Lagrimas en el mar - Ruta Sepetys (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, ¡Volvi! y aunque aún estoy teniendo algunos problemitas técnicos espero poder regularizarme un poco, hoy les traigo una nueva reseña, espero la disfruten, empecemos...


Información:
Editorial: Maeva
I.S.B.N : 9788416363780
Páginas:376
Publicación:26/06/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieroncreyendo que sus historias se habían hundido con ellos" Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCEANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


Durante mucho tiempo estuve leyendo reseñas y comentarios de los dos primeros libros de la autora y cuando vi que Océano iba a publicar una nueva obra de ella no dude ni un segundo en pedir un ejemplar y estoy súper contento de haberlo hecho.

Todos nosotros, en mayor o menor medida, sabemos quien fue Hitler y la cantidad de atrocidades que cometió en campos de concentración hace no taaaanto tiempo, lo que muy pocos sabemos es que sucedía en el resto del mundo casi paralelamente, y este libro, la autora se dispone a contárnoslo.

En esta novela nos encontramos con cuatro personajes que son los que narran la historia, no se conocen entre ellos y ni siquiera están en el mismo lugar geográfico, ellos son:

Emilia: Una adolescente polaca que esta embarazada y que tuvo que sufrir las peores situaciones imaginables.

Joana: Una enfermera de poco mas de 30 años que intenta ayudar a todo el mundo sin importar su etnia o edad, muchas veces, arriesgando su propia vida.

Florian: Un hombre misterioso que es perseguido por las fuerzas y que no se desprende de su morral por nada en el mundo.

Alfred: Fiel a su líder, Hitler, va a hacer todo lo posible para seguir sus ordenes, mientras tanto le ‘’escribe’’ en su mente, cartas a su amada que lo espera sana y salva, muchas veces la realidad contada en las cartas y la que le toca vivir realmente distan bastante una de la otra.

Luego de atravesar diferentes situaciones bastante duras (que no voy a nombrar para evitar spoilers) todos llegan a su cometido, poder subir al gran barco que da un poco de luz a tanta oscuridad, la oportunidad de ser libres por fin. Una barco que tenia una capacidad para 1.500 personas y que subieron 15.000 con solo diez botes salvavidas, si saben un poco de historia podrán saber lo que sucede al final, y sino lo van a descubrir a medida que pasen las paginas, pero puedo asegurar que en ambos casos van a poder disfrutar y sufrir esta lectura en partes iguales.

El gran punto a favor en esta novela son los personajes, tan bien construidos y descriptos que parecen tener vida propia, nada de personajes planos, en esta novela no hay villanos ni héroes, lo que hace aun más creíble toda la trama.

Los capítulos intercalan narradores entre los cuatro protagonistas, cada uno contando en primera persona lo que esta sucediendo pero también recordando todo lo que tuvieron que pasar, tanto lo bueno como lo malo, además, los capítulos son súper cortos, de no mas de una pagina y media cada uno, lo que permite una lectura rápida y entretenida.

El final es un tanto agridulce pero me pareció muy acertado aunque un par de puntos no me llegaron a cerrar del todo, pero eso es opinión personal, el único punto negativo que encontré a lo largo de la historia son las palabras o términos en Alemán, el libro no cuenta con un glosario al final ni tampoco una explicación, hay que sacar sus significados por texto, o en mi caso con Google, pero tranquilos que no dificulta para nada la lectura.

Recomiendo ampliamente esta lectura pero les advierto de antemano que no se van a encontrar con una historia color de rosas.


(4/5) Una historia durisima contada de una manera espectacular

Ahora es el turno de ustedes, ¿conocen el libro? ¿Y a la autora? ¿Que les parecio?

6 comentarios:

  1. Hola!
    La autora me encanta y este libro lo disfruté un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No conozco a la autora, y aunque el libro se ve interesante, creo que no es para mí. Al menos, no en este momento de mi vida lectora.

    En cuanto a lo de las palabras en Alemán, es normal que esas cosas no siempre se expliquen. Pasa con todos los libros de Agatha Christie con frases en francés. No sé cómo será en este ejemplar, pero en otros libros suelen ser palabras muy básicas y generales que, si no las sabés, no te perdés de nada.

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Entre tonos de gris y me ENCANTÓ, así que me haré con este también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conozco el libro pero estas historias tan fuertes generalmente las voy intercalando con otro tipo de lecturas y hace poco me leí El fabricante de muñecas que toca temas similares. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya había leído otras reseñas del libro así que sé más o menos de qué va la cosa. La verdad no es el tipo de historia que me gusta, así que paso. Me parece genial que la autora haya escrito un libro acerca de los hechos que ocurrieron para recordar a las personas que viajaban en el barco, que también fueron víctimas de la guerra. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi!
    No soy de leer muchos libros que toquen temas históricos porque a menos que sean temas que ame (como la mitología) me aburren un montón. Pero nunca se sabe, puede que más adelante me llame y lo compre.
    ¡abrazote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.