Pegaso rosado, la novela de Cielo - Pamela Stupia (Reseña)

Hola hola hola, ¿como andan? imagino que contando las horas para que empiece el fin de semana (¿O solo yo estoy asi?), en fin, como sea, hoy les traigo la reseña de un libro ESPERADISIMO por todos, intentaré no hacer spoilers pero tengan en cuenta que al leerse luego de la saga original es practicamente no hacerlo, quedan todos avisados. Ahora si, empecemos...

Número de páginas:320
Peso:400
Formato:Rústica
Edición:2019
Idioma:Castellano
ISBN:9789504968887

Sinopsis:
Cielo, el entrañable personaje de la saga 14/7, no está conforme con su personalidad ni con su físico. La frustra no disfrutar de lo mismo que disfruta el resto de los chicos de su edad, sin embargo, le gusta ser diferente.

Popular en las redes sociales e invisible en la vida real, entiende que la mejor (y la única) forma de expresarse es escribiendo, y logra terminar una sola novela de las miles que comienza: esta, la misma que recibe de manos de Agustín, cuatro años más tarde, en una playa de Australia.

¡Por fin tengo este libro en mis manos y firmado por ella!, Pamela es la reina del Hype, y aunque tuvo oculta la noticia sobre la publicación de este libro en cuanto tiró la bomba (porque si, fue una bomba, un video con sinopsis y todo), la Mafia FD enloqueció. Chicas llorando en historias, ella reposteandolas, TT en Twitter, preventa agotada en Cuspide, top3 en los 100 mas vendidos, en fin, lo normal con esta saga.

Antes de entrar de lleno en mi opinión sobre esta novela quiero aclarar justamente el final del párrafo anterior, si bien este libro no sigue el patrón de portadas y estética de la trilogia de 14/7 (tienen reseñas publicadas aquí) , SI O SI deben leerse antes de arrancar Pegaso Rosado, no porque no lo fueran a entender, si no que se estarían perdiendo el porque del libro y toda la relación previa de los personas que hacen a esta pequeña novela mucho mas especial.

Ahora bien, este es la historia de Cielo literalmente, si bien aparecen otros personajes como Augusto o Bianca esta especie de Diario-Libro esta narrado en primera persona por ella y la vamos acompañando a lo largo de su vida, desde poco antes de su mudanza hasta años después del final de la trilogía de 14/7, pasando obviamente (mi parte favorita) por la creación de su cuenta en Twitter y la llegada de nada mas y nada menos que de PEGASO AZUL.

Cielo es, bajo mi criterio, el personaje mas complejo de todos, su personalidad insegura, su vida difícil, sus problemas en la escuela y su carácter medio ‘’enojado con la vida’’ la hacen muy sensible y vulnerable ante un mundo que no la ve, todo esto cambia con la llegada de dos factores muy importantes en su vida, sus primeras amigas (sobretodo Bianca) y Twitter, de apoco, con el apoyo de algunos personajes y el anonimato que le da la red social y la posibilidad de mostrarse al mundo tal cual es comienza a salir de su burbuja. Luego llega Agustín y es capaz de sentir cosas que estaba segura de que a ella no le ocurrirían jamás.

No voy a contarles que sucede porque seria un gran spoiler, pero este libro tan intimo y personal llega a manos de Agustín, quien al no ver a Cielo hace tiempo decide leerlo y anotar en sus márgenes su propia opinión sobre diferentes temas y además su versión de la historia.

Luego de algunos sucesos, el cuaderno retorna a su dueña y ella podrá saber que no estuvo tan sola, ni es tan fea e incomprendida como creía en su momento, todos tenemos un faro que nos guía en nuestros peores momentos, y ella no es la excepción, Pegaso Azul siempre estuvo para ella y lo seguirá estando.

Una novela que trata temas muy delicados que lamentablemente hoy en dia les ocurre a muchos jóvenes pero también tiene grandes dosis de humor y partes tiernas, la escritura de Pamela mejoro muchisimo desde la primera vez que la leí, siento los personajes mucho mas reales y con diferentes matices y eso es algo que siempre se agradece, mas cuando son libros con gran carga emotiva.

La edición de la novela es simplemente perfecta, cuenta con chats, partes rayadas, dibujos, mensajes de Twister y otras cosas mas que sirven de condimento y de complemento para esta historia tan linda y amena que se lee de una sentada. Además, les recomiendo tener post-its o un lápiz (esto del lapiz NO LO RECOMIENDO) para marcar o señalar frases, hay algunas que merecen ser enmarcadas.

Este pequeño libro es un muy buen cierre para esta trilogía que le abrió las puertas a Pamela Stupia a la literatura juvenil, si tenes un amigo/a, hijo, primo, hermano menor, sobrino, o lo que sea que esta comenzando a leer y queres darle algo con un buen mensaje, realista, para pasar un buen rato y sin duda hacerlo reflexionar sobre algunos temas (y shippear fuerte, pero eso no lo voy a decir) sin duda este libro esta mas que recomendado.

Por lo pronto me despido, nos vemos en la próxima reseña <3.

(4/5) Cielo tiene un lugar en mi cora.