Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas - Amalia Andrade Arango (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, espero que hayan tenido un fin de semana largo increíble y estén listos para comenzar la semana con toda la buena onda posible, hoy les traigo la ''reseña'' de un libro que me encanto, y espero que a ustedes también. Sin mas que decirles, empecemos...




Información:
Editorial: Espasa (Planeta)
I.S.B.N : 9789508523051
Páginas:312
Publicación:22/09/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
En una nueva entrega de esta escritora única en su especie, encontramos un manual para sobrevivir a un tema que no muchos se atreven a mencionar pero todos deberíamos aprender a reconocer: el miedo. A medio camino entre la autobiografía y la guía práctica, Amalia Andrade cuenta la historia de su propia ansiedad desde sus inicios.Este libro -de nuevo ilustrado, de nuevo divertidísimo, de nuevo lleno de referencias cercanas al corazón de sus lectores- contará con definiciones sobre la ansiedad y el miedo, herramientas para descubrir un ataque de pánico, test para medir el nivel de los ataques y una biografía recomendada como bonus track que ayude a romper el círculo vicioso de los miedos.


MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.


Cuando vi que los chicos de Editorial Planeta publicaban esta belleza no dude ni un segundo, conocía este libro en su formato digital y nunca me entere que se iba a imprimir, así que fue toda una sorpresa.

No puedo hacerles una reseña normal acerca de este ejemplar, ya que no puedo hablar de la trama, de los personajes, ni la ambientación, solo puedo decirles que es lo que intenta hacer la autora, cual es mi impresión sobre este libro e incluso puedo contarles como es por dentro con sus dibujos y diseño.

Para empezar debo aconsejarles tener un lápiz a mano (o un lápiz y papel a mano en el caso de que sean como yo y no quieran rayar el libro), porque a lo largo del libro nos encontramos con espacios en blanco donde la autora nos brinda la oportunidad de completar su libro y ver cuan miedosos somos, porque si, este libro es una guía sobre miedos.

Tenemos dos grandes sectores en el libro, el primero (y casi un 80% de la totalidad diría yo) parece estar escrito con fibras, los dibujos abundan al igual que el humor y las referencias a iconos modernos , o no tan modernos, y el segundo sector esta escrito como una novela normal y seria, donde la autora nos cuenta en primera persona como es vivir con miedo, con ansiedad e incluso con ataques de pánico, también nos encontramos con testimonios de su circulo intimido y como es que ellos actúan ante este tipo de situaciones.

Otra de las cosas que hacen que este libro sea diferente al resto, es que la autora hizo participe a muchas otras personas, desde ilustradores famosos para que dejaran su huella en las paginas, hasta personas ‘’normales’’ que aportaron tweets u opiniones sobre diferentes temas.

La gran cantidad de referencias a personajes famosos, canciones, películas, etc hacen que no solo aprendas con este libro, sino que también te diviertas y te rías en más de una vez.

Además, el libro cuenta con varios test, varias partes para dibujar, una guía para saber que hacer si sufrís de un ataque de pánico (o si sos algún conocido de la persona en cuestión), una playslist en spotify con canciones motivadoras e incluso una sección en donde se nos cuentan las fobias mas grandes de personajes famosos.

Como verán, es un libro super completo, no les falta nada, tiene su dosis de humor, de información e incluso un buen mensaje para el lector, para mi que soy un gran miedoso o para cualquiera que se quiera informar, tenga la edad que sea.

Recomiendo obviamente esta lectura, es corta, fluida y apta para todo publico (miedoso o no).


(5/5) No pude encontrarle la quinta pata al gato.

Ahora es el turno de ustedes ¿Que les parece el libro? ¿Conocen a la autora?



12 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que no conocía ni al libro ni a la autora, pero lo voy a tener en cuenta porque yo tengo trastorno de ansiedad generalizada y estoy bajo tratamiento médico y psicológico. Trato de leer este tipo de libros porque me ayudan mucho. Y está bueno que también lo lean las personas que no sufren ansiedad ni ataques de pánico para que puedan comprender y ayudar a las personas que sí tienen estos problemas. A veces la gente minimiza las enfermedades mentales y eso no es bueno.
    Aprovecho para invitarte a mi blog donde hay 2 sorteos internacionales abiertos: www.soldeechesortu.blogspot.com
    Pertenezco a la Comunidad Blogger Argentina y también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Para desconectar lo veo genial, ademas ahora tengo una especie de bloqueo lector^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues este me lo llevo más que apuntado, da igual la edad que tengamos a veces nos viene bien un libro de este tipo para poder entender o desfogar las cosas, me encanta que pidas que tengamos lápiz y papel al leerlo, yo tampoco puedo rayar un libro.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto este libro, pero no sabía que se trataba sobre el miedo, y dios mio que completo esta! Me encantan los libros interactivos en los que puedes hacer test y otras cosas por el estilo para conocerte mejor a ti misma, creo que hace la experiencia del lector mucho mas enriquecedora. Me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez!
    Me hubiera gustado si subias fotos de esas páginas g¿hechas con fibron y la de las partes para dibujar, así nos dabamos una idea más concisa de cómo es. Todavía no veo lo del fibrón.
    Me parece que este libro tendría una beinvenida muy linda en mi biblio, más por la parte de dibujarlo. Estos libros se hacen para que te apropies de ellos y le pongas un poco más de tu alma! No uses un papel aparte, Santiiiiiiii
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi!
    Realmente parece interesante, más con todo el tema del arte, pero de momento lo voy a dejar pasar. Tengo otras cosas que comprar antes de comprar algo que posiblemente no termine dibujando (?
    ¡abrazo y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! es un buen libro para tomar en cuenta! personalmente vengo con problemas de ansiedad hace rato y una lectura de este tipo podría abrirme puertas a nuevas formas de manejarme.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola santi. Que bueno que hasyas disfrutado del libro. Me resulta interesante y esta bueno que puedas interactuar con el.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, suena muy interesante, gracias por descubrirmelo, pues no lo conocía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no tenía idea de que trataba este libro, creía que era una novela juvenil. Me parece super interesante y lo compraría sin dudas :D

    ResponderEliminar
  12. lo oi por la radio rcr y lo esta recomendando.....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.