El efecto elefante - Marisa Potes (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña de algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, espero les guste...



Información oficial:
Editorial: Del Nuevo Extremo
I.S.B.N : 9789876097062
Publicación:20/02/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas. Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando. Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tal como la conocemos. Porque un pequeño detalle alterado puede desencadenar El Efecto Elefante. Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más historia, y de tener a mano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCEANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


Siempre que puedo trato de darme el gusto de leer autores Argentinos, y aunque desgraciadamente no abundan, siempre cae algún que otro libro en mis manos, como en este caso, Marisa Potes no solo es Argentina, sino que es oriunda de Mar del Plata, al igual que yo, asíque esta lectura lleva doble merito, en cuanto tuve la novela en mis manos la comencé casi sin dudarlo.

Laura es una mujer con una vida bastante normal, vive con su familia, y su rutina es de casa al trabajo y del trabajo a casa, ni siquiera eso es emocionante ya que se desempacha en un pequeño archivo donde no hay mucho para hacer hasta que de casualidad encuentra una especie de control remoto que cambia su vida para siempre.

Al oprimir un botos de dicho control nuestra protagonista viaja a una especie de cuartel comandado por un alocado hombre que comienza a explicarle el efecto elefante, que es básicamente lo mismo que la conocida teoría que aparece en la película ‘’El efecto mariposa’’ pero con una repercusión mucho mas fuerte. Cada tanto se abren grietas en la historia del mundo y eso hace que se altere el presente en el que vivimos, el primer ejemplo que Laura presencia sucede una mañana como cualquier otra, cuando al levantarse ve la bandera Argentina que flamea en la escuela vecina, pero esta en lugar de ser celeste y blanca es celeste y roja, ella deberá viajar al momento justo en donde se crea la primer bandera de nuestro país e intentar arreglar el curso de los hechos.

Estas anomalías cada vez son mas frecuentes, las preguntas que todos se hacen so ¿Qué es lo que esta originando este fenómeno? ¿Acaso hay alguien que esta haciéndolo a propósito? ¿Qué beneficio saca de todo esto?.

Una novela bastante original que combina a la perfección datos reales de nuestra historia con viajes en el tiempo dignos de ‘’volver a futuro’’.

La premisa me gusto bastante, y salvo algunos detalles en las fechas que no coinciden esta bien planteada, lo que si creo es que sobran muchas paginas, una novela un poco mas concisa hubiese funcionado de la misma manera.

Los personajes principales están bien construidos e inclusos en algunos vemos un sutil romance, pero los personajes secundarios son bastante planos y pasan por la novela sin penas ni glorias.

El final es bastante abierto y creo que una segunda parte nos vendría genial a todos los que queremos saber más sobre algunos personajes, y ojala Marisa tarde o temprano nos cumpla ese deseo.

En pocas palabras, una historia ideal para pasar la tarde, y sobretodo es ideal para aquellos chicos adolescentes que odian estudiar historia porque creen que es aburrida, si mi profesora de la secundaria me hubiese presentado este libro o cualquier otro que cuenten los hechos así, de una manera mas dinámica, hubiese tenido mejor rendimiento, y creo que hablo por todos cuando digo que celebramos cuando nos toca un profesor así.

(3/5) No es una novela perfecta, pero se deja leer.

Ahora cuentenme ustedes ¿conocen la novela? ¿Que les parece la historia?

5 comentarios:

  1. Hola Santi!
    Parece un libro más que interesante y aunque tu puntuación fue baja me lo voy a anotar para futuras lecturas ;)
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, ya había visto otra reseña de este libro y ya lo agregué a mi lista de libros por leer :)
    Me gustó tu reseña porque es muy distinta a la que leí anteriormente, y siempre está bueno encontrar diferentes opiniones.
    Me parece re copado que trate de historia argentina, aunque no me gusta la historia, porque se me hace muy original.
    El nombre de la novela me sigue causando gracia jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo también siempre busco leer a autores nacionales o hispanos en general. Me he topado con excelentes novelas de escritores en nuestro idioma de todas partes del mundo.

    Admito que, por lo que contás, esta novela no es mucho de mi estilo. Es algo que quizá me habría intereado hace unos 10 años, pero ahora no. La leería, claro, porque me encanta difundir a los autores hispanos, pero no sería mi primera elección. Lo único que sí me interesa es lo del final abierto, son mis finales preferidos porque me dejan la posibilidad de completar la historia en mi mente y que no sea solo un "tomá, leé esto así como está y fin del asunto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar en la difusion de autores locales o nacionales es casi un deber que deberiamos hacer todos jajaja, siempre hay alguna joyita dando vueltas jaja

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.