Entrevista a Deni Morzilli + Sorteo nacional e internacional

Buenas tardes queridos marcapaginas, hoy estamos inaugurando la sección ''entrevistas'' y para hacerlo como se debe, ademas de una entrevista vamos a estar haciendo dos (2) sorteos, uno nacional (solo valido para el territorio Argentino) y uno internacional. Sin mas preámbulos les dejo la entrevista y debajo los datos para que puedan participar, espero que lo disfruten y que la suerte este siempre de su lado...





Sobre la autora:

Denise Aldana Morzilli nació un 31 de diciembre de 1980 en la ciudad de La Plata. Sus escritos han sido publicados en varios diarios y revistas de Argentina, recibiendo premios y méritos en diversos concursos literarios, como el Primer Premio en la categoría Cuento del Rotary Club de City Bell el 26 de junio de 1998, entre otros. Desde hace unos años se dedica a la organización de eventos culturales, sumado a la redacción de revistas literarias independientes. Medania es su primera novela publicada. En su blog personal pueden leerse varios fragmentos de sus novelas, cuentos y poemas. www.erunismor.tumblr.com







1) ¿Qué libro te inicio en el mundo de la lectura?


Un libro de cuentos de duendes que mi madre insistía siempre en que lea, no recuerdo ni el nombre, después de ese libro salte directamente a leer libros de Stephen King y los cuentos de Edgar Allan Poe. No tenía más de diez años y ya nada fue igual cuando descubrí la lectura.


2) ¿Tenés algún ritual al momento de escribir o lo haces en cualquier lugar y momento?

Nada demasiado extraño, solo exijo tranquilidad y música suave para no distraerme.



3) ¿Cómo decidiste publicar algo de lo que habías escrito?

Desde chica siempre tuve en claro que escribo lo que me gustaría leer. Sentía especial placer cuando compartía fotocopias de mis cuentos con amigos y conocidos, y ellos me decían que les resultaban entretenidos. De alguna manera es darle alegría a la gente, y eso siempre fue lo que me gusto de compartir mis escritos, así surgió el sueño de publicar para llegar a muchas más personas.


4) ¿Que géneros disfrutas leer más y qué libro no podría faltarnos en nuestra biblioteca?


Me gusta mucho la literatura fantástica, la ciencia ficción y lo que es terror o gótico, aunque últimamente estoy leyendo fantasy principalmente. Los libros que no deberían faltar en ninguna biblioteca, según mi opinión, serian Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, El Hobbit de J.R.R. Tolkien, Cumbres Borrascosas de Emily Brönte y todos los de Harry Potter!


5) ¿Que consejos darías para los chicos y chicas que están empezando a escribir?


Lean mucho, si pueden ir a talleres literarios y conseguir que escritores les corrijan sus cosas: háganlo! Uno nunca termina de aprender trucos de escritura de la gente que ésta en el ámbito. Hay que compartir los escritos con mucha gente, escuchar las diferentes opiniones y consejos que nos dan, no se guarden las cosas en un cajón: háganse conocer, compartan, pidan consejos.


6) Si pudieras sacar de un libro a cualquier personaje para ayudarte a escribir una historia. ¿Quién seria y por qué?

Hay una escritora que descubrí recientemente que cuyos libros me gustan mucho, se llama Carolina Andújar. Todos sus personajes me parecen muy interesantes porque tienen mucha personalidad y carácter. Quisiera tener junto a mí a cualquiera de ellos (sobre todo los de su libro VAJDA) ya que son muy sociales y curiosos, me ayudarían en la descripción de los lugares.


7) ¿Cómo describirías tu última obra?

MEDANIA es un libro de ficción con mucho de real, mezcla mundos. Todos nos podemos sentir identificados con Deborah, el personaje principal, porque es muy compleja y simple a la vez. Suelo describir la novela como fantasy puro y entretenido, una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos.


Muchas gracias Deni por haberme dejado hacerte estas preguntitas y habernos regalado los ejemplares para el sorteo.

Ahora si, paso a explicarles como funciona esto, a continuaciòn les dejo un rafflecopter muy sencillo, solo debes seguir los pasos que estan expresados ahi mismo, no es necesario hacerlos todos, pero cuando mas completes mas chances tenes de ganar, es muy importante que respondan en especial la consigna ''desde donde participas'' ya que si eres Argentino el libro te va a llegar a tu casa en formato fisico, y si sos de otro país lo tendras en digital, es decir habra DOS ganadores en este sorteo.


a Rafflecopter giveaway

Ademas, les dejo la reseña que tengo en mi blog sobre esta novela ---> Click aqui


¡Suerte y saludos para todos!

17 comentarios:

  1. No conozco a la autora, y aunque parece simpática, por lo que voy viendo -entré a su página- no me termina de llamar la atención. Les deseo suerte a todos los que participen =) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia, no entendi muy bien el proposito de este comentario, pero si, es muy simpatica.
      Tal vez el proximo sorteo sea de tu agrado
      gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! Es genial hacerle entrevistas a autores que nos gustan, es un privilegio. No conozco a la autora, y el libro no me llama mucho la atención tmpoco así que paso del sorteo, pero les deso mucha suerte a los que participen. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena! si, es una suerte poder entrevistar a autores, booktubers y demas, muchos se niegan o no les interesa hacerlo. Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. Hola, me encanto la entrevista y el libro me llama la atencion, asi que participo del sorteo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy comenzando con un blog donde puse algunos cuentos cortos y alguna poesía.Además consejos para escritores nuevos.No le he dado publicidad porque recién lo comienzo, pero me encantaría que hicieras algún comentario.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidé del nombre de la página.
    Literato Luis Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé del nombre de la página.
    Literato Luis Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Estoy comenzando con un blog donde puse algunos cuentos cortos y alguna poesía.Además consejos para escritores nuevos.No le he dado publicidad porque recién lo comienzo, pero me encantaría que hicieras algún comentario.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba. Es Literato Luis Rodríguez.

    ResponderEliminar
  9. Me olvidaba. Es Literato Luis Rodríguez.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! todo bien??? No conocía a la autora pero me pareció interesante la entrevista. Y seguro voy a participar.

    Un besote grande,
    Agus de www.smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas?
    Me gusta conocer a los autores y saber que los inspira y como se han desarrollado en el mundo de la literatura.
    Gracias por la entrada y el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, si, conocer un poco mas a los autores es sumamente interesante, gracias a vos por comentar y suerte :)

      Eliminar
  12. Hola! que linda entrevista, no conocía a la autor ni su obra así que es toda una novedad
    Gracias por compartirlo y por el sorteo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.