Bookhaul: Mes de mayo + Feria del libro Buenos Aires


Buenas noches queridos marcapaginas, hoy a la mañana les conte en mi cuenta de twitter que se estaban juntando muchos libros (para los que no saben en Argentina se realizo la feria del libro) y si esperaba hasta el mes que viene para hacer un haul bimestral como acostumbro se iba a ser ENORME, y mediante una encuesta ustedes votaron que preferian dos post mas cortos. Lo prometido es deuda, y aqui se los traigo:


Estos son los bebès adquiridos este mes:


Ahora paso a contarles (en el orden que estan dispuestos en la foto) que libros son y de que se tratan en un mini resumen de cada uno de ellos:



El conde de montecristo (5 tomos) - Alejandro Dumas
El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en «la mano de Dios» para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos

Tengo un Manny en casa - Holly Peterson 
Jamie está casada desde hace doce con un abogado de gran éxito y trabaja a tiempo parcial como periodista de investigación. Su marido presta muy poca atención a sus hijos, por lo que Jamie decide contratar a un manny: un niñero que se encargue de llevar a su hijo Dylan a hacer las cosas típicas que haría con su padre. Y entonces la situación empieza a complicarse... Una novela entretenida y llena de sorpresas, que además permite vislumbrar la vida cotidiana de los privilegiados de Park Avenue, el enclave más chic de Manhattan.




Snowden - Glenn Greenwald
> Snowden. Sin un lugar donde esconderse cuenta, en primicia mundial, los secretos del uso más sonado del espionaje de la última década. El autor ha obtenido toda la información del propio Edward Snowden.
> Edward Snowden era consultor tecnológico, informante, antiguo empleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En junio de 2013 hizo públicos, a través de The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo el programa de vigilancia PRIS M. Tachado de traidor por su propio Gobierno, asilado temporalmente en Rusia, Snowden
ha marcado un antes y un después en la actual era digital y en la vigilancia masiva de datos personales.


Marejada - Diana G. Romero
¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas? Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.
Reseña haciendo clik aqui




El fantasma de la opera - Gaston Leroux
En un ambiente de novela gótica, el horror que inspira el protagonista se tiñe de ternura, porque el Fantasma, un ser tenebroso y atormentado por su deformidad y su fealdad, siente la pasión de la música y rinde culto a la Belleza, encarnada en una bailarina de la Ópera, Christine Daaé. Para conseguirla, el Fantasma revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras, vuelve a ser un «ser de tinieblas» al que sólo puede redimir el amor.




El guardiàn del tiempo - Mitch Albom
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: noestán conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

Carrie - Stephen King
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.





 Negro - Ted Dekker
El gran éxito de ventas, Ted Dekker, llega una serie nueva e innovadora: La Serie del Círculo. Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.




50 grandes mitos de la psicologia popular - Varios autores.
Cuatro especialistas de primera línea demuestran en estas páginas hasta qué punto muchas de las ideas más aceptadas por la mayoría sobre la psicología carecen de fundamento científico, son dudosas o falsas.






Yo tambien tuve una novia bisexual - Guillermo Martinez.
Agosto de 2001. Un profesor argentino llega a una universidad del sur de los Estados Unidos para dar un curso de literatura en español. Todo parece perfecto: le asignan un apartamento, se lo amueblan con todo lo necesario y le dan una ofi cina en el campus. En su primer día de clase queda deslumbrado por una de sus alumnas, Jennifer, una chica deslumbrante y ambigua con la que inicia una serie de encuentros sexuales cada vez más arriesgados, en medio del secreto y el disimulo. Ninguno de los dos es capaz de intuir que pronto un acontecimiento brutal trastocará la realidad de la manera más inesperada. Intensamente carnal, irónica y dramática,


El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi
Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.




Por favor, no regreses de la Luna - Dean Bakopoulos.
El verano que Michael Smolij cumple diecisiete años, su padre se va de casa. Sólo deja una nota: "Me voy a la luna. Me llevé el dinero". Uno a uno, los hombres abandonan el barrio obrero en los suburbios de Ditroit, donde hasta entonces habían vivido, criado a sus familias y trabajando en una época mucho más prometedora. Las esposas se alcoholizan, hacen escándalos, duermen en la calle y, de a poco, se adaptan a sus nuevas vidas.





