Magias Ajenas - Margara Averbach (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos y hermosos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, en este caso, sobre un libro que quise amar con todas mis fuerzas pero no pude, sin mas que agregar, comencemos...



Información:
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507323966
Páginas:240
Publicación:24/07/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Los habitantes de Los Yuyos, como tantos otros magos, viajan al Norte, al Único, como inmigrantes ilegales para luchar contra la devastación de los recursos naturales que llevan a cabo los uniquenses. La tala de los árboles y la explotación minera de la Madre Violeta son algunas de las causas de la sequía de arroyos y sobre todo, del río Hundido, "padre de toda el agua del mundo". En el grupo de viajeros, que se unirán a los Reunidos para organizar la resistencia, están las hermanas Landa y Perta, que intentan reunirse con sus padres en el Norte; Altris, una luchadora de Cañaverales; Or, cuya única capacidad tiene que ver con el orden; y Vuelo de Pájaro, que conoce a estas hermanas en sus sueños, aunque soñar no sea una capacidad habitual para su pueblo en La Belleza Sin Sombra. Y entonces ocurre algo impensado: Perta, la más pequeña, la más chica, la más inexperta, es la elegida para unir el movimiento con los abuentos.

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR


Cuando vi este libro en las novedades no dude en pedirlo, AMO leer autores nacionales, me generan una empatía especial, no se si se deba a las expresiones que usamos en Argentina o el conocimiento geografico donde se desarrolla la historia, además esta corta novela prometía, también, algo de fantasía, pero lamentablemente no alcanzo mis expectativas.

En esta historia nos encontramos con un grupo de personas viajando hacia el norte para encontrar una nueva vida. Dos hermanitas intentan reencontrarse con sus padres, una joven rubia intenta escapar de su horrible trabajo en las minas del sur, y como estas, muchas historias de vida mas.

El viaje no es agradable, se transportan en una caja de metal, que por razones climáticas, de día esta demasiado caliente y de noche tan helada que congela sus cuerpos, todos los días pueden salir al exterior a respirar aire fresco y juntar valentía para continuar, pero un día la caja deja de moverse, la puerta no vuelve a abrirse y este grupo de personas se ven obligados a unir fuerza, intelecto y magia para intentar sobrevivir. Pero tal vez, y solo tal vez, el norte no sea tan bueno como ellos creen.

A ver, no quiero que me malinterpreten así que voy a dejar en claro algo antes de comenzar. La novela tenia TODO para ser increíble, una premisa interesante, un sistema de magia natural muy bueno, y un marcado mensaje sobre la naturaleza que lamentablemente estamos destruyendo, pero no me gusto para nada como estuvo desarrollada.
La trama podría resumirse en 20 paginas, las otras 200 restantes son flashbacks sobre la vida de cada uno de los personajes, lo que nos trae como resultado dos cosas, unos personajes muy bien construidos con muchos matices y una historia en el presente que pierde brillo y casi desaparece.

La pluma de la autora es muy linda y descriptiva, pero también bastante rebuscada y nada concisa, siendo esta una novela de 230pag y sumándole a estas descripciones la cantidad excesiva de recuerdos del pasado nos queda muy poco contenido.

La edición es muy linda, dentro del libro nos encontramos con un mapa y una lista de nombres agrupados por lugar de procedencia que es muy útil ya que al ser varios personajes podríamos perdernos, además el libro esta divido en cuatro partes muy diferentes entre si.

Por lo visto este no es mi tipo de novela, pero entiendo y creo que a muchos de ustedes puede resultarles una novela hermosa, sobretodo a los amantes de la fantasia/distopia que tengan ganas de leer algo con un poco de critica ambiental, es una novela corta y autoconclusiva, con un final bastante abierto que no cierra lo poco que hay para cerrar.


(2.5/5) Tenia todos los condimentos para encantarme, pero se quedo a medias.

Ahora diganme ustedes ¿Conocen a la autora? ¿Que les pareció esta novela?

8 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no conocía el libro y de momento no creo que lo vaya a leer.
    La portada es muy bonita y llama mucho la atención así como la sinopsis pero no se, eso de que la historia principal que casi desaparece y la mayoría del libro es flashbacks de los personajes no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la portada es hermosa, y por dentro tambien lo es, vale la pena darle una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaaa
    la verdad es una pena que no haya sido una buena experiencia, y te agradezco la franqueza, el respeto y el cariño con que tratas a la obra.
    Yo por el momento, lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es importante decir la verdad sobre la opinion de cada uno, eso no quiere decir que el libro sea malo, solo que a mi no me gusto, no debemos faltar el respeto con nuestras criticas, detras de un libro hay mucho trabajo, saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que lástima que no te haya gustado. Suele pasar eso, encontrarnos con libros que podrían haber sido buenísimos pero que no fueron bien llevados. ME gusto mucho tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    que pena que no te haya gustado, yo leí algunos de los libros de Margara y me gustaron mucho (en especial Umbrales, ese libro me encantó) pero cada lector es distinto.
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía a la autora y siempre que veo ese estilo de tapa salgo corriendo para el otro lado, es una cosa que detesto esas tapas, no sé por qué. Pero bueno, hablando del libro en sí, es una lástima que no hayas podido disfrutarlo, porque suena interesante pero con todo lo que contás, preferible no leerlo. Es bastante molesto cuando los autores se centran en una parte, o desarrollar los personajes o desarrollar la trama, y no en las dos al mismo tiempo. Sí, es complicadísimo de lograr, pero es el desafío del autor (?) dudo que vaya a leerlo, pero gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Primero: que manera de endulzar los ojos con el "mis queridos y hermosos Marcapaginas" :P Ahora pasemos a lo importante
    ¡Hola Santiagooo! (¿por qué le decía el nombre completo? jajaj)Yo no sé si estoy muy exquisita pero no hay novela que me venga bien (para mi que se me hizo un flan el cerebro y ya no proceso... soy consciente que este comentario va a ser tomado en mi contra, pero bueno... yo te soborno con cajas y estamos bien jaja) Es un mal trago cuando uno comienza con todas las esperanzas una obra y la misma no logra cumplir las expectativas :( y más cuando notas que tiene todo para que sea LA historia y se queda en el camino. Pero bueno, cosas que pasan.

    Espero que hayas tenido un buen día :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.