Días de sol y noches de verano - Varios autores (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de este libro hermoso, espero los disfruten y me cuenten en los comentarios si ya lo leyeron o en su defecto si lo quieren leer, basta de vueltas, empecemos...

Datos oficiales:
Editorial: Alfaguara J
.I.S.B.N : 9786073154116
Páginas:496
Publicación:16/11/2017

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas escritas por los mejores autores de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y atardeceres para dos. Prepará tu traje de baño porque este verano vas a querer tirarte a la pileta. ¡Enamorate vos también!

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR.

Creo que no es necesario enumerar las razones que me llevaron a pedir esta belleza, la edición hermosa y los autores mega consagrados que participan de esta antología hablan por si solo, y creo que eso me llevo a desilusionarme un poco, no todas las historias que se cuentan aquí son buenas, pero aun así vale la pena tener una copia de este librito en nuestra biblioteca.

Estuve pensando un largo rato cual era la mejor manera de encarar esta reseña, si contarles más o menos a que apuntan los cuentos o hacer un mini resumen de cada uno, si era mejor poner una puntuación general o puntuar a cada uno, y como son autores tan diferentes y los relatos no se parecen entre si voy a contarles en un par de renglones lo mínimo e indispensable que deben saber de cada historia y cuál fue su puntaje:

Cabeza, escamas, lengua, cola – Leigh Bardugo (3/5 estrellas):
Esta historia al principio es media confusa, la cantidad de nombres y el modo en el que está narrada nos dificulta comprender a que apunta la autora, pero una vez que agarramos el ritmo nos encontramos con dos personajes muy queribles, ella es una chica común y corriente que cree haber visto una sirena real y el, un chico bastante nerd que se pasa las vacaciones solo y leyendo ya que no tiene muchos amigos, juntos se pondrán a investigar si las sirenas existen o no, poco a poco el eje central se va corriendo para sumergirnos en una historia de amor con un final poco pensado.

El final del amor – Nina LaCour (4/5 estrellas):
Uno de los dos cuentos LGBT que nos trae esta recopilación, siempre es un placer leer a Nina, su estilo juvenil y fresco es ideal para este tipo de cuentos cortos, esta vez nos presenta la historia de una chica que quiere escapar de los problemas que tiene que enfrentar en su casa, por suerte para ella encuentra un grupo de amigos y para estrechar lazos deciden irse todos de campamento, ahí nuestra protagonista conocerá el amor verdadero y aprenderá lo más importante de la vida.

Ultima sesión en el cinegore- Libba Bray (3.5/5 estrellas):
Tres chicos se presentan en su último día de trabajo en el cine que tantas satisfacciones les dio, pronto todo eso será convertido en un shopping inmenso, esta es la última noche en la que Kevin puede confesarle su amor a Dani, pero cuando una cinta embrujada se pone en acción todo se complica, el apocalipsis está por llegar y no hay tiempo para nada. Un cuento divertido pero lamentablemente demasiado corto, donde todo pasa en pocas páginas creando una mezcla atractiva pero confusa.

Placer malsano – Francesca Lia Block (2/5 estrellas):
Verano, calor, música y alcohol, un grupo de amigas que conocen a un grupo de amigos. Una historia muy simple donde el instalove está presente en todo momento, lo único novedoso es el final, una especie de mirada al pasado muy interesante, otra cosa que no me gusto demasiado fue que los personajes no tenían nombres, se identificaban con una letra, algo que al comienzo puede dificultar la lectura .

Dentro de 90 minutos , gire al norte- Stephanie Perkins (3/5 estrellas)
Si no me falla la memoria fue el cuento más largo de todos los que leí en este libro y creo que un poco se sintió, en este caso la autora nos presenta una historia de amor que ya terminó, cada uno siguió su camino pero un dia ella viene a salvarlo con una propuesta algo loca para algunos, y bastante tierna para otros. Puede parecer un detalle insignificante, pero este relato es el único en el que los protagonistas odian el verano y están deseando que comience el invierno (pensé que era el único que lo odiaba).

Souvernis – Tim Federle (5/5 estrellas):
Otro cuento LGBT, esta vez súper bien construido, con la duración justa y unos personajes muy reales. Cuando empezaron a salir ellos pusieron fecha de vencimiento a la relación para que no los agarre desprevenidos, ahora, a mitad de verano, ambos trabajan en un parque de turístico y la fecha se acerca, por más que lo hayan previsto hace meses, terminar una relación siempre te cambia, para bien o para mal.

Inercia – Veronica Roth (3/5 estrellas):
Nunca fui fan de como escribe esta autora y esta vez no fue la excepción, por más que este sea un relato fantástico los personajes no terminaron de cerrarme, la trama me resulta confusa, el amor se va gestando poco a poco y se nos plantea una pregunta: ¿Qué pasaría si pudiéramos, en algún momento crítico, compartir la memoria con el ser que amamos?. Lo único que me gusto fue el personaje de Matt, definitivamente esta autora no es para mi.

El amor es el último refugio – Jon Skovron (3.5/5 estrellas):
El narrador nos habla directamente a nosotros, cara a cara, él no nos va a contar una historia de amor, el amor no existe y es horrible, solo nos va a presentar sus personajes y sus historias, pero al final este hombre nos engaña, conocemos muy bien quien es el narrador. Uno de los cuentos más originales que leí en esta antología.

Adiós y buena suerte – Brandy Colbert (3/5 estrellas):
La protagonista más melancólica de todo el libro, más que un cuento sobre el amor es un cuento sobre la perdida, ella no quiere perder a nadie más, pero pronto se dará cuenta que muchas veces hay que dejar ir a la gente para que nuevas personas lleguen a nuestras vidas. El final es infinitamente tierno.

Una atracción recién estrenada –Cassandra Clare (5/5 estrellas):
Fiel a su estilo como siempre, Cassandra nos cuenta la historia de un circo un tanto tétrico, donde las sirenas son carnívoras, los payasos asesinos y las golosinas rojas están hechas con sangre real, nuestra protagonista es una adolescente amiga de todas estas criaturas tenebrosas por fuera pero hermosas por dentro, de la noche a la mañana su padre desaparece dejando una nota un tanto misteriosa, ahora ella estará a cargo de su tío, un hombre que viene a borrar varias cosas, por ejemplo a ella.

Mil formas de estropear lo nuestro – Jennifer E. Smith (2.5/5 estrellas):
El más típico de todos los cuentos y uno de los que menos me gusto, los personajes son totalmente planos, se repiten otra vez los campamentos de verano y si bien los protagonistas son tiernos y bastante queribles no llega a colmar mis expectativas.

Un mapa de pequeñas cosa perfectas – Lev Grossman (4/5 estrellas): ¿Qué pasaría si te despertaras siempre en el mismo día una y otra vez y solo vos lo notaras? Eso es lo que le sucede a Matt, vive el 4 de julio todos los días, ya sabe de memoria quien lo va a saludar, que cosas se van a caer e incluso se aprendió las canciones de la radio, pero conoce a Margaret, un chica que al parecer también es consiente del bucle en el que se encuentran, juntos armaran un mapa de los pequeños acontecimientos que se dan día a día para intentar armar un patrón y entender que sucede.