La mas bella de todas - Serena Valentino (Reseña)

Hola muy buenas tardes para todos, pasaba a dejarles una nueva reseña y a desearles un muy buen fin de semana para todos!, sin mas preámbulos, comencemos...



Información:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504961925
Publicación:26/02/2018
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
En La más bella de todas el trasfondo de los actos perversos no tiene que ver con la maldad pura. La vida de la Reina está Enmarcada por la pérdida, el abandono y el desamor, por ello se ve obligada a sobrevivir creando una barrera alrededor de su corazón. Día tras día la regente busca refugio en el Espejo, desea que él llene el vacío en su corazón y compense el amor que ella no siente por sí misma. Lo único que le queda en este mundo es su belleza, pero la malagradecida de Blanca Nieves, a quien ella solo supo dar el cariño de una verdadera madre, intenta opacarla. Por supuesto, la Reina no lo permitirá. Esta es la historia que todos conocemos de la Reina Malvada. Mas debajo de su crueldad existe un profundo dolor.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


Cada tanto pido libros ‘’infantiles’’(nótese las comillas), me encanta poder intercalarlos entre lecturas mas pesadas o largas, y cuando vi que salía la historia de La Reina Malvada no pude resistirme ya que es, junto a maléfica, una de mis villanas favoritas.

La historia es la que todos conocemos, una bella muchacha hija de un vendedor de espejos enamora a un Rey viudo, poco tiempo después se casan y tienen una vida hermosa junto a la pequeña Blanca Nieves, quien crecía día a día, todo es amor en esa familia hasta que el Rey muere.

La Reina vive casi en soledad, aferrandose a los recuerdos y contemplándose por horas al espejo, ella era la mujer más bella de todo el reino, hasta que Blanca Nieves crece y eso comienza a cambiar, ¿Cómo esa chica puede ser tan desagradecida? Piensa nuestra protagonista al enterarse que todos aman a esa chica y no a ella. Mucha angustia y resentimiento comienzan a nublar su juicio y a oscurecer su corazón.

La situación no daba para mas, ella no podía permitir que le arrebataran lo único que tenia, Blanca Nieves debía morir.

Como ven, la historia es muy parecida a la que nos cuentan las películas de Disney, pero el estilo de narración de la autora es bastante mas complejo y descriptivo, algo que no se hasta que punto puede ser favorable en una historia, que se supone (por el sello que la publica) que es para niños.

A lo largo de la historia encontramos algunos detalles que no aparecen en la película, algo muy lindo a la hora de leerlo porque nos hace permanecer atento a ver si descubrimos algo nuevo.

No es un súper libro, pero la autora logra su cometido, poder entender lo que sintió La Reina y comprender que fue lo que la llevo a ser tan malvada, ningún personaje es 100% malo, y eso es lo que los hacen creíbles.

En cuanto al final no puedo decir mucho porque seria hacer spoiler, pero me gustaría saber porque no se incluyo como un capitulo mas y se puso en una especie de epilogo.

La historia de la hija del vendedor de espejos vale la pena, tanto para niños como para adultos, sobretodo si son fanáticos de Once Upon a Time como yo, van a encontrar algunas diferencias interesantes y poder decidir que versión les gusta mas.

(3/5) Perdonen la reseña tan corta pero no había mucho para decir.

Ahora es el turno de ustedes, ¿Que les parece? ¿Cual es su villana favorita de Disney? Los leo!

9 comentarios:

  1. ¡No sabía que estaban en español! Hace unos días CASI CASI me compré el de Úrsula de esta colección, pero estaba muy caro en comparación con otras cosas que quería, así que lo dejé pasar.
    No tenía mucha idea de qué eran, pero me entraban por los ojos. Creo que ahora entiendo un poco mejor y agradezco no haber gastado tanto xD, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar que era una colección, quiero que lleguen todos porque obvio los voy a leer, me hacen acordar a mi niñez <3 jajaja

      Eliminar
  2. Con lo que me encanta leer "la otra versión" de los cuentos, la de los villanos y me encanta lo que dices, vamos que este me lo apunto sí o sí.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan ''las otras versiones'' este libro es para vos, sin duda alguna jajaja

      Eliminar
  3. Hola Santi! Gracias por la reseña♥. No conozco la historia de este personaje porque aun no he visto pelis ni he leído nada jeje, pero aún así no estoy muy fan de los libros infantiles últimamente, ahora mismo estoy estancadisima con uno que se supone que es infantil y debe ser fluido y bello xD. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia aun mas agil puede ayudarte, a todos nos pasa , gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola Santi!
    vengo viendo este libro hace mucho, pero tengo en lista de espera otros que me interesan más. Si la editorial me los colaborara sería otra historia (? pero de momento la pobreza es mi bbf que siempre me acompaña.
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Santi!
    No conocía este libro, pero soy muy fan de Disney. Así que cuando salen estas cosas, siempre me llaman la atención. Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.
    Sabés si es parte de una colección? Porque hay unos en Goodreads que agregué a mi lsita hace un tiempo que son retellings de villanos de Disney. Quizás es uno de esos...(Twisted Tales Series).
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo pendiente OUT,desde hace como 3 años jaja soy un cuelgue con las series, recién empecé a ver 13rw hoy(y no por la 2da temp que me entere a la noche, tipo pensé que se terminaba ahí).
    Me suena a libro sacando para "niñxs" pero que en realidad está dirigido a lxs adultxs y adolescentes nostalgicos(? jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.