Una vuelta al cielo - Adriana cloudy (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, ¿como andan? les cuento que estoy subiendo esta reseña antes de salir para la guardia de alguna clínica a que me den algo para la fiebre, como verán, blogger hasta la muerte jaja, hoy les traigo una nueva reseña, espero puedan disfrutarla, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Del Nuevo Extremo
I.S.B.N : 9789876097093
Páginas:160
Publicación:16/03/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios. En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCEANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR.


Cuando llegaron las novedades del mes de Editorial Océano estaba muy atareado entre proyectos personales y la FIL, no iba a pedir ningún libro hasta que vi esta pequeña novela que prometía ser una lectura ágil y rápida, en cuanto la tuve en mis manos la comencé a leer y debo decir que si, es una lectura muy fluida, al menos eso se respetó.

Nine es una chica defectuosa, en una sociedad donde la gente vive como mínimo cien años y con un aspecto casi de adolescente, ella morirá antes de los cincuenta y su cuerpo se deteriora a pasos agigantados.

Ella contacta con SOMA una organización que permite conectarte con gente del pasado para devolver, en parte, los sentimientos que esta sociedad evolucionada erradico por completo, y esta le ofrece un trabajo un tanto particular que consiste en encontrar a un chico a través de un juego para computadoras.

La protagonista sufre de esquizofrenia y ella misma fragmenta su personalidad en nueve partes, cada una con rasgos y nombres diferentes y a la hora de jugar se transforma en Nube, la mas aniñada e inocente de todas sus versiones y pronto encuentra al chico indicado.

¿Por qué SOMA esta tan interesada en que se vigile a este chico? ¿Hasta que punto es capaz de crecer la relación entre ambos chicos a través de un viejo y con muchos años de separación en el medio?

A ver, si leen el especie de resumen que les acabo de contar suena como una premisa interesante, de hecho, aun después de haber termino la novela lo sigo sosteniendo, pero hay algunos errores que no se pueden dejar de mencionar y que bajan considerablemente la puntuación que le voy a dar a la novela.

Para empezar hay que aclarar un tema recurrente a lo largo de toda la trama, la supuesta patología de la protagonista, creo que haber escrito eso sin antes investigar aunque sea un minuto en Wikipedia es un error del tamaño de una casa, les comento que la esquizofrenia no es ‘’tener muchas personalidades’’ sino que es una enfermedad mental que causa un alejamiento de la realidad debido a las constantes alucinaciones visuales y auditivas que tiene el paciente y que no puede determinar por sus propios medios si es algo real o algo inventado por su cabeza, como ven, algo totalmente diferente a lo que se plantea en el libro, además ¿Cómo sería una esquizofrenia consciente?, es el equivalente a decir ‘’ciego daltónico’’, y como tanto en la literatura como en cualquier ámbito nadie se pondría a decir que se contagio cáncer por tomar del vaso de un enfermo sin antes investigar y darse cuenta que es una burrada, lo mismo debería haber pasado en este caso. La patología que sufre la protagonista esta mas relacionada a un Trastorno de identidad disociativo, pero ese es otro tema y no me quiero ir por las ramas. ¿Se podría haber evitado todo esto? si, muy simple, crear una enfermedad con nombre inventado y listo, no se utilizaba ni se tomaba casi a modo de burla un tema delicado.

La historia de amor entre los dos personajes es totalmente tóxica y poco creíble, no solo por el tiempo (a las 3 paginas de conocerse ya se enamoran) sino también porque los celos, la posesión, las peleas y la tristeza casi continua de la protagonista no tardan en llegar.

El universo que creó la autora me parece demasiado complejo para un libro de 150pág, son muchos datos que se nos da de una en la primer pagina y luego no se explica mas nada, dando como resultado un mundo lleno de agujeros argumentales y de incognitas que jamás son reveladas.

La resolución del conflicto principal, que es donde se nos responden las preguntas que nos venimos haciendo, me pareció sumamente aburrida y el final aun mas, pero esto ya es a gusto del consumidor.

Como punto a favor la autora nos presenta reflexiones y frases muy lindas y eso es algo que me encanta en cualquier novela, una lastima que hayan tenido faltas de ortografía, pero aun así, es un lindo detalle.

Para terminar, debo aclarar que estoy al tanto del conflicto que surgió entre esta autora (y su circulo intimo) contra amigos BBB, si bien voy a guardarme mi opinión personal , debo decir que esto NO influyo a la hora de reseñar la novela, yo juzgo la obra, no la calidad de persona que hay detrás de la misma.

(1.5/5) Podria haber sido una buena novela, pero no.

Ahora es el turno de ustedes, ¿Que opinan de la novela? ¿La leyeron?

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y tampoco me llega a convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi y gracias por no opinar al respecto sobre el conflicto autora-lectores porque fue una semana caótica, con muchas idas y vueltas y malosentendidos por doquier. Con respecto a tu reseña, coincide como la mayoría y la mía: que la premisa es interesante, sin embargo quedaron muchos huecos argumentales que no supo explotar. Saludos Cinéfilos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi.
    Me gusta la idea que se plantea en la sinopsis, pero por ésta y otras tantas reseñas que he leido, debo decir, que para darle una oportunidad, me gustaría que tuviera un mayor desarrollo ya que siento que me quedaría con mucha incertidumbre y cositas sueltas.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.