#Storytime - Benito Taibo, mi fanatismo, un almuerzo con el y su conferencia.


Hola mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo una entrada un poco diferente, quizás para muchos de ustedes no tenga ningún atractivo, pero me siento casi obligado a escribirla, no como blogger, si no como persona, porque creo que lo que me sucedió hace un par de días excede esa faceta mía y me toma por completo.

Para comenzar a contar este acontecimiento puntual y que realmente entiendan lo que significó para mi, es necesario que les explique como comenzó todo, y espero no extenderme hasta el punto de aburrirlos.
Hace ya algunos años (no tantos) me mude de mi ciudad natal a la capital de mi provincia, La Plata, con el objetivo de estudiar la carrera de psicología, ¿Qué joven no sueña con irse a vivir solo y hacer lo que se le antoja todos los días? Bueno, lamento decirles que al principio no es taaan agradable y tiende mas a parecerse a una película de drama que a Proyecto X, si bien nos comenzamos a conocer a nosotros mismos, nos sentimos ‘’adultos’’ y nos relacionamos con personas nuevas, la soledad esta presente en todo momento, y los recuerdos de tu familia aún mas.

¿Qué compañía encontré para no sentirme tan solo en una ciudad extraña e incomoda para mi? Los libros, y asi fue como en el 2013 comencé mi vida lectora, muy de a poco, comprando libros usados porque no tenia el dinero suficiente para permitirme libros nuevos, y meses después, descubrí que existía algo llamado ‘’Booktube’’, y ahí mismo conocí a Fa Orozco, una chica un tanto alocada con los pelos de colores, bastante parecida a mi, y en su ultimo video (10 de noviembre del 2014) recomendaba, con todas sus fuerzas, un libro pequeñito y de color naranja, llamado ‘’Persona normal’’, en ese preciso momento quede enamorado de la premisa de la historia y de su autor, ¿Cuál era el problema? El libro aún no estaba en la librería de mi ciudad, la única solución fue esperar meses y meses hasta que llegó, y valió la pena toda la espera.

Por primera vez necesite post-it, para ser exactos 23 banderitas naranjas, cada frase, cada pasaje o pensamiento me dejaba una enseñanza, y ahí, después de terminar el libro (que me duró menos de una tarde) me enamore de Benito Taibo. Aproximadamente un año después comenzaron a llegar otros libros de su autoría, que fui comprando poco a poco, cuando podía, y amándolos con todo mi corazón (tengo un cuadro de un metro en la pared de mi comedor con una frase de el). Mi situación había cambiado, mi departamento ya no me quedaba grande, estaba acostumbrado a la ciudad, pero seguía sin poder hablar de libros con nadie, y ahí nació este espacio, poco a poco fui creciendo, hice amigos bloggers, conocí gente hermosa, las editoriales me mandaban cada vez mas libros, y hace dos semanas llego EL CORREO, así, con mayúsculas.

Fede, de Editorial Planeta, me contaba no solo que Benito venia a Argentina, sino que si aceptaba, podía ser una de las ocho personas que iba a comer con el autor, un espacio para conocernos, hablar relajados, previa a la conferencia y firma de ejemplares que el autor iba a dar a las 18hs del mismo día. ¿¡Pueden llegarse a imaginar mi reacción?! Tarde media milésima de segundo en responderle y contarle a los gritos a mi hermana, tenia que esperar dos semanas, pero por fin iba a conocer a mi autor favorito, y no solo eso, iba a poder comer, abrazarlo, charlar como amigos de toda la vida y firmar todos sus
libros.
El día finalmente llegó, y el martes 17 de octubre viaje a capital, nos encontramos todos en el bar en cuestión, y a los pocos minutos, entro Benito, de la forma en la que un amigo entra en la casa de otro amigo y se sienta junto a el en la mesa. ¿Qué comimos? NADA, la comida se enfrió en la mesa, no paramos de hablar ni un segundo. El con su incansable curiosidad nos pregunto de todo, nosotros llenos de admiración y timidez respondimos y poco a poco nos fuimos relajando, le regalamos una remera que mandamos a hacer con una frase de su libro, remera que segundos después macho de chocolate pero que no se saco de ninguna manera. Fueron dos horas hermosas, hablamos de literatura, política, religión, música, etc., nos sacamos fotos, videos, nos firmo los libros y nos abrazo varias veces a todos.
Luego, a las 18hs llego la conferencia para el publico, obviamente la oímos con las orejas bien paradas y la boca abierta, creo que hablo por todos cuando digo que nos hubiésemos quedado veinte horas mas oyendo sus anécdotas, sintiendo su humildad y enseñanzas, pero siendo esto totalmente imposible, dos horas (y otro beso) después Benito se fue, llevándose un pedacito de nuestro corazón a su querido México, pero dejándonos el alma llena de emoción y ganas de volvernos a encontrar, y ojala así sea.

