Texto con el que participo para ser Blogger de la FIL 2018




Si yo preguntara en este momento a cualquier persona en la calle cual sería su regalo de cumpleaños ideal estoy casi seguro que recibiría, como respuesta, numerosos objetos de diferente valor, y no los culpo ¿Quien no sería un poquito mas feliz con un auto nuevo, varias bolsas con ropa o cajas enteras repletas de libros? Pero se están perdiendo el regalo mas valioso de todos, el tiempo, el único que no es capaz de recuperarse por mas esfuerzo o dinero que se emplee en ello. A lo largo de nuestra vida podemos acumular millones de cosas, algunas mas necesarias que otras, pero lo único que perdemos constante e inevitablemente es el tiempo, segundo a segundo nos queda menos y es por eso que este es un regalo tan valioso que debemos comenzar a reconocer.
Cientos de personas a lo largo de la historia se dedicaron a estudiarlo, pero a ellos también se les acabo el suyo sin poder llegar a una conclusión al respecto, hay refranes que dicen "todo tiempo pasado fue mejor", ¿Quien no recuerda su niñez con alegría y añoranza? Creo que hablo por todos cuando digo que esa fue una etapa maravillosa, tal vez por la inocencia y dulzura que teniamos, pero ¿Que pasaría si nos negáramos a crecer? Nos empecinaríamos en no dejar pasar el tiempo y al no conseguirlo nos frustraríamos con nosotros mismos por haber perdido tiempo y energía en algo inútil, podemos entonces cambiar de refrán y utilizar el tan conocido "lo mejor siempre espera adelante", una mirada positiva para un futuro prometedor, ¿Debemos sentarnos y esperar que eso tan bueno que nos tiene preparado el destino nos toque la puerta?¿Y si eso no sucede nunca?, volvimos a perder nuestro valioso y acotado tiempo, esperando la cosecha de algo que ni siquiera sembramos, la juventud se nos va al igual que la vida y eso es una de las cosas que mas nos atemoriza a todos nosotros, que llegue el momento en el que el ultimo granito de nuestro reloj de arena caiga, miremos alrededor y veamos que por aferrarnos al dolor del pasado o por cegarnos en la espera del dichoso futuro que nos espera nos perdimos lo verdaderamente bueno, por eso yo me aferro al famoso (y muy tatuado) "carpe diem" aquí y ahora, lo único que existe realmente, puede que ayer haya sido mas feliz, haya tenido una mejor casa y mejores amigos, pero tengo la posibilidad de hacer lo que me gusta día a día, levantarme con ganas de aprovechar mi tiempo y sacarle todo el jugo posible, ¿Que va a pasar mañana? No tengo idea, ¿todo mi trabajo, creencias y valores sirvieron para algo? Espero que si, por lo pronto vivo y persigo mi sueño, solo por y para mi, soy feliz en presente y espero que a futuro me acompañes, te hablo a vos, que me estas leyendo y me ayudas a que mi día a día sea hermoso. No importa cuanta arena tenga nuestro reloj, lo que importa verdaderamente, es que hacemos mientras esa arena cae, pueden quedarme dos granitos o mil millones, yo estoy feliz en gastarlos de esta manera, ¿Y vos? Espero que también, y sino, podes hablarme, el día que quieras y a cualquier hora, tengo muchos mas refranes para vos.


26 comentarios:

  1. ¡Me encantó todo lo que escribiste San! Un texto maravilloso. ¡Muchos éxitos! Sos un grande. ¡Te admiro!

