La verdad sobre celia - Kevin Brockmeier (Reseña)






Hola buenas tardes queridos marcapaginas, espero que esten super bien todos, hoy es lunes de reseñas aplausos y gritos, como siempre les digo, primero les dejo los datos oficiales del libro, y debajo mi opinión personal (que puede no coincidir con la de ustedes obviamente) sin mas preambulos, empecemos..







Informaciòn:

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EMECE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496580367

Sinopsis oficial:
Tras la desaparición de su hija Celia, de siete años, Christopher Brooks, escritor de libros de fantasía y ciencia ficción se aísla de todos los que le rodean y se encierra en su escritura, imaginando mundos en los que Celia sigue viva.









Unas de las recomendaciones que aparece en la contraportada compara este libro con ''desde mi cielo'' , eso, inicialmente, era un componente que me llamaba aun mas la atenciòn, sumandole la atrapante sinopsis me decidi a comprarlo y leerlo lo antes posible, lamentablemente, esta novela no le llega ni a los talones a Desde mi cielo, 

Para comenzar el autor nos situa en tiempo y espacio describiendonos su entorno, su familia, sus costumbres y un poquito de la personalidad de cada uno de los integrantes de la pequeña familia (padre, madre e hija), debo reconocer que las descripciones fueron bastante buenas. 

Una mañana comun y corriente, la madre se va a su clase de musica, y su padre queda ordenando su pequeña casa mientras cuidaba a su pequeña hijita Celia, como es normal en los niños pequeños en lugar de ayudar, terminan estorbando a la hora de hacer las tareas del hogar, por ello, su papà le dice que salga a jugar a afuera de su casa para drisfrutar un poco del dia tan soleado que tenian, ella obedece y salia a su jardin, el padre cada tanto se asoma por la ventana y la observa en silencio, mientras ella juega con una mariposa, con una pelota, etc, pero al rato ella no està.

No sabemos a ciencia cierta si ella se escapa, se pierda, la secuestran o simplemente desaparece, nunca se encontro ni una sola pista.

Lo que sucede en las siguientes 200 hojas aproximadamente no tiene ni pies ni cabeza, la madre supera aparentemente sin mucho esfuerzo la desaparicion de su hija, pero en cambio, su padre, se encarga de imaginar cientos de escenarios posibles intentando reconstruir que fue lo que paso esa mañana, lo ultimo que recuerda era verla caminando con los brazos extendidos por un pequeño muro destruido.

La idea estaba muy bien, prometia mucho, pero no se llego a ninguna lado, lo unico que se consiguio fueron 200 paginas en las que se contaba una y otra vez la misma situacion, solo que cambiando algunos detalles de la secuencia de Celia, intercalandola con mini-historias de otras personas del pueblo. 

En lo profundo de mi corazon deseaba que magicamente apareciera Celia y se descubra cual de las mil millones de teorias que habia leido era la correcta, pero lamentablemente el final fue tan flojo como el libro en si, todo quedo en teorias, sin ningun tipo de giro de trama, o final (sea alentador o tragico).

No entiendo porque tiene tan buenas calificaciones en Goodreads, quizas yo no logre captar lo que queria transmitir el autor, pero a mi no me gusto nada, 



(2/5) me decepciono ampliamente.


¿Que les parecio la reseña? ¿Alguien lo leyo? Si es asi, me gustaria que me dejaran sus opiniones en los comentarios, saludos y gracias por leerme!



16 comentarios:

  1. Hola!!! todo bien?

    Qué lastima que no te haya gustado. Mi prima me dijo que era un buen libro, por eso ella me iba a regalar una copia. Ahora no me dieron muchas ganas de leerlo, pero igual voy a aceptarle el obsequio.

    Un beso grande,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, como andas? claro que tenes que aceptar su regalo, tal vez para vos sea un libro hermoso, he leido criticas muy buenas, solo que a mi no me aporto demasiado.
      saludos!!

      Eliminar
  2. Jo que pena que te haya decepcionado tanto, así que no creo que llegue a leerlo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! si, una pena, llevaba mucho tiempo queriendolo leer :(
      saludos!!

      Eliminar
  3. Hola!! Que decepcion!! Empecé a leer la reseña y de repente tenía muchisimas ganas de leer el libro, pero me desinflé enseguida. Suena muy original, y en el fondo me sigue picando la curiosidad todavía, quizas si en un futuro tengo la oportunidad lo lea. No sabía de la existencia de este libro, pero me lo voy a acordar mentalmente por si las dudas. Una pena que no te haya gustado, o que en su defecto, el libro haya sido tan flojo. No te seguía, así que me quedo por tu blog. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena, muchas gracias por seguirme, el libro tiene MUY buenas criticas en goodreads, aunque algunos opinan como yo, tal vez a vos te guste, dale una oportunidad probrecito jaja
      saludos!

      Eliminar
  4. Con la buena pinta que tenia, una pena que no se haya desarrollado bien.
    Lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerme y comentarme!!
      Como dije en un comentario anterior, el libro tiene muy buenas criticas, tal vez yo no lo llegue a apreciar del todo, saludos

      Eliminar
  5. Hola! Que lastima que no te haya gustado, al leer la sinopsis me llamo la atencion porque me parece una trama muy original pero despues de leer la reseña lo dejo pasar :3 Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prometia muchisimo, mas cuando lo comparaban con ''desde mi cielo'' pero se quedo a medio camino :(
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Una pena que no te haya gustado, en si la sinopsis engancha mucho y pone expectativas altas. No conocía el libro y no tiene muchas páginas así que capaz vea que tal, por que como dije el tema es interesante.
    No leí Desde Mi Cielo asíque no tengo con que compararlo, capaz me vaya mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy el libro le gusta mucho a mucha gente, la calificación en goodreads es bastante alta, suerte y saludos

      Eliminar
  7. Hola! Llevo tiempo con interés en leer Desde mi cielo, pero no he podido conseguirlo. De este libro, no tenía ni idea, y aunque no te haya gustado me gustaría leerlo, aunque no he visto que hablaras mucho en tu reseña sobre los universos alternos que imagina el padre. O era puro verso eso de la sinopsis? Terminé sin entender ni un pepino (?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu jaja era verso de la sinopsis, el libro se limita a decir, por ejemplo, que luego de caminar por la parecita (ultima vez que la ve el padre) se la lleva un hombre, luego arranca de cero pero esta vez ella huye, luego vuelve a contar todo pero esta vez ella se ahoga, y así todo el libro

      Eliminar
  8. Hola! que pena que no te haya gustado :o la verdad no lo conocía pero que odio que un libro meta páginas de relleno, como vos decías, sin pies ni cabeza :/ así que espero que no te topes con otro libro igual o peor! jaja me daría curiosidad leerlo para saber qué pienso yo, pero nada más... un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, con todo gusto te lo prestaria para que vieras que no estoy loco jajaja, la sinopsis fue buenisima, y estaba re emocionado de leerlo, pero bueno, quedo a mitad de camino :/

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.