Nocte - Courtney Cole (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña de una de las mejores lecturas que hice en lo que va del año, sin mas que contarles y para no dar mas vueltas, empecemos...




Información:
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507323003
Páginas:304
Publicación:26/01/2016
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad -mi hermano mellizo, mi Finn- está loco. Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo. Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento.
Dare DuBray. Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado. ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí. Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR


Cuando me entere que la ultima parte de esta saga se estaba publicando en Argentina aproveche y la pedí entera a los chicos de Editorial Planeta, y en cuanto me la dieron no dude ni un segundo en empezar a leerla, hoy les traigo la reseña del primero, pero pienso leer los que me quedan durante este mes.

Calla es una adolescente común, pero su vida es un tanto peculiar, vive cerca de un acantilado, su padre tiene una funeraria que funciona dentro de su casa, y como si esto fuese poco, tiene un hermano mellizo que se llama Finn y esta loco, acude todas las semanas a un grupo de terapia para intentar callar las voces en su cabeza.

Nuestra protagonista teme por la salud de su hermano, y es por eso que decide llamar a su madre quien va atenderla mientras conduce, produciendo un choque que termina con su vida al instante, a raíz de eso su vida se desmorona, su familia esta sumergida en una brutal depresión en la que se opto casi por no hablar de la perdida que sufrieron, ella se refugia en su pronta partida a la universidad y en su hermano, que poco a poco va empeorando.

No todo es oscuridad en la vida de Calla, pronto aparece Dare, un chico que con el que se cruza en hospital mientras espera a que su hermano salga de terapia, en el acto ella siente algo especial hacia el, no una atracción meramente física, sino también la sensación de conocerlo de antes. La vida de ellos dos se cruzan nuevamente cuando Dare alquila la cochera de la casa de Calla, ‘’todo el mundo tiene secretos’’ le dice el una y otra vez, y vaya que tiene razón.

La muerte tiene una presencia súper importante en esta historia, esta presente en todas partes y de todas las formas, desde el trabajo del padre de Calla, hasta en las escenas mas cotidianas de la vida, la autora tiene una pluma increíble, capaz de mantenerte alerta todo el tiempo intentando descubrir los secretos de los que tanto se habla pero puedo asegurarles que ni el mas inteligente puede saber al verdad hasta el final.

Una historia sobre las perdidas y el dolor de una joven que esta llena de culpa y sufre en carne propia el estigma que lleva su hermano por padecer una enfermedad mental, poco a poco nos vamos metiendo en clima y la autora nos logra llevar hacia ese lugar de manera simple y directa.

El final, ¿Qué puedo decirles? Te rompe el corazón en mil pedazos y a la vez te deja muerto de intriga por saber que es lo que va pasar, en una historia donde nada es lo que parece, donde todos esconden secretos y la única certeza es que la muerte esta siempre esperando a la vuelta de la esquina.

Recomiendo esta saga a todo el mundo, ya que podrán sentirse identificados con el romance, con lo misterioso, con la acción, etc, es una novela muy fácil de leer, muy fiel al estilo del sello ‘’destino’’.


(5/5) El final sumo mucho <3

Ahora cuentenme ustedes, ¿Leyeron o conocen la saga? 

10 comentarios:

  1. Hola Santi! Gracias por la reseña. Hace un tiempo tenia muchas ganas de leer este libro, no me acuerdo bien porqué pero se me habían ido las ganas, creo que por una mala reseña. Ahora me diste mas curiosidad que antes por este libro, voy a buscar la manera de poder leer este libro. Necesito leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que la reseña haya servido para algo, luego me cuentas que te parecio, saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó la reseña y, en estos momentos, me estoy muriendo por leer este libro.
    Me alegra de que hayas disfrutado la lectura :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor muchas gracias!!! Igualmente para vos ❤

      Eliminar
  3. Hola, hay algo de este libro que me llama pero no acaba de convencerme así que de momento no lo leeré pero no lo descarto. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, ire subiendo la reseña de los siguientes libros, tal vez te termine enganchando, saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Santi!
    Se ve que es un libro realmente bueno y que te encantó pero no sé porque no me termina de convencer. Me llama la atención no haberlo visto antes en ningun lado asi que te agradezco la reseña, porque el titulo no lo conocía.
    Veré si le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi! Vi este libros en varios blogs pero nunca me detuve a leer su sinopsis al menos... Y qué equivocado que estaba! Me llamó muchísimo la atención, que trato tanto el tema de la muerte me parece interesante, tendré que leerlo. Muy buena reseña.
    Saludos, Matias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi. No lei la trilogía pero si he leido algunas reseñas. Por el momento tengo muchos pendientes y no estoy iniciando nuevas series pero tampoco lo descarto para un futuro proximo.
    Me alegro de que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustan este tipo de historias. Si bien no estoy leyendo nuevas sagas en este momento, lo anotaré en mi lista de pendientes ya que me llamó muchísimo la atención. Me intriga el tema de que la muerte esté presente en tantas formas diferentes~

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.