Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas ¿Como los trato el mega fin de semana largo? espero que muy bien, hoy les traigo una nueva reseña, y para no hacer mas largo el asunto, empecemos...



Información:
Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820946
Páginas:320
Publicación:16/03/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es un casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única regla que Héctor sigue a rajatabla: Está prohibido creer en el amor.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR


Aunque no lo crean es el primer libro de este autor que tengo la oportunidad de leer, siempre lo dejaba ‘’para después’’ por una cosa o por otra, pero como Javier vino a la FIL y tuve la oportunidad de entrevistarlo (la entrevista ya esta subida al blog), tuve que leerlo bastante rápido y fue una linda experiencia.

Cali era una joven normal que vivía con su hermana mayor y sus padres, su vida era bastante ordinaria hasta que un día su madre le dijo ‘’vamos a ser youtubers’’, y a partir de ahí todo cambio, su circulo intimo esta formado por gente que se dedica a lo mismo, su novio es el youtuber mas conocido de habla hispana y su vida transcurre delante de cámaras, con sus padres casi ni habla, todo el día están haciendo Vlogs o en eventos, y aunque no es la vida que ella quiere, no le queda otra que agachar la cabeza.

Todo se pone patas para arriba cuando se juntan dos acontecimientos inesperados, el primero, la ruptura con su novio (y como los fandoms se pelean entre ellos) y el segundo, un nuevo chico en su escuela, alguien completamente diferente a lo que ella esta acostumbrada.

Héctor es huérfano, no tiene dinero para pagar una escuela pero consiguió un a beca, poco le importa del mundo, solo quiere que termine el horario escolar para volver a su residencia con sus otros amigos.

La vida de ambos se comenzara a unir, no solo por la relación entre ellos que poco a poco comienza a crecer, sino también por un objetivo claro, encontrar a los padres de Hector.

La premisa es bastante interesante, pero como se puede ver puede resultar algo básica y llena de cliches, y la verdad es que si, los hay por todos lados y de todo tipo, la chica rica con el chico pobre, el instalove, etc.

Los personajes principales están muy bien construidos y son bastante queribles, al igual que la mayoría de los personajes secundarios, salvo algunos que pasaron por la trama sin penas ni glorias.

Lo que mas me gusto de la novela fue el contraste cultural entre los dos protagonistas, me pareció muy logrado y no algo ficticio y forzado con la mayoría de las novelas que se muestra, otro punto a favor en la novela es el amor al cine, ya sea con sus referencias a películas conocidas o con la historia detrás del ‘’cine nostalgia’’ que juega un papel casi fundamental en la novela.

El final estuvo bien aunque me resulto demasiado fácil, el chico es huérfano toda su vida y de la nada ¡Tatannn! Se resuelve todo casi mágicamente.

La narración es muy fluida y tranquilamente se puede leer en una tarde, además, a lo largo de la historia nos encontramos con miles de frases hermosas e incluso, una canción oficial que se compuso para la novela.

Una historia sobre el amor en todas sus formas y variantes, que si bien por momentos es algo básica, puede hacerte pasar un muy buen rato.


(3/5) Una linda historia

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme, ¿Que les parece la historia? ¿Conocen algun otro libro del autor?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tengo muchas de saber como escribe Javier!
    Creo que no estaría mal comenzar por este libro!
    Besos :*

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.