Unos y ceros - Dan Wells (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les venga a traer la reseña del ultimo libro que leí, espero puedan disfrutarla y si tienen la oportunidad de leer a este monstruo, haganlo ya...




Información:
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789877473438
Páginas:576
Publicación:26/12/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Marisa Carneseca esdtá cazando a un misterioso hacker llamado Grendel, cuando se entera de que su equipo amateur del Supramundo participará en el Foward Motion unos de los campeonatos más exclusivos del año. Pero resulta ser muchos más que un torneo de caridad: la corrupción, las disputas internas. Unos y Ceros es la esperada segunda entrega de la trilogía EL MIRADOR del autor Dan Wells.



MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR


Por fin pude leer Unos y ceros, la segunda parte de la trilogía de El Mirador, los que me siguen desde el año pasado se acordaran que Bluescreen fue una de mis mejores lecturas del año anterior y estaba CASI seguro que esta novela no iba a superarla, pero sorpresivamente Dan lo volvió a hacer y leí las 600pag de la novela en el mismo día.

Todo volvió a la normalidad, sus vidas retomaron el curso habitual luego de los acontecimientos narrados en el primer libro, pero Marisa no puede dejar escapar al hacker que tanto daño hizo a su entorno y seguirá haciendo si alguien no lo para. Con su gran habilidad para la informática logra meterse en una base de datos de una empresa multinacional, lamentablemente es descubierta y su vida corre peligro, no tendrá más remedio que confiar en un misterioso chico, un especie de ‘’terrorista por la paz’’ que quiere llevar los planes de nuestra protagonista aún mas allá.

Por otro lado, el equipo de Marisa se inscribe en el torneo de videojuegos más importantes del mundo, en donde los mejores en el área, y con ellos los mas mafiosos e inescrupulosos, competirán para llevarse un jugoso premio, que no solo les dará fama y reconocimiento, sino que también nuestra protagonista podrá ayudar a su familia a salir adelante ya que la política y las grandes empresas están transformando El Mirador en un desierto lleno de pandillas y gente dispuesta a cualquier cosa por sobrevivir.

La pregunta que nos hacemos todos desde el primer capítulo ¿Qué decisión tomara Marisa? ¿Poner todas las energías para ganar el torneo y salvar a su familia, arriesgar su vida y la de sus seres queridos en pos de un bien mucho más grande o dejar todo de lado para saciar la sed de venganza que siento por el hacker misterioso?

Una novela que puede intimidar porque es un poquito larga, pero que es totalmente adictiva e imposible de dejar, Dan Wells logra mantenernos pegados a la novela poniendo acción y misterio en todos los capítulos.

Los personajes son los mismos que los del primer libro, salvo contadas excepciones, y me arriesgaría a decir que Unos y ceros puede leerse como libro autoconclusivo, ya que el autor nos da un breve repaso de la historia para los que tenemos memoria de pez.

La crítica social es aún más fuerte en esta novela, y aunque a la vista está que la trama es totalmente futurista y alejada de nuestra realidad, las problemáticas tratadas no lo son tanto y podemos incluso reflexionar un poco.

El sentido del humor del autor, y por ende de los personajes, es GENIAL, al punto de haber largado varias carcajadas mientras leía, algo que no es tan habitual, pero sirve para hacer aún mas ágil la historia.

Recomiendo estos libros a cualquier lector amante de la acción, las conspiraciones y los toques futuristas, juro que no los va a decepcionar en lo más mismo, además, para los Argentinos que me estén leyendo les comento que en aproximadamente un mes, el autor se va a presentar en la FIL ¿Qué mejor que leer sus libros y hacerlos firmar? ;)

(5/5) Necesito la segunda parte YA

Ahora cuenteme ustedes, ¿Conocen esta historia? ¿Y al autor? ¿Que libros de el me recomiendan?

6 comentarios:

  1. Hola, que bueno que te haya gustado tanto. Parece como de ciencia ficción, ¿no? A mí la ciencia ficción no me gusta :/ Así que no creo que lea el libro.
    Re copado que el autor venga a la feria del libro. Todavía no miré que autores van a venir, tendría que fijarme. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no es taaan fantasiosa si te lo pones a analizar detenidamente, es mas, los problemas son los mismos que tenemos como sociedad hoy en dia, nada mas que un poco disfrazados jajaja, saludos!

      Eliminar
  2. He leído otras cosas del autor, y me encantaron. Esta trilogía la verdad es que no terminó de llamarme todavía. Entiendo que te gustó y el motivo, pero no son puntos que a mí me atraigan así que no sé, por ahora dudo que la empiece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente aún no leí nada mas del autor, ojala pueda hacerlo pronto para amarlo aun mas jajaja, saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Creo que nunca había escuchado del autor y estoy conociendo la saga por es entrada.Parece que esta bueno, lo voy a agregar a mi lista de posibles lecturas porque decís que se toma la política y la incrementa a medida del avance de la saga
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, cómo estás? Este es un autor que tengo pendiente y que siempre quise leer. No es el libro con el que me gustaría comenzar, pero si quisiera leerlo más adelante, todo el mundo, vos incluido, habla maravillas de él, así que no voy a perdermelo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.