Hora de partir - Jodi Picoult (Reseña)

Holaa! buenos dias queridos Marcapaginas, espero que hayan tenido una semana hermosa, hoy, como todos los viernes, les traigo una nueva reseña, espero que les guste, y porque no, encuentren aqui una proxima lectura, empecemos...



Información:
Editorial: Umbriel
I.S.B.N : 9789872659868
Formato: Libros rustico
hábilesPáginas:448
Publicación:29/08/2016

Reseña oficial:
Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.


GRACIAS EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR.


Hoy mismo empece y termine esta novela, para serles sincero debo contarles que se me parte la cabeza y me duelen los ojos, pero no podía dejar esta historia, me devore las casi 500 paginas de una sentada.

Esta novela me llego como colaboración de Urano, y si bien la portada no dice mucho decidí pedirla y ver con que me sorprendía, y vaya que me sorprendí, esta no es una historia sobre el amor, ni es un estudio sobre la vida de los elefantes, ni siquiera es una novela policial, es todo eso mezclado y mucho mas.

Jenna es una niña pre-adolescente que vive con su abuela y esta DESESPERADA por encontrar a su madre que desapareció hace 10 años en un episodio bastante confuso. Alice, la madre de Jenna dedicaba su vida a investigar a los elefantes, como se apareaban, como enfrentaban sus duelos, como jugaban, etc, y junto a su padre tenían una reserva ecológica, pero una noche todo cambia sin saber porque, la mejor amiga de su madre aparece muerta pisada por un elefante, su padre perdió la cordura y no sabe ni siquiera su propio nombre, y su madre desapareció sin dejar rastros.

Nuestra pequeña adolescente decide que va a emprender una busqueda por su cuenta para encontrar a su mamà, y asi lo hace, junto a dos personajes un tanto particulares, una vidente de pelo rosa y un policía retirado.

Dios, no me alcanzan las palabras para expresar todo lo que me hizo sentir esta historia, primero debo aplaudir a la autora por documentarse a la perfección sobre el tema de los elefantes, los casos policiales etc, al final de la novela están los enlaces a las paginas de Internet y la bibliografia en la cual se baso para escribir la historia.

La novela esta narrada en forma de capítulos (creo que sobran algunos), cada uno contado desde la perspectiva de un personaje diferente, todos ellos están tan bien construidos y son tan profundos que al finalizar la novela parece que los conocemos hace años y podemos saber como va a actuar ante cada situación.

La historia contiene MUCHA información real sobre los animales, en especial, los elefantes, que cumplen un papel muy importante en la historia, también nos encontramos con una novela con mucha carga emotiva y aunque tenga varias paginas, es imposible dejarla empezada, a medida que nos adentramos en la trama la autora nos lleva por mil laberintos e hipótesis diferentes, todas desembocan en un final diferente, lamentablemente creo que ninguno es el que esperamos todos.

¿Que pasaría si Alice no estuviese muerta realmente? ¿muerte, asesinato, huida o suicidio? ¿Porque nadie proteje a nuestra protagonista y todo el mundo la ignora? ¿porque nadie quiere reabrir el caso? ¿Porque una madre llora la perdida de su hija, que es la misma hija que la esta buscando? ¿Que situación puede hacer enloquecer a una persona? esas incógnitas y muchas mas son planteadas en esta novela. La autora en las ultimas 10 paginas nos da un giro increíble en la trama que nos deja con la boca abierta.

Recomiendo AMPLIAMENTE su lectura para todo aquel amante de las novelas con misterio, con toques de policial, un poco de amor, un poco de investigación y destellos de humor, me encanto.



(5/5) Si no la leen se estarian perdiendo una gran historia.


¿Que les parecio la reseña? ¿Conocen el libro? ¿les gusto el giro final o no?

17 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, los temas que entreteje son muy atractivos :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que evite contar lo mas jugoso para no spoilear ;)

      Eliminar
  2. Me encanto esta reseña, jamas habia oido sobre esta novela y me parece fascinante su contenido. Ojala la pueda encontrar y comenzar a leer :3
    PD: he decidido seguir tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste tanto como a mi, saludos y gracias por seguirme ;)

      Eliminar
  3. Ya había escuchado de este libro y no sabía la intensidad de lo que había. Me encanta así que queda apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me sorprendio mucho en cuanto a carga emotiva y misterio, saluditos!

      Eliminar
  4. Oh, no conocía el libro pero 1: la portada me encanta y 2: me lo apunto porque tiene una pinta increíble. Gracias por tu reseña y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, a mi la portada mucho no me gusto, pero la historia vale MUCHO la pena, saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me suelen gustar los libros de esta temática asi que lo dejaré pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Buena reseña! A mi, particularmente, me encantan este tipo de novelas... No había leído ninguna reseña sobre este libro y me dieron ganas de leerlo!
    Me recordó a "Un elefante ocupa mucho espacio" un poco... Capaz por el elefante en la tapa y bueno, la tapa en general jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA no tienen mucho que ver, salvo que aqui tambien los elefantes ocupan bastante espacio jajaja, saludos y espero que te guste tanto o mas que a mi

      Eliminar
  7. Me llamo mucho la atención eso que cada capitulo sea desde el punto de vista de un personaje diferente. 500 paginas en un dìa!!!!!! JAJA, debe ser buenísima! :) Nos vemos, Santi (ya vendí todos los libros pero te guarde "Mujercitas"). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cuando me gusta mucho un libro no mensura nada jajaja, esta muy buena la historia! Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, este libro me llama mucho y espero poder leerlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Santi! Otro libro que me enamora por la portada, basta (?)
    Esta es una historia que muero por leer, porque estoy segura de que va a ser un torbellino de sentimientos. La tipica historia que me hace emocionar hasta las lagrimas y va y viene todo el tiempo. Me encanta.
    Espero poder leer el libro pronto, y me alegro muchisimo de que teb haya gustado tanto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola santi. Estoy leyendo justamente este libro, se me esta haciendo dificil la lectura porque si bien es sumamente interesante, es de una narración lenta, letra pequeña y descriptiva. Entonces como que este tipo de lecturas, si bien no digo que no las disfrute, se me hacen muy lentas. No se como hiciste para leertela en un solo dia! Pero voy a terminarlo, quiero saber que sucede con Alice. Por un momento temí que meterías algun spoiler pero menos mal que no. Saludos! Blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suele ser medio lento, pero el final puede encantarte o podes odiarlo jajaj, luego lo comentamos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.