Peter Pan en los jardines de Kensington - J. M. Barrie (Reseña)


Buenas tardes queridos marcapaginas, hoy, una vez mas, les traigo la reseña de uno de los ultimos libros que lei, raro en mi leer este tipo de historias, aqui les dejo los datos oficiales del libro y debajo, mi opiniòn personal sobre el, empecemos....



Informaciòn:
Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Editorial: GAVIOTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439216131

Sinopsis oficial:
El germen de esta fantasía inolvidable se gestó en los paseos que Barriedaba por los jardines de Kensington junto con los hijos pequeños de un matrimonio amigo, a los que contaba historias de hadas. Peter Pan en los jardines de Kensington (1906) es el título del relato donde aparece por primera vez Peter Pan, y en él se nos revelan las costumbres de las hadas del jardín de Kensington y la historia de un bebé que dejó de ser un niño como los demás para jamás crecer y quedarse a vivir en el parque.


Antes de comenzar a darles mi opiniòn sobre este libro me gustaria explicarles algo, que tal vez, todos lo sepan ya, pero nunca esta de mas aclararlo, la obra completa de Peter Pan, son TRES libros diferentes: 

1)Peter Pan en los Jardines de Kensington
2)Peter Pan y Wendy (el que conocemos por las peliculas y los cuentos infantiles)
3)Peter Pan de Rojo escarlata (Un secuela que no fue escrita por el mismo autor pero que esta abalada oficialmente)

Hoy vamos a hablar de la primer historia, es un libro corto, de a penas 100 hojas, que nos cuenta, desde el punto de vista de un niño, como nace Peter Pan. Una de las cosas mas lindas de esta mini-novela es justamente eso, la inocencia del protagonista, y su manera tan particular de explicar temas que son muy delicados, como por ejemplo la muerte de los niños, los temas politicos, etc.

Leyendo esta historia, nos encontramos con el nacimiento de un niño, desde que una mujer escribe una cartita, hasta que un pajaro lleva un huevo al hogar de la futura madre y luego de ''empollarlo'' nace un bebè al que llamaran Peter Pan, un dìa el pequeño niño decide volar, y como antes habia sido un pajaro (como todos nosotros) solo tuvo que recordar como lo hizo anteriormente para que saliera volando por la ventana de su habitacion hasta llegar a los jardines de la Reina. ¿Cual es el problema? cuando alguien entra a esa especie de parque luego de que se cierran sus puertas no puede volver a salir jamas. 

Una vez alli, los pajaros lo toman como uno mas y lo crian como a un pichòn, luego este niño-pajaro conoce el amor de una niña que luego no volvio a ver, y cuando la novela parece estar por terminar, las hadas que habitaban el jardin le conceden a Peter Pan un deseo, ¿Que pide el? Obviamente, volver con su madre, y asi mismo sucede, el vuelve a volar hasta su casa, y cuando se posa sobre su ventana ve algo que le rompe al corazon a nuestro pequeño protagonista, ¿Que es eso tan triste? No se los voy a decir porque seria demasiado spoiler, solo les digo que el nunca podra tener una familia nuevamente, esta condenado a vivir en soledad solamente con los animalitos que habitan el jardin.

Es una historia un poquito triste pero que al menos se lee con rapidez, si me permiten darles un consejo, no lean este libro si no leyeron Peter Pan y Wendy (el comùn, que se encuentra en todos lados) ya que habra cosas que no entenderàn. Los pocos personajes estan bastante bien contruidos y aunque es un libro que no tiene una trama muy coherente, aporta algo mas al libro principal y es bastante recomendable, no es una historia que les va a cambiar la vida, ni los va a emocionar ni mucho menos, pero como complemento esta bastante bien.

<<Llena de ternura hacia èl, exclamo: ''si quieres te doy un beso'' ,
 aunque en otro tiempo supiera lo que era un beso ahora lo habia olvidado, 
porque dijo ''gracias'' y extendio su manito, creyendo que queria poner algo en ella. 
Maine se impresiono, pero intuyò que no podria explicarselo sin ofenderlo, 
y le dio un dedal, que casualmente tenia en su bolso, como si se tratara de un beso.
 ¡Pobre niño! èl lo cogio y aun hoy lo lleva en su dedo.>>



(3.5/5) Tierno, para pasar un rato.

¿Que les parecio la historia? ¿les llama la atencion al menos? Me lo pueden dejar en los comentarios, saludos!