Medania - Deni Morzilli
Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad.
Deborah irá escribiendo el destino de una joven con poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderán una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos.
En el momento en que la realidad empieza a confundirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicación racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana



Frankenstein - Mary Shelley
Cuenta la tradición que en una velada literaria- entre rayos, truenos, lluvia torrencial y viento huracanado- Lord Byron, su amante Claire, Polidori y Percy y Mary Shelley se comprometieron a escribir la historia más terrorífica para el hombre nuevo alumbrado por los incipientes rumbos del Romanticismo.En Frankenstein se decantan las posibilidades narrativas que ofrecía la antigua polémica sobre la construcción de autómatas, asunto tópico entre los científicos que disputaban sobre las razones éticas del saber. En la novela de Shelley, el doctor Frankenstein-un nuevo Pigmalión- termina dominado por su criatura y, con su invención, da forma literaria a uno de los mitos modernos con mayor raigambre popular.


La verdad sobre Celia - Kevin Brockmeier
Tras la desaparición de su hija Celia, de siete años, Christopher Brooks, escritor de libros de fantasía y ciencia ficción se aísla de todos los que le rodean y se encierra en su escritura, imaginando mundos en los que Celia sigue viva.








Hasta aqui el Bookhaul de este mes, como veràn las historias y generos esta vez son muy variados, ¿Conocen alguno de los titulos? ¿los recomiendan? ¿Alguno les llamo la atencion? Dejenmelo en los comentarios, saludos!

33 comentarios:

  1. Que grandes lecturas!! Mi libro favorito de este año Frankenstein súper recomendado, Carrie un libro indispensable de Stephen King y tus otros clásicos... Espero todas tus reseñas saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, al parecer los libros son buenos, ya estare subiendo las reseñas
      saludos!

      Eliminar
  2. Que grandes lecturas!! Mi libro favorito de este año Frankenstein súper recomendado, Carrie un libro indispensable de Stephen King y tus otros clásicos... Espero todas tus reseñas saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    Como me gustan los Book Haul!!
    El libro que me llama la atencion es El Guardian del tiempo. ya mismo voy a leer la reseña.
    Espero que los disfrutes a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, muy bien por suerte, me alegro que te haya gustado, intentare subir mas, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía cuantos libros! Disfrútalos, ya nos contarás en las reseñas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, siempre tan amable, obviamente disfrutare de todos los libros jajaja

      Eliminar
  5. ¡Que gran cantidad de libros! Yo tengo pendiente Frankenstein y este año seguro que cae ^^. También quiero leerme El fantasma de la ópera y me llama mucho la atención El ejército perdido.
    Espero que disfrutes mucho de las lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte se me juntaron bastantes!
      A mi tambien me llama mucho la atencion ''el ejercito perdido'' luego les contare
      saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Conozco alguno, como el fantasma de la ópera o Carrie, otros no, por cierto ¡Cuántos libros! Espero que los disfrutes mucho mucho ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! muchas gracias, ya les contare que tal me fue
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  7. Vaya, no conozco ninguno de esos libros (salvo Carrie y Frankestein, y sólo leí el primero), jajaja. Yo no sé cuántos libros conseguí este mes, aunque me parece que el mes de marzo ha estado algo escaso en cuanto a adquisiciones (no sé, quizás luego los cuento y son más de los que pensaba jaja).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA se van sumando Juan, te das cuenta que son muchos cuando no tienes mas lugar en tu biblioteca jaja, yo tampoco conocia estos titulos, es lo que mas me gusto, luego les contare
      saludos!

      Eliminar
  8. Muy buen haul tengo algunos tengo pendientes sobre todos los clásicos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, luego me dices que tal estuvieron, saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Que bueno que hayas conseguido tantos libros y de géneros tan variados.
    A pesar de que no leo tantos clásicos como me gustaría, sorprendentemente de todos éstos, los que leí son El Conde de Montecristo, El Fantasma de la Ópera y Frankenstein y los disfruté un montón!
    En cuanto a los que no leí todavía, me resultan muy interesantes El guardián del tiempo y El ejército perdido, así que los sumaré a mi lista TBR.
    Disfruta las lecturas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor gracias por comentar, espero pueda drisfrutarlos tanto como vos :)
      saludos!

