leerse por separado, suceden en el mismo mundo pero esta se centra unos años despues y tiene otros personajes, saludos!!

      Eliminar
  5. No conocía esta saga, aunque no me suscita mucho interés, la verdad.
    Quizás si coincide, le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Al parecer no es tan bueno como pinta el titulo, quizas le de la oportunidad!!

    Gracias por la reseña!!
    Un beso :*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque la portada del libro llamó mi atención, la sinopsis no tanto. No creo que este sea mi estilo tampoco, asi que no creo que la lea. De todas formas gracias por la reseña. Me gusto tu blog, me quedo por acá. saludos.
    Lore
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.