Moxie - Jennifer Mathieu (Reseña)

Hola muy buenas noches mis queridos Marcapaginas ¿Como se preparan para el finde? cada vez falta menos!, hoy les traigo una nueva reseña, espero puedan disfrutarla y sin mas tiempo que perder, empecemos...

Información:
Editorial: Vrya
I.S.B.N : 9789877473766
Páginas:432
Publicación:21/06/2018
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
MOXIE es un libro necesario que permite tanto a chicos como a dultos poner atención en pequeños detalles de la vida cotidiana que son sexistas y que sin dudas, contribuyen al sufrimiento de muchas persona. Hasta no hace mucho, un hombre podía mandar a lavar los platos a una mujer sin pestañar. Hoy más de uno lo piensa un poco. Vivimos en tiempos de cambios. Muchos adultos piensan que todo este cambio es una exageración. La realidad indica que, aunque cada vez hay más movimientos de luchas por los derechos femeninos, las mujeres seguimos al frente de nuestros hogares, aun cuando trabajamos todo el día.

MUCHAS GRACIAS VRYA ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


Muchas veces somos victimas de un hype excesivo, compramos una novela que sale por todos lados y cuando nos la ponemos a leer nos damos cuenta que no era para tanto, ¿nunca les paso? A mi si, lamentablemente muchísimas veces, y por esa razón comencé Moxie con algo de miedo y las expectativas por el cielo, y por suerte no me decepciono en absoluto.

Vivian es una adolescente normal, respetuosa y aplicada en sus estudios, incapaz de salirse de las normas establecidas socialmente, no así su madre, una ex adolescente punk y feminista, que sin importarle el que dirán siempre lucho por las causas que creían justas. Ahora, ambas viven juntas, Vivian preparándose para la universidad y su madre trabajando muchísimas horas como enfermera, sus vidas son tranquilas y se tienen una a la otra.

Cuando una nueva alumna llamada Lucy ingresa a la clase de nuestra protagonista y el chico ‘’popular’’ del curso la toma de victima para sus bromas sexistas y de mal gusto algo cambia en su cabeza ¿Por qué una mujer debe soportar humillaciones e insinuaciones casi constantes por el solo hecho de ser mujer? ¿Por qué los hombres tienen privilegios y ellas no?.

Una idea brillante comienza a gestarse en la cabeza de Vivian, va a crear una especie de folleto titulado ‘’Moxie’’, va a ser gratuito y anónima, ella no puede ser la única que este en desacuerdo y quiera luchar contra el machismo diario, y efectivamente, comienza una lucha tan necesaria y realista que no va a dejarte indiferente.

Esta novela promete ser una historia feminista adolescente y cumple a la perfección con eso, les aclaro que no hay ningún hecho traumático ni escenas fuertes, nada los va a dejar con la boca abierta ni los va a espantar, y eso es justamente lo terrible de nuestra sociedad, vamos a leer ‘’chistes’’ que hacen los propios personajes masculinos y nos van a parecer normales, e incluso alguno pueda resultar gracioso, pero esta novela nos hace reflexionar y crecer a medida que la misma protagonista lo va haciendo.

He leído un par de estas novelas y no me terminaban de gustar por como generalizaban al hombre, pero lo que hace la autora es contarnos la otra cara de la lucha, también hay hombres que no quieren vivir en una sociedad machista y están dispuestos a luchar codo a codo con quien sea necesario, pero no es tan fácil cortar con años de machismo, y esas equivocaciones las vamos a ver reflejadas en la historia.

La pluma de la autora es sumamente simple, esta novela la puede leer alguien de doce años o de ochenta y va a entender todo a la perfección e incluso, en le mejor de los casos, aprender o identificarse.

De mas esta decir que la edición es hermosa, con una sobrecubierta transparente y una portada que ilustra a la perfección el contenido de la novela, además, los ejemplares de Moxie están intercalados dentro de la misma con unas ilustraciones muy lindas.

Recomiendo este libro para cualquier persona que este dispuesta a reflexionar sobre un tema tan latente en nuestra sociedad.

(4/5) Lectura casi obligatoria.

Ahora es el turno de ustedes, ¿que les pareció? ¿Leyeron o conocen la novela?

7 comentarios:

  1. Hola Santi! Gracias por la reseña♥. El primer párrafo es exactamente como me siento con este libro, me da un poco de miedo por tanto hype que tiene jaja. Sin dudas en algún momento le daré una oportunidad porque tiene una pinta genial, pero no está en mis prioridades por ahora. Me alegro que te haya gustado♥
    Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya le tengo echado el ojo a este libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No la leí pero sí la leería. No sé si me sienta identificada o si me llagará tanto, porque ya nos soy adolescente, pero igual me da curiosidad y me parece fantástica la idea de los folletos, me da curiosidad saber como reaccionan los personajes de la historia y si Vivian logró lo que se propuso. Que bonito el detalle de la cubierta transparente :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Personalmente no leería este libro ni enpedo. Creo que me tienen tan podrido con el progresismo que lo último que quiero es que también me lo metan hasta en una novela. En mi caso particular, uso la literatura para disfrutarla y no usaría ese preciado tiempo que tengo para leer en un libro como este. Ojo, respeto al que le gusta. Pero no es el contenido para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me encanta la estética que pusiste a tu blog en los comentarios.

      Eliminar
  5. Hola Santi!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque la veo oscuro con respecto a leerlo este año. Tengo muchos pendientes urgentes, pero quien sabe (?
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi! Todo bien?
    Moxie fue una de mis últimas lecturas y me fascinó. Nunca había leído algo que tratara el feminismo, por lo que me resultó muy novedoso. Obviamente que el tema se trata de forma muy sencilla y concisa, ya que considero que el feminismo es mucho más que lo que se muestra acá. De todas formas, es una muy buena lectura para concientizar e informar... y hacernos pensar. Yo creo que ahí está la clave de esta historia :)
    Saludos, me alegro que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.