¿Quien mato a Alex? - Janeth G. S. (Reseña)

Hola muy buenas tardes para todos mis hermosos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de una de las historias con mas hype del ultimo año, espero les guste, sin mas que decir, empecemos...



Información:
Editorial: Oz Editorial
I.S.B.N : 9788416224548
Páginas:408
Publicación:20/04/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR


No podía NO leer esta novela que estaba en boca de todos, la cantidad de fotos y videos que vi hablando sobre esta historia no tiene nombre, y como saben que tengo el ‘’si’’ flojo tuve que pedirlo.

Hannah se encuentra en su cama, le duele todo el cuerpo y no sabe porque esta con un doctor al lado, poco a poco va recobrando el conocimiento, pero no hay caso, no recuerda lo que paso, su madre le explica que tuvo un accidente escolar en la clase de educación física, y de inmediato se da cuenta que no le están contando la verdad, hay algo que no cuadra.

Un compañero de escuela ha sido asesinado, no hay sospechosos ni hipótesis sobre que es lo que sucedió, pero Hannah recibe un mensaje por facebook, es de Alex, su difunto compañero, con un pedido claro y directo ‘’Ayúdame a saber quien me mato’’, nuestra protagonista cree que esta loca, que esta sufriendo alucinaciones a causa del traumatismo o de los medicamentos, pero todo empeora cuando ella comienza a ver al fantasma de Alex.

Ambos buscan e investigan por todos lados para tratar de resolver el enigma, pero sin duda, ninguno de los dos sabe a que se están enfrentando, ella no puede confiar en nadie, pronto comienza a ver que todos sus amigos, compañeros y hasta su madre están tramando una especie de plan en contra de ella.

¿Qué es lo que ocultan? ¿Por qué todos cuentan versiones diferentes de la historia? ¿Y si el asesino esta suelto y todos corren peligro? Esas son algunas de las incógnitas que nos planteamos durante la novela, pero hay una pregunta aun mas importante que nos mantiene pegados al libro: ¿Quién mato a Alex?.

Como pueden ver es una trama mas que interesante, y aunque sea algo lento al comienzo juro que después engancha al punto de no poder parar de leer, la autora sin duda alguna, sabe sostener muy bien el misterio a lo largo de toda la novela, la sensación de peligro es casi palpable y nosotros como lectores sabemos que la protagonista no puede confiar en nadie en ningún momento.

No todo es color de rosas, hay algo que no puedo pasar por alto y lamentablemente debo bajar la calificación a esta novela, y por supuesto, como no podía ser de otra manera, EL AMOR FORZADO, sigo sin entender porque todos los autores intentan meter romance en sus historias aun cuando no quedan bien con el resto de la trama y resulta sumamente descabellado, no voy a spoilear quienes son los protagonistas de esa historia de amor empalagosa, pero si son lectores del genero, sobretodo si consumen whattpad sabrán de que estoy hablando (confieso tener cierto prejuicio con las novelas publicadas en esa plataforma, hasta ahora no he rescatado nada bueno).

No hay mucho mas para decir, es una buena novela de suspenso, casi rozando el thriller psicológico, pero con una falla muy grande como les conté en el párrafo anterior, ustedes juzgaran que les parece, salvo eso, es un libro bastante recomendable para pasar una tarde.


(3.5/5) Menos (romance) es mas. 

Ahora cuentenme ustedes ¿Conocen el libro? ¿Lo leyeron?

11 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo una reseña de este libro, sólo veía que estaba en las fotos de todos. Me gusta el lado de suspenso de los libros pero odio los amores forzados. Ya veré si compro el libro jajaja muy buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que lei la sinopsis en varios blogs que anunciaban las novedades de la editorial, tengo muchas ganas de leer este libro.
    Todavía no había leído ninguna reseña. A pesar de cómo se incluye la relación amorosa de manera forzosa (a mi también me molesta cuando pasa), seguramente le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! vale la pena leerlo, mas alla del romance, luego me contas, saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me llama mucho este libro, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al principio me había llamado por la sinopsis, pero últimamente a pesar de lo que leo, no sé... no tengo todas las ganas como antes.
    De todas maneras, me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña! espero poder leerlo a pesar de todo porque parece buen libro.

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo igual que vos vi este libro por todos lados pero no tenía idea de que se trataba. Por lo que contas suena bastante bien por el peligro que enfrentan los personajes pero no me termina de convencer :/ Igual y termine comprandolo :P
    Muy buena reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Genial la reseña, tengo muchas ganas de leer esta saga, pero como bien dices no sé por qué todos los autores se fuerzan tanto a meter un romance cuando no le hace ningún bien a la historia... Habrá que darle una oportunidad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Santi! Tengo este libro como próxima lectura casi segura, esta es una de las primeras reseñas que leo de él, y, si te soy honesta, lo pedí porque se veía con un buen argumento y para ver si por una vez por todas puedo romper el prejuicio de Wattpad.
    La portada no me gusta mucho, y me decepciona un poco ver que el tema del romance forzado también dice presente acá, pero ya veremos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que conocía este libro obviamente tal y como decís por el hype que tuvo. Sinceramente la trama me llama como para leerlo pero me tira mucho para atrás (y creo que es algo personal) que diga que es sacado de Wattpad o así. Supongo que es por algo de envidia je. En fin, no me lo pedí, pero espero leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro, lo vi en las novedades de la editorial pero lo descarté, no me llama, para nada. No es el gtipo de trama que me gustaría leer, menos con ese "amor" forzado. Me parece que sin haber consumido wattpad me parece que ya sé con quién es...
    No me gsuta el gral de la plataforma esa
    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.