Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo #2) - Blue Jeans (Reseña)

Hola ¿Como andan queridos marcapaginas? hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogia de Blue Jeans, (morire lentamente hasta que salga el proximo libro), como siempre, les dejo los datos oficiales de la novela y debajo mi opinión personal...

Datos oficiales:
Información:
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408154907


Sinopsis oficial:
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie.

Opinión personal:

Hace menos de cinco minutos termine el libro, todavia no puedo creer la forma en la que escribe Blue Jeans, y como va superandose novela a novela, me devore el libro en menos de 48hs, cada capitulo te deja con la boca abierta y necesitas leer el que sigue para saber que sucede, y asi se crea un circulo vicioso del que no puedes escapar hasta el ''fin''.
En esta historia vuelve a plasmar los problemas, sentimientos y angustias de los chicos que viven en el pasillo 1B, solo han pasado algunos meses desde el final del primer libro, por lo que la historia continua sin muchos cambios. Al igual que en el primer tomo la historia comienza planteándonos un escenario y una incógnita que al parecer no tiene ninguna relación con la historia principal, pero que al final se resuelve.
No puedo contarles mucho mas porque seria spoilearlos y no es lo que quiero, solo puedo decir que es un libro mucho mas duro que el anterior, la madurez y el crecimiento que tienen los personajes es increíble y ya no se preocupan en que ropa deben ponerse para salir a bailar, o si les gusta un chico y se averguenzan , sino que tienen problemas reales, y graves,  donde se tocan temas sensibles para algunas personas como lo puede ser los trastornos alimenticios, la violencia, la homosexualidad, las rupturas amorosas, la muerte, las adicciones, etc.
El epilogo, DIOS MIO EL EPILOGO, si bien la historia no tiene un final cerrado porque aun nos queda una parte mas de la trilogía, el ultimo apartado nos cierra varias historias y de manera super inesperada como ya nos tiene acostumbrados este autor, Blue Jeans si estas leyendo esto por favor apúrate con la ultima parte porque estoy agonizando.
En síntesis, obviamente es un libro que recomiendo, aunque primero deben leer la primer parte para poder entender esta, es una historia super tierna, aunque también dura por momentos, llena de guiños hacia novelas, canciones, youtubers, etc, si fuese ustedes ya estaría corriendo hacia una librería.

"Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda.
 Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. 
Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. 
Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso"
  

                                                   Puntuación (5/5):
¡Excelente!


¿Lo leyeron? ¿les gustó? Dejenmè sus opiniones aquí abajo.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo me volví loca cuando acabé el primer libro, enserio estuve pensando en él durante tres dias seguidos! Y después de reflexionar esperaré a que saquen la tercera parte para que no me de un ataque cuando acabe el segundo!! Que por lo que dices es bastante abierto!
    Me alegro de que te gustase, la primera parte fue genial!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La segunda parte es aun mejor, no se como voy a dormir hoy jajaja

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Si ya el epílogo del primer libro fue OMG (y era complicado) en este libro no sé que esperarme. Esta es la primera reseña que veo de la segunda parte de la trilogía y sin duda me ha dejado con ganas de empezármelo desde ya ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este epilogo es sin duda mas WTF?! que el primero, al igual que todo el libro, despues me cuentas, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer los dos y ahora que he visto tu reseña todavía tengo más.

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme, ya paso a seguirte a vos tambien, me alegro que te haya gustado mi reseña, saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.