Sylvia (Slide #1) - Jill Hathaway (Reseña)

Hola querido lectores, antes que nada les pido disculpas por mi ausencia, pero tuve que hacer un viaje de imprevisto, hoy les traigo la reseña de un libro que leì hace un tiempo y que tal vez no es tan nuevo pero vale muchisimo la pena, como siempre les dejo los datos oficiales del libro y debajo mi opiniòn personal, empecemos...







Informaciòn:
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: B DE BLOK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493924249

Sinopsis oficial:
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente
de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.




Para comenzar debo decir que es una historia muy fresca, y aunque es bastante delgadito el libro los personajes no son nada superficiales ni carentes de personalidad.

La novela nos cuenta la historia de Sylvia, una chica con un ''poder'' especial, ella, al tocar un objeto puede ver a través de los ojos que toco dicho objeto por ultima vez, como por ejemplo, si ella encuentra una moneda en la calle y la agarra, veeria a travez de los ojos del dueño de la moneda, obviamente esto le trae muchos problemas ya que se desmaya casi constantemente, y no puede contarle a nadie su problema porque la tratarían de loca.

El conflicto central de la historia se produce, cuando ella se desliza (asi llama ella misma a la especie de teletransportacion que sufre por lo mencionado anteriormente) y aparece en una habitación en penumbras y ve sobra la cama el cuerpo agonizante y ensangrentado de la mejor amiga de su hermana menor.

¿Que debe hacer ella? Si alerta a todo el mundo, ¿como explicaría la manera en la que se entero sin quedar involucrada en el crimen?, ademas, si ella se deslizo por un objeto que habia en su recamara, ¿El asesino estuvo en su casa?

¿Quien es el asesino? a lo largo de la historia sospechas de TODOS los personajes, pero sin duda alguna el final es totalmente inesperado.

Debo decir que las novelas de misterio con tintes policiales no son mis favoritas, pero esta, tiene el plus de ese ''poder sobrenatural'' de la protagonista que hace que la historia sea unica y diferente al resto, al ser un libro corto se lee super rapido y la manera en la que escribe el autor es demasiado atrapante.

Comienza siendo una historia super superficial, de la tipica chica preocupada por su vestido y pareja para el baile y termina siendo un drama tan profundo, rebuscado y doloroso que no puedes evitar sacar una lagrima o dos.

Una novela muy recomendada si te gustan las historias de familia, el misterio, y lo sobrenatural, me hubiese gustado que sea un libro con mas cantidad de paginas, supongo que eso habría brindado mas desarrollo de la trama y de los mismos personajes, pero esta muy bien.


4/5 si fuese ustedes le darìa una oportunidad.


¿Que les parecio la reseña de hoy? ¿no les llama la atencion esta novela? Dejenmelo en los comentarios, saludos!






8 comentarios:

  1. Siempre he querido leerlo, a ver cuando me animo con él:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por comentar! la historia esta muy buena, luego me cuentas.
      saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues no lo conocía pero desde luego que me apetece leerlo :) Últimamente me están llamando mucho la atención los libros de misterio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, a mi tambien, ultimamente me pico el bichito de las novelas de misterio :P
      Luego me cuentaas, gracias por pasarte.
      saludos!

      Eliminar
  3. Hala se ve muy interesante, si puedo desembarazarme del trabajo que tengo a ver si le puedo dar una oportunidad
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo no supe de la existencia de este libro hasta que un día lo vi escondido en una mesa en un carrefour, me llamó la atención y me lo compre. Lo leí de camino a casa y me encantó. Es cortito pero fresco.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo consegui tambien en una mesa de ''saldos'' y lo compre, no esperaba mucho, pero estuvo muy bueno ^__^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.