Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal (Reseña)

Hola muy buenas tardes queridos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña para despedir la semana, lamentablemente sigo sin computadora asique tenganme un poquito de paciencia, sin mas que decirles, empecemos...



Informacion:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789507301551
Páginas:200
Publicación:19/01/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados¿ O sí?


GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.


Alberto es un booktuber Mexicano y debo decir que su contenido es muy bueno y variado, ya que no solo se limita a hablar de los libros que están de moda o de las novedades editoriales sino que también habla de clásicos, películas, etc. Cuando me entere que había escrito un libro y que Planeta lo traía el mes pasado no dude ni un segundo en pedirlo.

En cuanto tuve el libro en mis manos me di cuenta que algo no estaba bien, la novela era demasiado corta, ¿Cómo se suponía que Alberto lograba explotar toda la trama que yo ya conocía porque el hizo un video explicándola en menos de 200 paginas? Había dos opciones, o este chico es un escritor prodigio o la novela es bastante floja, y con todo el dolor del alma debo decir que fue la segunda opción.

Desde que los padres de Santiago se separaron, èl dejo de creer en el amor, esa fantasía absurda que solo suceden en los libros y las películas, y con ese discurso transcurría su vida entre la universidad, sus amigos y las novelas que compra de segunda mano, hasta que un dia conoce a Valentina, un chica Española que se hospeda por un tiempo en su ciudad, y toda su filosofía anti-amor se desmorona, pero la vida no es una película rosa, y los finales no siempre son felices, Valentina de la noche a la mañana vuelve a Madrid, dejando destruido a nuestro protagonista.

Sam y Edgar, sus mejores amigos deciden hacer algo para alegrar a Santiago, y se les ocurre recorrer los lugares donde estuvo con valentina con el fin de reemplazar esos recuerdos por unos nuevos, pero en el medio de la misión se les ocurre otra idea, ¿Por qué mejor no cruzar el océano e ir a buscarla.

La premisa de la historia era muy buena, bastante usada sobretodo en películas, pero de todas formas podría haber sido una novela muy linda, pero lamentablemente no lo fue. La poca cantidad de paginas solo hizo que la historia se comprima demasiado, al punto de no sonar creíble, por ejemplo, en el primer capitulo Santiago conoce a Valentina, se hacen amigos, luego se enamoran y ella se va, todo en 20paginas.

Las partes dramáticas eran demasiado cortas y los conflictos se resuelven en una carilla, aproximadamente en la mitad de la novela al mejor amigo de Santiago le ocurre una tragedia, una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona, y literalmente a las 10 paginas estaba totalmente olvidado y su vida era normal.

Los personajes me resultaron bastante planos y por momento muy impulsivos, todo esto sin nombrar que sobretodo Santiago habla constantemente con frases hechas al estilo libro de autoayuda, soy absolutamente fan de encontrar y marcar frases lindas en las novelas que leo, pero no cuando están por todos lados y sin sentido.

Entiendo que sea el primer libro publicado de Alberto, pero tiene demasiadas fallas, tal vez alguien que esta iniciándose en el mundo de la lectura pueda disfrutarlo mas, pero lamentablemente a mi me dejo con un mal sabor de boca.


(2/5) Le faltaron 200pag mas

Que les parecio la historia? Ya la conocian? Dejenme sus opiniones en los comentarios!


13 comentarios:

  1. ¡Hooolaaa!
    Uy, pues que pena. Yo no sabía que Alberto era booktuber xD Si, parece que vivo en una cueva. Pero el simple hecho de que hayan publicado este libro me ofende. Lo siento, pero es que parece que hoy día no ponen atención ni a lo que se está publicando. Si, es cierto que las editoriales necesitan vender y es por eso que publican libros de personas famosas, pero se supone que también los guíen un poco y les den consejos para que estas obras no queden tan desastrosas.
    Yo no lo voy a leer, principalmente porque no me gusta el romance; pero si me gustara, tampoco lo haría. Porque veo muy poca lógica que una persona que no cree en el amor desde hace tanto tiempo se enamore en cuestión de 20 páginas y que, además de eso, se vaya a perseguir a una persona cruzando el mar. Pues, no. De adolescentes todos nos enamoramos, pero no vayamos a creer que es la única persona que va a entrar en nuestra vida y hacer tonterías por eso. En una situación normal, probablemente aquel plan super perfecto, no funcionaría.
    Está más que descartado.
    Gracias por la reseña. Lamento que no te haya gustado, pero comparto contigo la idea de que tal vez a alguien que se esté iniciando en la lectura podría agradarle mucho más. Nos estamos leyendo,
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que las editoriales actuen mal, es un negocio y los booktubers estan mas "a la mano" y no por eso tiene que ser un libro malo, este particularmente tuvo varias carencias pero apuesto por una segunda oportunidad para el como autor..saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Una pena la baja puntuación! Me gusta la premisa, ya que (al menos para mi, que no acostumbro a leer libros de autoría latinoamericana) se me hacía interesante. Desconocía tanto el libro como el autor del mismo, pero supongo que podría echarle un vistazo a sus videos.

    ¡Buena reseña! Voy a seguirte, quiero leer mas de vos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y darme tu opinion, saludos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues yo realmente pensaba que era algo distinto y quería leerlo por que me llamo muchísimo la atención.
    Igualmente no se si lo lea
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece una oportunidad, para vos puede ser un libro hermoso!

      Eliminar
  4. No conocía ni la obra ni al autor pero me parece que hay que saber bien manejar la pluma para poder explotar una idea que al final se queda en esto, una obra que no te ha llamado
    Nada gracias por la información, yo desde luego no lo leo

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Soy nueva en el blog :D
    No conocía a este chico y tampoco el libro pero cuando dijiste comenzaste a hablar de que la novela es bastante floja no me sorprendió demasiado. Lamentablemente muchos booktubers o youtubers están recibiendo este mismo tipo de críticas porque aunque escribir un libro también es crear contenido, no creo que sea para todos.
    Una lastima que te hayas llevado una desilusión :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo conocía al booktuber, pero realmente no lo miro. No sé si lo leeré ahora 😂. Pero bueno, lástima que Alberto haya llevado una desilusión con su historia. Adiós!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Realmente no tengo ganas de este libro. El no me cae y leí/escuche muy malas criticas que me tiraron para abajo.
    Una lastima que no lo hayas disfrutado tanto.

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La portada me parece muy linda pero la historia es muy cliché. No tengo ganas de leerlo la verdad jaja. Y menos sabiendo que es tan flojo como parece.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ETBoy!
    La verdad, me lo re tiraste abajo. Me gustaba mucho la idea de leerlo (que no, que la portada no tiene que ver), aunque no era una de mis prioridades. Pero ahora como que me daría cosa gastar lo que sale y terminar desilusionada...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Santi.
    Que te digo...sinceramente los libros de booktuber no van conmigo. Desconfio mucho para invertir mi dinero en un proyecto que no se si sea serio o simplemente la publicacion de algo que ya tiene ventas aseguradas por la popularidad de X persona. No digo que este sea el caso, pero ccomoya lo mencione son historias que no me llaman. Ademas, la mayoría de las reseñas e este tipo de libros reflejan muchas errores en el producto final. Por ahora paso.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.