Aquí empieza todo - Jennifer Niven (Reseña)

Hola muy buenas tardes queridos Marcapaginas y bienvenidos a la ultima reseña de la semana, espero les guste tanto como a mi, escogí esta novela porque justo ayer fue el día contra el acoso escolar, y es un tema que ya no se puede ignorar mas en nuestra sociedad, todos deberíamos tomar conciencia, asi que empecemos...




Información:
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507323805
Páginas:496
Publicación:27/03/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.


MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR


Para los que consumimos booktube, en especial Americanos o Españoles, sabremos que este libro se mostró hasta el hartazgo, y eso puede tener dos consecuencias directas, la primera que te lo compres y te encante y comiences a fangirlear con ellos y la segunda, y la mas temida por mi, que después de crear tanto hype y hablar maravillas de este libro, terminemos desilusionados porque lo idealizamos demasiado, afortunadamente eso no paso.

La historia esta contada a dos voces alternándose entre capítulos, primero la tenemos a Lobby y luego a Jack, y desde la primera pagina nos metemos en la historia gracias a unan carta del protagonista masculino, que al parecer no tiene sentido pero que luego toma un poco de color.

Ella, una chica común y corriente perdió a su madre hace unos años cuando a penas era una niña, por consecuencia de esto, Libby cae en una depresión y comienza a comer y a engordar, al principio solo era la ‘’gorda fea’’ de la escuela, pero esto fue empeorando hasta que quedo postrada seis meses en la cama, y para rescatarla un grupo de especialistas tuvieron que romper la pared y sacarla en camilla de ahí, su vida corría peligro literalmente, además, ella sufría unos ataques de pánico horribles que a penas la dejaban respirar.

El, un adolescente con un grupo pequeño de amigos, muy simpático y amante de pasar tiempo con su familia, esta se desmorona cuando a su padre le da cáncer y si bien lo logro vencer esto modifico la estructura de la familia feliz que tenían, Jack sabe que su padre tiene una amante y lo odia por eso, su madre alterna su vida entre su trabajo como abogada y sus tareas de ama de casa, su hermano pequeño recibe acoso en la escuela porque el siente que debe llevar carteras de mujer y como si fuera poco, esconde un secreto, nuestro protagonista tiene Prosopagnosia, una patología mas conocida como ‘’amnesia facial’’ , es tan sencillo como eso, no puede reconocer la cara de las personas, así que va por la vida adivinando quien es quien, tomando como parámetro su pelo, la ropa, la voz etc.

Como verán ninguno de los dos protagonistas tienen una vida fácil, pero gracias a un juego llamado ‘’rodeo de gordas’’ (que consiste en agarrar fuerte a una chica con sobrepeso del colegio y contar cuantos segundos aguantas, el que acumule mas segundos gana) estos dos chicos se ven enfrentados, y gracias a la terapia del Sr. Thornburg el odio da paso a algo mas.

Esta novela la comencé y sentí que no avanzaba para nada, estuve 3 dias intentando pasar de la pagina 50 y no podía, y como ayer tuve el dia libre me puse como meta leer aunque sea 100 paginas mas (nunca abandono un libro) y literalmente en esa sentada lei las 450 paginas que me quedaban, no me importo ni comer, ni el dolor de cabeza ni nada.

No había leído nada de esta autora, y su escritura es bastante simple y emotiva, me gusto ver como era capaz de tratar el tema del acoso escolar, de la violencia verbal y física que desgraciadamente sufren algunos adolescentes hoy en dia, como también el tema del cáncer, de las patologías psicológicas/psiquiatritas, etc y todo lo hizo con mucho respeto, y documentándose muy bien para no hablar por hablar.

La fuerza de voluntad de Libby y la ternura de Jack lograban emocionarme casi hasta las lagrimas, deberían leer esta novela, no solo es una historia de amor adolescente, es también una novela sobre la auto superación, y sobre como seguir mirando para adelante a pesar de las cosas tristes de la vida.


(5/5) La combinación perfecta entre Bajo la misma estrella y Eleanor & Parck

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme ¿Leyeron la historia? ¿Conocen a la autora por su anterior trabajo (Violet y Finch)?


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído a la autora todavía pero tengo ganas de leer esta historia... Hablan maravillas así que quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy linda, luego me contas que te parecio :)

      Eliminar
  2. Que bonita reseña, espero leerlo pronto.
    Te recomiendo "Violet and Finch" es realmente bonito, esta autora tiene algo.
    Saludos de cazadoradehalliday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Tengo ese titulo en mi lista de pendientes, ojala lo consiga rapido, saludos!

      Eliminar
    2. Hola Sofi! Tengo ese titulo en mi lista de pendientes, ojala lo consiga rapido, saludos!

      Eliminar
  3. Holaa!!
    Fue un libro que me gustó mucho, espero leer más de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Que buena reseña (ahora me picó el mosquito de la curiosidad) le voy a estar dando de seguro una chance a penas reduzca mi lista de pendientes.
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! me alegro que te haya gustado, espero disfrutes la lectura, saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Desde hace mucho que tengo este libro en mente, pero nunca me atrevo a leerlo.
    Me gustó mucho tu reseña, aunque no se si voy a leerlo.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  6. Tu primer párrafo describe a la perfección lo que suelo sentir cada vez que veo un libro por todos lados. Hasta ahora (y en experiencia personal) 9 de cada 10 libros de esos son pésimos. Pero por lo que decís, esta es una de las pocas excepciones así que aunque la trama no sea de mi estilo, veré si lo consigo =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj parece que ultimamente diferimos bastante en cuanto a estilo de lecturas jajaja, saludos Nathi

      Eliminar
  7. Hola Santi. Ayer recibi este ejemplar asi que lei muy por encima tu reseña ya que no quiero saber mucho.
    Me encanta que pudieras pasar esas 100 paginas y devorar luego el libro.
    Espero leerlo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantó tu reseña, me dieron muchas ganas de leer este libro sobre todo para ver como mejoran (o no) las situaciones de Libby y Jack :D
    Besoos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.