Yo, mi, me...Contigo - David Safier (Reseña)

Hola buenas noches queridos marcapaginas ¿Pensaron que no iba a subir nada este lunes? se equivocaron, aqui les traigo una reseña como todos los lunes, ustedes me diran que les parece, sin mas preambulos, empecemos...




Informacion:
Nº de paginas: 304 pàgs
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432209413

Sinopsis oficial:
Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir
además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.



¿Tuvieron una semana no tan buena y quieren dejarla atras riéndose a carcajadas? este es el libro ideal para ustedes entonces. En la primer pagina el autor nos advierte que si bien esta novela habla sobre personajes reales, como Shakespeare, La Reina Isabel I, entre otros, los dialos, situaciones y escenarios son meramente ficticios, algo que no nos tenemos que olvidar en ningún momento para poder disfrutar al 100% la historia. Este libro lo lei hace casi un año y lo recuerdo a la perfecciòn, y en mi opiniòn, esto es una de las cosas mas difíciles de lograr al crear algo, que sea ÚNICO, y perdure en nuestra memoria.

En cuanto a la portada, si bien no es una joya del diseño gráfico,  el perro y el gato definen perfectamente la personalidad de los protagonistas, me parecio super tierna.

La novela comienza contándonos sobre Rosa, una chica de lo mas normal, separada y aun enganchada a ese viejo amor, con un amigo homosexual que sin duda es uno de los mejores personajes de la historia, y los dialogos entre los dos me sacaron mil risas. Un dia un compañero de trabajo la invita al circo, y ella, de mala gana acepta, luego de una velada no muy agraciada, se encuentra con una especia de ''mago'' que dice poder mandar a alguien en el tiempo para completar ''su mision en el mundo'', obviamente ella no solo no le cree, si no que lo trata de estafador. En este momento se produce el inicio en si de la historia, el misterioso mago la duerme mediante hipnosis, al final èl tenia razon.

Rosa se despierta, en un lugar extraño, antiguo, sin energía electrica, con mal olor y con ropa incomoda, y no solo eso, sino, que ademas, esta en el cuerpo de un hombre, un joven escritor llamado William Shakespeare que se la pasa metiéndose en problemas y arriesgando su vida.

La historia trasncurre tanto en la epoca de Shakeaspeare como en la de Rosa, imaginense la reaccion de este hombre al ver un automovil o un microondas. El funcionamiento es simple, ambos estan en el mismo cuerpo, cuando el ''despierta'', ella se ''desvanece'' y viceversa, ahora Rosa y Williams tienen varios problemas ¿Como convivir? ¿como encontrar la mision de la vida de ambos? ¿y si uno de los dos se encariña mas de la cuenta?

Unas de las cosas que encanta de este autor es que no solo escribe comedias que nos hagan pasar un buen rato y reirnos o emocionarnos a su antojo, si no que también nos "abre los ojos" ante ciertas situación y aquí nos pone delante una muy importante ¿cómo vamos a amar a otra persona si no nos amamos a nosotros?  

Lamentablemente no puedo decir mucho mas porque seria darles spoilers y perderia la gracia, soy conciente de que la reseña quedo medio rara, pero las aventuras y situaciones que tienen que superar el/los protagonistas sin duda alguna merecen ser leidas cranmè, amèn de las frases tan lindas que tiene. 

Una lectura super recomendable, fresca, graciosa, y por momentos muy reflexiva.


(4/5) amor, humor, aventuras e historia ¿Que mas pueden pedir?


¿Que les parecio la reseña? ¿conocen la obra, o el autor?

14 comentarios:

  1. Es... extraño. No encuentro palabras para dar una opinión sobre la reseña. Si bien la historia no es original, tiene ese giro especial sobre intentar dar un mensaje lleno de enseñanzas a través de una novela un tanto bizarra. No es mi estilo, pero se nota que es un libro difeente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathi, es una reseña un tanto rara, es muy dificil contar de que trata este libro sin hablar de mas, pero puedo decir que mientras lo lees te moris de risa, tal vez no sea el libro mejor escrito del mundo, pero si salis de una lectura media pesada, es genial, ademas de hacerte reflexionar junto a los protagonistas, saludos!

      Eliminar
  2. Este tipo de temas que usan un humor ácido para algunas cosas me encanta, sobre todo si te deja algo más profundo. Me lo llevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te gusta el humor acido, es tu libro ideal, luego me cuentas, saludos!

      Eliminar
  3. Ya me he leido cuatro libros, creo recordar, de este autor y son a cada cual mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geno, no tengo aun tanta experiencia con el autor, pero me gustaria leer mas sobre el, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me pareció muy original y atrapante, me gustan mucho los libros para pasar un buen rato y reírse, se nota que te gustó mucho y a pesar de no saber mucho de él (en verdad agradezco las reseñas sin spoilers, jajaj), parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! si, la historia es muy original, costò no hacer spoilers y que a la vez se entendiera la esencia de la historia, espero que haya quedado mas o menos entendible ajaja, saludos

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que Yo mi me contigo, me pareció una lectura refrescante. Entretenida e ideal para el verano. Como sus anteriores novelas. Aunque las ultimas como Muuuu o Mas maldito Karma no me entusiasmaron tanto.
    Saludos!
    Un blog muy chulo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maldito karma me gusto pero no del todo. Concuerdo contigo en que esta novela es ideal para el verano, saludo!

      Eliminar
  6. Hola! No conocia el libro pero me llamo la atencion. Me gustó la trama y si vos decis que es graciosos es una lectura que puede ir conmigo perfectamente.
    Si lo consigo, aunque sea online, probablemente intente en las vacaciones de invierno.
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, es muy gracioso, me saco una carcajada en cada capitulo, si lo lees luego me cuentas, saludos y gracias por responder

      Eliminar
  7. ¡Hola Santi!
    No conocía el libro ni el autor, pero con tantos parciales, reírme un rato es justo lo que necesito.
    La idea de que cambien de cuerpo me recuerda a la película "It's a boy/girl thing" donde actúa Kevin Zegers. Me interesa mucho es descubrir como ambos personajes de épocas muy opuestas se adaptan a un nuevo entorno.
    Me alegra que te haya gustado, y espero poder hacerle espacio pronto...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz gracias por comentar, buscare la pelicula a ver que tal esta, saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.