Cuando la amistad me acompaño a casa - Paul Griffin

Buenos dias queridos Marcapaginas, hoy una vez mas es ''lunes de reseñas'', aqui les traigo mi opinion personal sobre el ultimo libro que lei, sin mas que decirles, empecemos...




Información:
Editorial: Del Nuevo Extremo
I.S.B.N : 9789876096607
Formato: Libros
Páginas:256

Reseña oficial:
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la bioblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.

GRACIAS EDITORIAL ''DEL NUEVO EXTREMO'' POR EL EJEMPLAR.



Desde hace unos meses vemos esta clases de libros en el mercado, son historias mas infantiles que juveniles, pero la mayoría de los que leí me dejaban con ganas de mas, me parecían superficiales, demasiado simples, con historias tiernas pero mal llevadas a cabo y personajes planos, pero por fin puedo decir que esta novela me sorprendió increíblemente.

La reseña, esta vez, no sera demasiado extensa, porque esta historia, al igual que otras tantas, es mejor leerlas sin saber mucho.

Ben es un niño con muchos problemas y una vida difícil, pero aun así, el no pierde la alegría, un día conoce a una niña alocada, apodada ''la niña arcoiris'' por su peculiar forma de vestir tan colorida y extravagante, y junto a ella comienzan una aventura llena de historias y libros.

En una de sus visitas a la bibliotecas, Ben, encuentra un cachorro flaco y con poco pelo que lo comenzó a seguir, y en el acto se hicieron mejores amigos, lo que no sabe nuestro protagonista, es que su pequeño amigo va a ser su sostén en la vida.

Ben y Halley (si, como el cometa) comienzan a escribir historias de ciencia ficción, al estilo de star war, pero al parecer, esas historias tienen mas que ver con ellos de lo que parece.

Una historia tan bien escrita, con personajes tan hermosos y con tantos matices que no podes dejar de leer ni un segundo.

La novela va dirigida, como dije antes, a publico joven, pero se tocan TANTOS temas delicados y profundos que tranquilamente puede ser leída a cualquier edad, el autor aborda temas como la adopción, el bulliyng, la muerte, las enfermedades terminales, el amor, la soledad, la amistad, y hasta me animaría a decir que la homosexualidad, con tanta naturalidad que a veces logran pasar desapercibidas.

Un viaje sobre la vida de un niño, que le toco ser adulto antes de tiempo, pero a las personas buenas a veces, le suceden cosas buenas, y esta no es la excepción, recomendada para todo el mundo, uno de los libros mas lindo que leí en el año.


(5/5) Historia inolvidable


¿Que les parecio la historia? ¿Conocen el libro?




20 comentarios:

  1. Saludos bonita, buena reseña. Sin duda me han dado ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la historia, gracias por comentar.
      PD: Soy hombre jaja

      Eliminar
  2. Buena reseña como siempre viejo. Me gusto bastante la historia. Concuerdo con que nos invaden los libros sensibleros que apuntan al llanto. Pero este (segun contas) parece distinto.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias genio!, tenes razon, este libro destaca del resto, es bastante original, saludos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro, y la verdad es que ahora me interesa leérmelo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Que buena reseña, me dan muchas ganas de leerlo :D
    Si tiene animales en la historia me atrae mas el libro jaja. Es bueno ver un libro para público mas joven pero que eso no haga que la historia sea plana, que no subestimen al lector. Espero leerlo pronto :)
    Muy buena reseña, me dieron ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!! me alegro que te haya gustado, si lo llegas a leer contame que te parecio, saludos Maria!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y debo decir que gracias a tu reseña me ha llamado la atención, lo anotare a mi lista de pendientes. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, trate de contar sobre que trataba el libro pero sin dar muchos spoilers jaja, ojala te guste tanto como a mi , saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No había escuchado o leído antes del libro. Ahora me llama bastante la atención! Espero darle una chance en algún momento.
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esta obra es para sencibilizar y me merece la pena leerlo, Así que me lo llevó. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Creo que la voy a dejar pasar, porque me parece que no es el momento para leer esta novela y me parece que no me va a gustar o no lo voy a disfrutar porque tampoco es muy de mi estilo...
    Para mi, igual, no hay libros "para grandes" y "para chicos"...Una historia te puede marcar, como a vos esta, estando destinada a gente más joven o mas grande, vamos a hacer distintas lecturas en cada etapa de nuestra vida... Y aparte, no son los mismos mis 10 años, ni mis 14, ni mis 2, ni mis 8 que los de otra persona...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! concuerdo con vos, cada uno tiene una edad madurativa diferente, pero si estan escritos en letra numero 16, tienen 200 hojas y estan llenos de dibujitos quieramos o no estan destinados a grupos de menor edad, eso, de todas formas no quiere decir que no nos vaya a gustar o marcar, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Santi! Pasaba a comentarte que nomine tu blog a los premios "Best Blog". Acá te dejo el enlace. ^^ http://www.medania.com.ar/2016/09/bestblog.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me parece muy adorable la verdad, pero no creo que ahora mismo sea lo que busco. Aún así parece que es un libro que puede marcar y ser bonito así que quizás se lo pase a mi prima que es más pequeñita que yo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas?
    Este tipo de historias me llaman mucho ya que me resultan muy frescas y facial de leer. Me encanta la sinopsis, el diseño de portada y seguro podria llegar a disfrutar mucho del libro.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Santi! Todo bien?
    No te haces una idea de las ganas que le tengo a este libro. Primero que nada, amo a los animales, en especial a los perros. Son una de las cosas más maravillosas que pueden existir sobre este planeta. Amo cuando existen libros de este estilo... No he tenido la oportunidad de leer muchos, así que estoy más que seguro de que lo leeré algún día. Espero que no me rompa el corazón (ya que mencionas que toca temas un poco fuertes, no?)
    Abrazo! Me alegro que consideres la novela como unas favoritas del año! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gusto mucho la reseña, creo que le daría una oportunidad al libro y se lo recomendaría a dos amigas que se que pueden llegar a amarlo.
    Gracias por la recomendación, saludos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.