Culpa tuya - Mercedes Ron (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos y bellos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, espero la disfruten tanto como disfrute yo escribiendola y los leo en los comentarios para saber sus opiniones, sin mas preámbulos, empecemos...



Información:
Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820908
Páginas:448
Publicación:15/02/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar. ¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?


MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR


Mes a mes miraba las novedades de Penguin Radom House con la esperanza de que publicaran este libro y por suerte este mes se hizo realidad mi sueño, por fin pude seguir con esta trilogía.

La historia comienza meses después del trágico final del primer libro, tanto Noah como Nick pudieron rehacer sus vidas, el trabajando como un abogado prestigioso y ella haciendo planes para el año próximo, el primero de su carrera.

Sus padres no apoyan el romance, y por mas que ellos están muy unidos a pesar de las distancia que los separa no pueden disfrutar al 100% porque no pueden ni siquiera dormir juntos esos pocos días en los que pueden verse.

Muy pronto los mandatos familiares, las mentiras y los celos pondrán en peligro esta historia de amor tan hermosa, ¿Qué pasaría si el padre de Nick conociera a la madre de Noah desde hace mucho mas tiempo del que creen? ¿Qué pasaría si Nick o Noah llegara a ser infiel? ¿Hasta donde es capaz de influir los terceros en una relación amorosa?.

En la primer parte de esta trilogía veíamos a dos personajes adolescentes sin demasiados problemas con un final bastante delicado y shockeante, en esta segunda parte, el drama se encuentra en pequeñas dosis a lo largo de toda la historia, creando un ritmo mucho mas lento de lectura y mas introspectivo.

La trata de esta historia toca muchos temas difíciles, como puede ser la perdida de seres queridos, los engaños familiares e incluso violencia y abortos bajo amenaza, lo que lo hace un poco menos ‘’juvenil’’, de todas formas, me pareció una historia mas del estilo de lo que estamos acostumbrados a ver en wattpad y no algo tan original como su libro anterior.

Los personajes están muy bien construidos, sobretodo los secundarios, que lejos de ser relleno tienen sus propios problemas y colaboran de manera indispensable en la resolución del problema mayor de la novela.

En cuanto al final debo decir que es bastante cerrado (de hecho pensé que era una bilogía, ahora me entere que no, y este mes sale la tercer parte) y algo triste, no creo que nadie pueda quedar satisfecho luego de leer como se desencadena y termina todo.

Si son como yo, y tienen algo de prejuicio (lamentablemente) con las novelas salidas de la plataforma de wattpad, puedo jurarles que esta obra vale la pena, tiene la combinación justa de romance, misterio y acción que logra una novela muy ágil de leer pero sin bajar la calidad.

Lamentablemente esta segunda parte no estuvo a la altura de la primera, pero de todas formas me gusto mucho, además quiero contarles a los que son de Argentina, que la autora viene a la FIL y va a estar firmando ejemplares.


(3.5/5) Una muy buena historia.

Ahora es el turno de ustedes ¿Que les parece, conocen a la autora o a su obra?

7 comentarios:

  1. Hola! Yo lo empecé leyendo en wattpad y al último libro me lo tuve que comprar porque lo sacaron de allí. En general a mi gustó bastante, el drama y el romance es una combinación que me encanta. Ese final rompió mi corazón. Sin embargo, es de esos que prefiero que se queden en wattpad porque en físico se lee rapidísimo y en la plataforma se disfruta más esperando todo la semana por un nuevo capítulo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara la novela. En lo personal, no es lo mío. Y si tenés dudas con temas de novelas que salen de Wattpad, la que te súper-mega recomiendo es "Los gatos negros de Londres" que tiene un gran aire a Bukowski.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estuve chusmeando un poco de la novela pero no me llama demasiado. Después del instalove que me está frustrando tanto en Zodíaco, estoy un poco paranoica con los romances.
    No suelo leer mucho en Wattpad pero creo que hay novelas y novelas, es cuestión de buscar~

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace un par de años leía bastante en Wattpad, más que nada romance. Pero llegado a un punto me saturé un cachín, y eso, sumado a otras circunstancias, hicieron que dejara la plataforma momentáneamente.
    Pero no tengo prejuicios... Aunque este tipo de romances no son my cup of tea, jaja.
    Igual me alegro de que lo hayas disfrutado, pese a no estar a la altura del primero. Y suerte con el último!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo el primer libro en mi estanteria por lo que leí muy por arriba tu reseña para no spolearme jajaaj. Conocí a la escritora en La feria del libro y es una chica tan humilde y buena onda que no pude evitar traerme su libro a casa, ya voy a leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi! Vi estos libro en un montón de librerías y a decir verdad nunca me llamaron la atención, lo cual me pareció muy raro porque yo hace algunos años leía en Wattpad y se que si buscas bien a cosas que estan geniales, pero bueno, nunca me convencieron. Me alegra que te hay gustado.

    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo he leído y me ha enganchado, pero no me ha gustado NADA. Nick es un completo machista, y la relación con Noah no puede ser más tóxica. Nick es una persona que, por más que ame mucho y con mucha sinceridad, no trata bien a la gente. Es peligroso y hace daño, y Noah, que se lo permite y está empezando a culparse a si misma por comportamientos ajenos a ella, va a acabar perjudicada.

    En fin, que no me gusta la base de esta novela, aunque debo admitir que esta bien escrita.
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.