    ResponderEliminar
  2. Me re gusta este texto que escribiste! Tan real . Creo que la mayoría lo hemos reflexionado alguna vez pero no puesto en práctica. Tan necesario recordarse que el tiempo es hoy y ahora que aunque haya que planificar cosas lo real es ahora no ayer ni mañana.
    Me gustó muchísimo posta! Y te deseo el mejor de los éxitos en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Male!, es un tema para charlar largo y tendido, me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Me encantó! El tiempo siempre es algo que a pesar de que lo intentamos manejar para nuestro día a día, momento a momento, nunca lo tenemos en cuenta con la importancia que se merece.
    Genial el texto! Mucha suerte! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nea! Ya estoy super contento de haber quedado entre los tres mas votados, el resto es mero lujo <3

      Eliminar
  4. El tiempo es el ahora y tenemos que ser felices haciendo lo que nos gusta y disfrutarlo. Éxitos en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Primero felicidades por se e finalista. Ahora sobre el tiempo se me ocurren dos cosas: que es los humnossn los únicos que están tan pendientes de el que se inventaron una forma de medirlo; segundo que la mayoríaocio y tiempo en Internet juzgando y tratando de llamar la atención de desconocidos. (Dato extra: ambasideas me vienen de cosas que leí en Internet 😂)

    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí mucho (?) Pero muchas gracias por el aguante 💞

      Eliminar
  6. Muy buen posteo! Planteas muy bien un tema que muchas veces no nos tomamos el “tiempo”, paradójicamente, para meditarlo y reflexionarlo. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberiamos pararnos un segundo a pensar de vez en cuando, nos vendria bien jajja, saludos!

      Eliminar
  7. Santi, que genio! La verdad es que paso mucho tiempo debatiéndome justamente si es cierto que todo tiempo pasado fue mejor (que es lo que termino diciendo siempre) o que lo mejor esta por llegar (que es lo que me dicen, especialmente cuando desespero). Lo que intento y no me sale mucho disfrutar el ahora, y me pone feliz que vos obviamente lo estés haciendo. Sin esa claridad y convicción de que hay que explotar el presente no estarías ahora compitiendo por su el blogger de la FIL! Te deseo todos los éxitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bel!, que amor <3 jajaja, estar entre los finalistas es mas de lo que imagine siempre, asique para mi, ya es un premio , saludos!!

      Eliminar
  8. ¡que lindo San! Exitos ♡ @librocienta

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó! En este hermoso texto hablas de un tema que, desgraciadamente, estoy reflexionando hace una semana. El tiempo, el valioso y escaso tiempo que tenemos que aprovechar al máximo, ya que no somos inmortales y se nos va en ese reloj de arena. Me gustó mucho, Santi. Es bastante profundo y por algo que todos alguna vez pasamos. Espero que ganes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessi!!, me alegra saber que te gusto! te mando un beso gigante gigante y a disfrutar cada granito de arena jajaj

      Eliminar
  10. Me encanto. Muy orgulloso de vos y de lo que podes transmitir con tus palabras. Te va a ir muy bien, ¡Exitos!

    ResponderEliminar
  11. Ame tus palabras!!! Mucha suerte Santi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mechi!! ya falta poquito para vernos en la Fil <3, saludos!!

      Eliminar
  12. Hermoso lo que escribiste!!
    Éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hermosa y emocionante obra de tu corazón. Una reflexión sublime, sentida, verdadera y fácil de identificarse. Me dejó con un tiro en el corazón hahah. Gracias por compartir con nosotros un pedacito de tu alma. Me llegó el mensaje y lo atesoro. Feliz semana, Santi, deseo que todos tus sueños más hermosos y nobles se hagan realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por este hermoso comentario, agradezco el apoyo de todos, como dije mas arriba, esto ya es un deseo cumplido, saludos

      Eliminar
  14. Me encanto lo que escribiste Santi! Y tenés mucha razón, es tiempo es ahora y haybque aprovecharlo haciendo las cosas que amamos y que nos haceb bien. Te deseo muchls éxitos, hace muuuucho que leo tus reseñas y las amo asi que me puso re contenta que quedaras y lo tenes suuper merecido! Mucha suerte Saan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Flor! muchas gracias!, todos los chicos que quedaron son muy buenos tambien, va a estar peleado el asunto, te mando un beso gigante!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.