      Eliminar
  10. Frankenstein está muy bien y Carrie no está mal, pero no soy subjetiva, Stephen King y yo no solemos encajar muy bien :-/ Me apunto Tengo un Manny en casa, El guardián del tiempo y La verdad sobre Celia. En mi blog, entre otras cosas, también reseño libros, no son entradas tan amplias como las tuyas pero quizá alguno te pueda interesar. Si te apetece, pasate en algún momento https://cgr-subeaminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Geno, claro que me pasare
      Nunca lei nada de Stephen King, veremos como me cae
      saludos!!

      Eliminar
  11. Madre nmía AMO MONTECRISTO has hecho una excelente elección, Carri es uno de los mejores de este autor. El fantasma de la opera me ha vuelto loca, Frankenstein es uno que tengo ganas de volver a leer, así que lo adquiriré en breve aquí en Sevilla.
    Me han encantado tus compras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario me dieron mas ganas de leerlos, aunque ahora no se por cual empezar jaja
      gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  12. Muy buenas lecturas! El ejército perdido no lo conocía, pero me llamó muchísimo la atención, así que lo voy a tener en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena, yo tampoco lo conocia, pero cuando lo vi me encanto, ojala sea tan bueno como promete, saludos!

      Eliminar
  13. Yo también me compré El fantasma de la ópera! Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    "El ejército perdido" de Manfredi lo leí apenas salió. Gran libro. Merece mucha atención, yo lo leí siendo muy chica pero me maravilló.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por comentarme, en la mayoria de los comentarios me recomendaron ''el ejercito perdido'' cada vez tengo mas ganas de leerlo, saludos!

      Eliminar
  14. Hola!
    Primero que nada, me encantó el diseño de tu blog! Es hermoso!!
    Ahora sí, tremendo bookhaul. Me encantaron los clásicos, Frankestein, El Fantasma de la Opera y El Conde de Montecristo son excelentes, están entre mis clásicos favoritos.
    Hay unos cuantos también que no conocía, así que gracias por compartirlos!
    Besos!
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy! que amable, le puse mucho empeño ultimamente al diseño, no quedo muy profesional quizas, pero estoy contento con los resultados, en cuanto a los libros, me alegro que te hayan gustado y ya estoy ansioso por comenzar a leerlos, saludos!

      Eliminar
  15. Hola! Wow,qué cantidad de libros! No leí y no conocía la verdad, la mayoría de los libros. Hace muchísimo que quiero leer Conde de Montecristo , Carrie y El fantasma de la ópera. Nunca parece el momento perfecto para empezarlos. Aunque no sé si hay situación indicada para este tipo de libros. Me agrego La verdad sobre Celia a mo tbr. Me fascinó la sinopsis. Frankenstein lo leí hace un par años, me gustó mucho. Es realmente una muy buena historia.

    Qué disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zia, me alegro que te hayan gustado, veremos que me parecen a mi, saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  16. Hola!!!


    Hermosos libros. Quiero leer Carrie *se pone a llorar* ... cada vez que voy a comprarlo, nunca hay en stock. No tengo mucha suerte...
    Marejada es otro libro que tengo muchas ganas de leer, me dijeron que está muy bueno.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, gracias por comentar, Marejada ya lo lei y ya subi la reseña al blog, esta muy bien por ser algo juvenil y ademas la primera parte de una bilogia (creo) y Carrie lo podes comprar en los puestos de diarios tambien porqe creo que salio una coleccion de Stephen King, saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Hay algunos libros que me llamaron la atención y otros no. Pero me alegra mucho que hayas podido conseguir todos esos. Es una buena cantidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani, gracias por comentar, por suerte este mes estuvo bastante bien en cuanto a cantidad de libros, esperemos que sean buenos, si no de poco sirve jaja..
      saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.