21 comentarios:

  1. Tienen que ser bonitos, tengo que averiguar que hacer para que mi hija lea. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, una linda historia, pero acordate que primero debe leer el segundo libro, si comienza con este lo entendera a medias, saludos!!

      Eliminar
  2. Hola. Me dio mucha tristeza la reseña de solo imaginar lo que encontro el niño! ja
    No he leido Peter Pan, solo he visto las peliculas pero desconocia de como estaba dividida la historia y seria interesante poder leerla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel jaja si, es medio triste, luego me contas si la leiste o no
      saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola!! Todo bien???

    Sabes que nunca leí Peter Pan? Pero me muero ganas de hacerlo. Gracias por la reseña.


    Un beso grandote,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! gracias a vos por comentar, Peter Pan es una historia linda, no te va a cambiar la vida ni va a ser tu libro favorito, pero aun asi merece la pena
      saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Que edición mas bonita! Estoy deseando leer Peter Pan, que aún no lo he hecho:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara? viste? amo las ediciones antiguas, tienen un olor diferente ajajaja
      Saludos y gracias por leerme nuevamente!

      Eliminar
  5. Hola! Nunca leí ningún libro de Peter Pan, aunque obviamente vi cuanta película hayan pasado por TV, lo agrego a mi lista de pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi nunca me llamo la atencion, pero me insistieron tanto en que lo lea que le di una oportunidad, y no estuvo tan mal jaja, luego me cuentas
      saludos!

      Eliminar
  6. Este es uno de mis clásicos favoritos. Siempre me da risa cuando las personas lo leen luego de ver la película de Disney y se decepcionan porque no es igual jajaja.
    Si podés, te recomiendo conseguir "Peter Pan en rojo escarlata" que es una novela que tendrá diez años y es la continuación "oficial" de la historia. Es excelente.

    El autor donó sus derechos de la obra a un hospital para niños, y el hospital (que necesitaba juntar fondos) hizo un concurso literario para que se escribiera la segunda parte de Peter Pan. El resultado fue "Peter Pan en rojo escarlata", que es una historia en la que los niños ya son grandes y son llamados nuevamente por Nunca Jamás que se está extinguiendo luego de la guerra de las hadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia!, sisi conozco la historia, y a mi parecer, es la edicion mas linda de todos los libros de Peter Pan, aunque todo parezca prendido fuego jaja, tal vez la lea antes de que se me olviden cosas de este libro
      saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me dan muchas ganas de leer esta historia, ojalá pueda hacerlo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente es medio dificil de encontrar el libro en fisico ya que no se reedito mas, pero si llegas a leerlo me contas
      saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Cómo estás? Las historias de Peter Pan son algo que tengo pendiente desde siempre y que sin duda algún día lea. No vi las películas tampoco, así que no se con que podría encontrarme. Me gusta que se lea rápido, como citaste, y tengo cierta aflicción por las historias tristes, lo que signifique que probablemente me guste.
    Quizás algún día les de una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena!, creo que a todos nos atraen mas las historias tristes jaja, es un libro bastante entretenido aunque no es de lo mejorcito que hay..
      SAaludos!

      Eliminar
  9. Hola! Me obsequiaron este libro (en realidad la bilogía original) hace dos años, y aunque dije haberlos leído (mentirita piadosa), aún no los leí. Pero siempre morí por leer Peter Pan, tengo una gran fascinación por la historia, desde pequeña, que era una de mis películas preferidas de Disney. Y me dejaste con mucha curiosidad sobre el segundo relato, así que espero pronto poder hacerme un tiempo para disfrutarlo.

    Besos!

    PD: espero que la persona que me lo regaló nunca lea este comentario XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lulu, no creo que esa persona me siga jaja, después me contaras que te pareció la historia! A mi me gusto pero no para tirar fuegos artificiales jaja..saludos

      Eliminar
  10. Hola! No tenia idea que peter pan la novela estaba divida en tres partes, raramente no es una historia que me atriga mucho, ya desde las peliculas, creo que no termine de verla, debo ser de las pocas asi que paso con esta lectura, muy linda reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abby yo vi tres peliculas de peter pan (la de disney, la de robbi willams, y la que salio el año pasado) y no me gustaron tampoco. En realidad la historia no esta dividida,son independientes las tres.me alegró que te haya gustado la reseña, un beso

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.