Nieve como cenizas - Sara Raasch (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de una de mis ultimas lecturas del mes, espero les guste, como siempre, primero les dejo los datos oficiales de la novela y debajo mi opinion personal...



Información
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEL NUEVO EXTREMO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494461651

Sinopsis oficial:
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

GRACIAS EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR.


Antes de comenzar la reseña debo advertirles que a lo largo de la misma puedo sonar algo contradictorio, pero es justo lo que me paso con esta historia, tengo opiniones encontradas, hay cosas que me gustaron y otras que las odiè, pero intentare contarles lo mejor posible de que trata la historia.

Meira es una de las ocho personas provenientes de Invierno que quedan con vida luego de que un reino vecino masacrara sin piedad a todo su pueblo, ella junto con las otras siete personas (un futuro rey, el jefe del grupo, una chica que hace la labor de un ama de casa, etc) intentaran recuperar lo que les arrebataron y hacer justicia de una vez por todas.

En la historia hay ocho reinos, a los primeros cuatro se los llama ''estacionales'' , es decir, tienen la misma estación del año siempre (primavera, otoño, invierno, verano), cada uno de los reinos posee magia que obtienen mediante un objeto ''mágico'', y luego, los otros cuatro reinos llamados ''rítmicos'' es decir, van variando las estaciones de acuerdo a la epoca del año (como nuestro mundo basicamente).

El Rey de Primavera, el despiadado villano de la historia, esconde en algun lugar de su reino el relicario que le proveia magia a los habitantes de Invierno y es Meira quien es la encargada de recuperarla, y de hecho lo hace, pero no se da cuenta de un pequeño detalle, los soldados de Primavera la siguieron cuando ella volvia a su refugio secreto, obligandolos a salir en busca de ayuda o morir ahi.

El jefe de la comunidad de Invierno acude al rey de un estado ritmico en busca de ayuda, y la consigue, pero con la condición de recibir algo a cambio, algo que cambiara la historia de nuestra protagonista para siempre, ademas, ella comienza a experimentar una especie de conexion espiritual con alguien que le va diciendo que hacer. 

¿Aceptara Meida la condición que pone el Rey para ayudarlos? ¿El Rey es tan amable como parece? ¿Con quien se comunica Meira? Y lo mas importante ¿Porque a ella?

Una historia bastante original ¿no? si se guían por el argumento en si, probablemente les llame la atención, pero si lo leen se darán cuenta que al autora uso cuando cliche literario se le cruzo por la cabeza, es una historia MUY parecida a ''la reina roja'' o a la trilogia ''tierra de magia'' (ambas con reseñas en este blog por si les interesa) , que por momentos se me hizo MUY pesado y largo de leer, las escenas eran bastante predecibles y me quede esperando un final shockeante que me invitara a seguir leyendo los libros de la saga. 

Una novela con bastante acciòn, romance, politica, con unas frases muy lindas, no muy rapida de leer pero entiendo que pueda gustarle a mucha gente (De hecho tiene muy buena calificacion en Goodreads). Ojala la autora pueda pulir ciertos aspectos en los proximos libros.


(3/5) buena, pero con mucho por mejorar.


13 comentarios:

  1. Hola!
    Vi el libro en la librería varias veces, pero la verdad es que no llamó mucho mi atención. No sabía de qué iba. Leyendo lo que decís, si, suena bastante original e interesante, aunque tenga puntos negativos. Quizás le de una hance, pero no está dentro de mis prioridades.
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un buen comienzo de saga, aunque algo introductoria, luego me cuentas, saludos!

      Eliminar
  2. Me parece que este si lo voy a dejar pasar, no me ha convencido del todo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Suena que es una lectura bastante rápido de leer y muy interesante (lo he mirado por todas las librerias) espero tenerlo pronto para leerlo, muy buena reseña! me lo apuntare a mis proximas lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no es tan rapida de leer jaja pero vale la pena darle una oportunidad, saludos

      Eliminar
  4. Hola! Yo estoy empezando con este libro y por ahora me está costando un poquito. A ver como sigue... :) Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras 100 cuestan bastante, todo es muy introductorio y pesado, pero luego mejora un poco, saludos

      Eliminar
  5. Hola! Desde siempre me llama la atencion este libro, aun que sea un cliche es mi tipo de historia :) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ARA! Ojala lo disfrutes mucho, gracias por comentar

      Eliminar
  6. Yo le tengo unas ganas.. pero ganas a este libro!!!
    Espero comprarmelo pronto !!
    Y por la media puntuación que pusiste no me quita las ganas xD
    Espero no decepcionarme !!
    UN BESO :*

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es la primera reseña que leo de este libro porque por alguna razón no me llama. La trama es sí no me atrapa creo que es como vos decís tiene algunos clichés. Pero puede ser que si lo leo me guste, nunca se sabe.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. hola soy de El Exprimidor de libros y comunidad blogger y la verdad esta novela habia llamado mi atención pero con los puntos negativos que le marcas no se si leerla o dejarla para cuando el destino me la vuelva a hacer encontrar :) saludos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.