Una buena chica - Mary Kubica (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas espero que esten terminando de la mejor manera posible esta semana, hoy les traigo una nueva reseña que espero que disfruten, sin mas que decirles, comencemos...



Información:
Editorial: Harper Collins
I.S.B.N : 9780718092191
Páginas:368
Publicación:04/04/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

GRACIAS EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR


Leí tan buenas criticas en el ultimo año sobre esta historia que no dude ni un segundo en pedirla cuando pase por el stand de Del nuevo extremo en la FILBA, muy amablemente ellos no solo me facilitaron este ejemplar sino otras ocho novelas que irán viendo en el próximo mes aca en el blog, en cuanto termino dicha feria y todo volvió a su ritmo normal comencé a leerlo y una vez mas maldije al hype por crearnos demasiadas ilusiones.

Esta es una novela ‘’policial’’ narrada a tres voces, es decir, los capítulos alternan narrador, en este caso ellos son la madre, el detective y el ‘secuestrador’, ya de por si me pareció un recurso algo arriesgado ya que no teníamos el punto de vista de Mia, la protagonista, que es la chica desaparecida, pero no solo cambia de narrador, sino que también cambia el tiempo en el que están sucediendo los hechos, algunos al comenzar dicen ‘’ANTES’’ (antes de que secuestren a Mia) y otros ‘’DESPUES’’ (luego de que la protagonista regresa a su hogar) ¿Qué gracia tiene leer una novela sobre un secuestro si ya sabemos de antemano como termina la historia?

No es spoiler, entonces, si digo que Mia vuelve a su casa luego de ese hecho tan desafortunado que le toco vivir, entonces se preguntaran ‘’¿De que trata la novela?’’ básicamente lo que hace la autora es utilizar 300 paginas para contarnos que es lo que sucede en el medio, pero solamente contado por su madre que obviamente no tiene ni idea de que es lo que paso, el detective que es el que conjetura y busca pruebas y el chico que esta implicado directamente en la causa, y aunque suene raro, este ultimo, el chico malo de la historia fue mi personaje favorito.

En cuanto a construcción de personajes no puede objetar nada, la autora nos describe tan bien a los protagonistas de esta historia que no solo llegamos a imaginarnos como son físicamente sino que también conocemos como piensan, y en algunos casos, algo de su pasado.

El misterio esta bastante bien logrado en algunas partes, queremos saber que es lo que traumo tanto a Mia para que ahora diga llamarse Chloe por ejemplo, o porque la secuestraron, pero como dije anteriormente, como el comienzo es TAN revelador y prácticamente ya arrancamos a leer con toda la historia cerrada se pierde un poco la gracia.

No voy a hablarles de la historia mucho mas, ya que no quiero spoilear lo poco que tiene la historia, para terminar puedo decirles que no es un libro malo, pero tampoco es una joya literaria, para pasar el rato esta muy bien, no es lento de leer, y la historia es media siniestra de a ratos, pero no creo que sea ‘’la novela negra del año’’ como leí en algunos lados.


(3/5) Bueno para pasar el rato, no mas que eso.

Ahora cuentenme ustedes ¿Que opinan? ¿leyeron la novela?

8 comentarios:

  1. Holis!
    Parece un libro interesante... pero meh, tampoco es que me mata (y menos después de leer de que va y todo eso) Pero por otro lado, me alegra saber que te haya entretenido :D
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, si, es entretenido pero nada mas. Gracias por estar, saludos!

      Eliminar
  2. Yo no leí el libro, pero es la primera reseña que leo que le da más de una estrella jajaja. En inglés, los pocos reviews que he mirado dicen que es una novela pésima, mal escrita y muy repetitiva, que parece escrita por una adolescente. Y en español, las dos o tres reseñas que leí dicen que la traducción es de las peores que han visto xD. ASÍ que me alegra que a alguien le haya gustado jajaja. Yo dudo que lo compre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción fue buena, no hay terminos mal usado, falta de coherencia o palabras repetidas, no se a que te referis puntualmente pero yo al menos no lo note *_* saludos!

      Eliminar
  3. Hola holaaaaa!!
    No conocía el libro! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que ni idea del libro y ni idea que estaba en español xD Re perdida. Me paarece interesante lo de los narradores.. aunque es bajón saber el final ya de que ella vuelve a casa. Pero también es original (?) conocer sobre el secuestro desde otras perspectivas que no sea la víctima. Iguaaal por lo que dijeron (tanto en la reseña como en comentarios) no sé si me guste tanto.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vale la pena darle una oportunidad, como digo siempre para mi puede ser horrible pero para otro puede ser el mejor libro, nunca se sabe, saludos!!

      Eliminar
  5. Hola, justo ayer empecé a leer este libro y me sorprendió ya saber que la protagonista regresa a la casa, pero supuse que el misterio estaría justamente en qué le pasó durante el cautiverio. Por tu reseña, parece que no mucho jajaja pero bueno, seguiré adelante �� ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.