Por lo pronto seguiré comprando sus libros que espero se publiquen lo antes posible, ya nos adelanto un poco en la conferencia y quede enamorado (¿Se imaginan a Benito escribiendo fantasy?), y para los que por distintas razones no pudieron acudir a la conferencia, en la cuenta de facebook oficial de Grandes Libros esta subida completa y en HD para no perderse ningun detalle.

Eso fue todo por hoy, los saludo hasta la proxima y vuelvo a agradecer al grupo planeta por dejarme ser parte de esto, que para algunos no tiene relevancia, pero para mi fue cumplir un sueño.



7 comentarios:

  1. ¡No sabés cuánto me alegro de esta oportunidad! Yo no tuve la posibilidad de leer nada del autor aunque ahora me picó el bichito de la curiosidad. No obstante, lo principal aquí es felicitarte. Este tipo de oportunidades no suelen frecuentar, por lo que me alegro un montón de lo que lograste.

    Un beso grande

    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me hace acordar a mi experiencia con Laini Taylor.
    La verdad es que no he leído nada del autor porque acá no se consigue, pero tengo anotado su nombre para cuando pueda viajar. Me lo han recomendado muchísimo.
    Es genial que los libros te hayan acompañado tanto, que te hayan ayudado a crecer y, claro, que te hayan permitido conocer a una persona como este autor. Me imagino tu emoción =p, me alegro por vos.

    ResponderEliminar
  3. REalmente no había escuchado hablar del autor pero la experiencia debió ser maravillosa.
    Es curioso lo que sucede cuando la vida nos hace caminar solos, en tu caso, descubriste que eras un lector y mira ahora has tenido un evento grande, que yo creo que eso a los lectores nos llena mucho.
    Feliciades
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que entrada más linda, la verdad. No por las palabras o lo que cuentes si no por la emoción que transmitis y yo me imagino en tu lugar viviendo algo así, conociendo a un autor que no simplemente "te gusta" si no que con sus libros fue parte de el crecimiento personal. Eso es maravilloso. Me pone muy feliz que hayas tenido la oportunidad de vivir esta experiencia y estoy segura que nunca la vas a olvidar. Es un recordatorio que los sueños se cumplen n.n

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ay qué lindo leer todo esto, me encanta cuando se nota en las palabras la emoción de una persona respecto a algo/alguien, como que se imprimen esas emociones hasta sin querer. Me alegro mucho que hayas tenido la oportunidad! En el horario de la charla tenía que cursar así que no pude ir, pero mi hermana sí y dijo que fue genial. Estas cosas son las que nos grabamos a fuego en la memoria y cada vez que nos acordamos sonreímos así solitos como locos jajaja ojalá puedas seguir teniendo oportunidades tan geniales como esta, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi. Que linda experiencia viviste al conocer a Benito y disfrutar de uno de tus autores favoritos.
    Sus libros estan pendientes dentro de mi larga lista, pero espero poder conseguir alguno para disfrutar de su pluma.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Re linda la experiencia que viviste!! Creo que el sueño de muchos es conocer a un autor que siempre lo acompañó en determinado momento de su vida, en particular el tuyo de vivir una nueva etapa de tu vida como adulto. Más que por fanatismo o tu admiración por las obras, siempre es lindo agradecer al autor por cómo escribió y cómo te acompañó o ayudó su historia. Espero algún día tener la misma suerte que vos!!

    Me encantó el Story Time, me gustaría leer alguno más de este estilo algún otro día! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.