La chica de Summer Hill - Jude Deveraux (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas hoy les traigo una nueva reseña sobre un libro muy tierno <3, pido disculpas por estar medio desaparecido del blog pero sigo sin computadora en mi casa y hacer reseñas desde mi tablet es super dificil, sin mas que decirles, empecemos...

Informacion:
Editorial: Ediciones B
I.S.B.N : 9789501561876
Páginas:400
Publicación:20/01/2017

Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

No soy gran fan de las novelas rosas, en su gran mayoría me resultan repetitivas, con poca trama y algo lentas, por eso en cuanto llegaron las novedades de Ediciones B a este titulo lo pase de largo, no fue hasta un rato después cuando comencé a escuchar comentarios sobre esta novela que decidí pedirla. Las novela prometía una historia basada en orgullo y prejuicio, una especie de versión moderna del clásico romántico pero a la vez una historia totalmente independiente.

Cassey Reddick es una joven chef que decide mudarse de ciudad y comenzar de cero, por ellos decide alquilar una pequeña casa en un pueblo llamado Summer Hill. Trabajando como cocinera para diferentes eventos y rodeada de naturaleza se puede decir que es feliz, hasta que entra en escena el apuesto Tate, un actor famoso dueño de la casa en donde vive nuestra protagonista y a la vez dueño de la mansión que se encuentra al lado de la misma.

La relación no empieza de una buena manera, ella lo detesta y el se cree el amo del mundo pudiendo comprar todo con dinero y haciendo suspirar a todas las mujeres a su paso, pero el destino los enfrenta cara a cara cuando se ven obligados a protagonizar la obra que se lleva a cabo en el pueblo, nada menos que ‘’orgullo y prejuicio’’ de la increíble Jane Austen, pagina a pagina veremos como la relación entre ellos va mutando y a su vez, como los distintos personajes van mostrando su verdadera cara, la persona mas amable de todas puede resultar un manipulador que lo único que quiere es arruinar vidas.

La novela en lugar de estar dividida en capítulos esta divida en actos y escenas, un detalle bastante original, que al menos yo, no había leído nunca, la historia fluye bastante bien y dentro de todo se lee rápido, no es una mala novela rosa pero tiene varios puntos en contra que no ayudan al desarrollo de la historia.

El principal problema que encontré en este libro es la gran cantidad de personajes que introduce la autora (en mi opinión innecesarios) logrando así, que se pierda de vista el eje central de la historia y se desdibujen los personajes que tienen cierto atractivo.

En cuanto a la trama es bastante básica salvo la parte del ‘’problema familiar’’ (no puedo nombrarlo porque les spoileria media novela) , pero mas allá de eso no tiene nada destacable. Eso si, de parecido con ‘’orgullo y prejuicio’’ no hay nada, algunos de los personajes, en especial Tate actúa tan sin sentido que no podría ni aunque quisiera relacionarlo con Darcy.

La construcción de los personajes es bastante buena, con la descripción justa y necesario, lo que agradezco infinitamente porque sino la lectura seria bastante pesada.

Una novela romántica con algún toque dramático y de misterio, recomendada a toda aquella persona amante del genero y porque no, también, amante de los libros de Jane Austen.

(3/5) Para pasar una tarde sin muchas pretenciones