Por si el tiempo olvida tu nombre - Anabella Franco (Reseña)

Hola, muy buen fin de semana mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, despues de mucho tiempo volvi a leer una novela Argentina <3, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Javier Vergara Editor
I.S.B.N : 9789501561982
Páginas:320
Publicación:18/04/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Buenos Aires, 1952. Enrique corre por las calles del Bajo desierto escapando de quienes lo persiguen por un crimen que no cometió. Mientras tanto, en el Hospital Rivadavia, Emma trata de rehacer su vida con un médico después de que el hombre que amaba la abandonó.La noche en que Enrique regresa herido para que Emma le salve la vida, el pasado resucita y un oscuro secreto comienza a salir a la luz. Si Enrique no es un monstruo, ¿por qué huyó? ¿Quién es el culpable? ¿Por qué abandonó a Emma sin explicación?El pasado y el presente se entrelazan en una época convulsionada por la política y la muerte de Eva Perón. En ese contexto, Emma y Enrique se embarcan en una aventura en la que lucharán por la verdad y pondrán a prueba su relación. ¿Cuánto tiempo se necesita para olvidar el nombre del amor?

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


No pude resistirme ante esta sinopsis, cuando los chicos de Ediciones B me mostraron este libro (que ya lo habia visto en la filba) y lo tuve que pedir.

Buenos Aires, 1952, una enfermera llamada Emma vive su vida de forma muy rutinaria, aumento sus horas de trabajo para no tener que pensar en su vida, hace un año, el amor de su vida y casi esposo la abandono luego de decirle que nunca la amo, que le daba asco verla desnuda y que era una mujer fácil por haber tenido otros hombres antes que el. Como es obvio, ella quedo destroza y nunca logro volver a ser la mujer que era antes.

Una noche, tocan la puerta, y es el, moribundo, todo sucio, herido y escapándose de la ley, tal vez no todo fue como le fue contado, tal vez lo único que quería Enrique era protegerle la vida, a partir de ahi, se divide la historia en dos partes, una en el presente, con la vida de Emma destrozada por un pasado doloroso que amenaza con terminar su pacifica vida, y otra historia, ocurriendo dos años antes, donde Enrique descubre una situacion que cambio su vida de por vida, cuando la policía lo comenzo a buscar y su cara aparecio en todos lados.

La década del '50, una época tremenda en Argentina, un hombre que tiene huir de una fuerza mucho mas grande de lo que cree, con un morral en su poder que puede probar su inocencia , una novela llena de acción, de misterio, de política y corrupción, y también sobre el amor increíble y la ternura de dos personas que se aman, pero deben estar separados si quieren seguir con vida.

Si leyeron mis ultimas reseñas en la mayoría me quejaba de lo mismo, romances mal construidos, forzados, superficiales, algo que me hace doler el estomago al momento de leerlo, pero por fin Dios (o Anna) escucharon mis plegarias y pusieron en mis manos esta historia, por fin un romance con todas las letras, de esos que te inflan y rompen el corazón constantemente, una historia de vida cruda y dura, con injusticias y personajes despreciables que deben leer si o si.

No es una novela agil, y aunque tiene un ritmo constante, no es algo que se lea a la ligera, y en parte agradezco eso, esta historia tiene bastante política y realidad social, tratando sin tapujos temas como abuso de poder, negocios sucios, violaciones, pobreza, política, etc.

Ademas, a lo largo de la historia, se entrelazan pequeñas historias sobre algunos de los personajes mas entrañables de la historia, como por ejemplo la del Doctor David y Camila, la del ayudante de Enrique, y hasta se nos muestra al ex presidente Peron sufriendo por la muerte de Eva.

Sin duda tienen que leer esta novela, lamento que la reseña sea algo corta, pero no quiero decir mucho mas para no spoilearles demasiado, de verdad no se van a arrepentir, eso si, preparen una cajita de pañuelos porque alguna que otra lagrima van a perder, y aunque no leí nada de esta autora OJALA tenga la oportunidad de hacerlo, quede enamorado de su manera de narrar.

(5/5) Romance, acción y suspenso ¿Que mas se puede pedir?

Ahora cuentenme ustedes, ¿Conocen a la autora? ¿Que otro titulo de ella conocen?

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Primera vez que escucho de este libro. Lo cierto es que el romance no es mi género favorito, y solo por la portada no lo habría elegido. Pero lo que comentas de que los romances están bien construidos y la ambientación general de la novela le dan un punto a favor. Creo que si lo llego a ver en alguna tienda le daré una oportunidad.
    Besoos , nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena, si tenes la oportunidad de leerlo, hacelo, gracias por comentar y saludos!

      Eliminar
  3. Hola! realmente estos libros no son mi tipo, pero de seguro a mi abuela le encante ^^
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regaleselo a la nona entonces, no sea amarreta jajajaja, saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Yo también vi este libro en la FILBA y la portada me pareció hermosísima aunque ya mostraba un género con el que no me llevo bien que es el romance histórico. Pero aun así me pone muy feliz saber que la historia está bien construida y que nos lleva a fondo de una parte de nuestra historia. Así que merece que le vaya muy bien y voy a tenerla en cuenta para algunas amigas que disfrutan del género ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime, seria una muy buena recomendación para tus amigas :)

      Eliminar
  5. Hola! "Camino al placer" "Nada mas que una noche" son dos libros mas de ella. Anna Franco tambien tiene una saga llamada "Rebelión" pero es para adolescentes. Es una de mis autoras favoritas. Y "por si el tiempo olvida tu nombre" me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, anotare los titulos para cuando tenga algo de tiempo, muchas gracias!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Te juro que me vendiste el libro jajajaja. Te lo juro. Hace mucho que no leo algo de autoría argenta, así que prometo apuntarme el libro y comprarlo en un futuro.

    Gracias, gracias por compartir la reseña.

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro que la reseña haya servido para algo, si lo lees despues me contas que te parecio. Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro muy diferente a lo que suelo leer, pero me gusta ir conociendo nuevas historia :) Lo voy a tener en cuenta, no para un futuro cercano porque creo que no es el momento; pero si para más adelante porque tu reseña me gustó mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña. Nunca había visto libros de esta escritora hasta este año, mama encontró dos de sus obras en la feria del libro y supongo que luego de que las lea voy a darle una oportunidad yo también, ya que le diste una buena puntuación tal vez otras de sus novelas estén a la altura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca leí a Anabella Franco porque varios amigos ya me han dicho que no me va a gustar porque TODOS sus elementos románticos son exactamente lo que yo odio del romance jajaja. Igual, me alegra que te haya gustado (y que tenga acción es bueno).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.