Goodbye Days - Jeff Zentner (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, espero que estén muy bien, hoy les traigo una nueva reseña, esta vez de un drama contemporáneo (mi genero fav) espero les guste. Sin mas que decir, empecemos...



Información:
Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820953
Páginas:384
Publicación:16/04/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
¿Dónde están? Constéstenme. En serio...¿Dónde están? Carver Briggs lo tenía todo: una gran familia, una buena vida en el colegio y los tres mejores amigos del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te diviertes. Pero la vida que conocía se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al celular. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


Desde que vi este libro publicado en ingles moría de ganas de tenerlo en mis manos, y cuando lo tuve gracias a los chicos de Penguin Random House Argentina no dude un segundo en leerlo, y sinceramente resulto ser un libro muy diferente al que esperaba.

Carver envío un mensaje de texto a sus amigos, minutos después ellos mueren en un accidente automovilístico, cuando llega la policía encuentra el celular de uno de ellos y en la pantalla se mostraba el mensaje en cuestión, a partir de ese momento todo lo que sigue es dolor.

No solo Carver se siente triste y solo por la perdida de sus tres mejores amigos, sino que también, la familia de ellos, en especial el padre de su mejor amigo, lo culpan de lo ocurrido. Nuestro protagonista no sabe como seguir adelante, solo desearía poder despedirse de ellos como es debido, y junto a la abuela de uno de ellos y el poder de los recuerdos podrá hacerlo.

¿Qué es lo que realmente sucedió? ¿En verdad el tiene la culpa de la muerte de los amigos? ¿Fue un accidente o hay algo detrás?. Lo descubriremos junto con nuestro protagonista en esta historia con gran carga dramática.

Lamento disentir con la mayoría de reseñas que leí sobre este libro, a mi no me gustó demasiado (tranquilos, la mayoría lo ama), me pareció demasiado largo y sin una trama clara, la historia comienza a tomar forma recién en la pagina 150, todo lo anterior podría casi omitirse por completo.

El único punto a favor que encontré en esta historia fueron los personajes, tan reales y profundos, desde el protagonista, hasta los amigos, a quienes conocemos a través de los recuerdos y las anécdotas que mas de una vez te hacen perder una lagrima por el camino.

La historia tiene mucho drama, muchísimo, imagínense un chico que perdió a todos sus amigos y es culpado por eso, y además, en la escuela casi todos lo tratan mal, a excepción de Jesmyn, mi personaje favorito en toda la historia.

Como fan de las frases y los post-its en general debo reconocer que tengo todo el libro marcado, las reflexiones sobre la muerte, el odio, la venganza e incluso el poder de la amistad salpican casi cada pagina, la mayoría en primera persona.

El final es bastante emotivo, pero creo que al no conectar nunca con la historia no lo llegue a disfrutar como es debido.

Recomiendo esta historia a quienes quieran una historia lenta pero constante, de esas que no se sale ileso, donde el drama te pega por todos lados, y en el caso de conectar con la trama y los personajes, puede ser una experiencia dolorosa, agradable y emotiva a partes iguales (el masoquismo del lector).


(3/5) Linda historia, pero podria haber sido muchisimo mejor

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme, ¿Que les parece la historia?¿La conocen?

4 comentarios:

  1. Yo creo que ya tiene suficiente con la carga dramática que ya promete por que nada más con lo que cuentas... pufffff la culpa si es inocente o no es tremenda. Lo he visto pero por el momento sigo comn demsaiados pendientes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que la trama no me llama mucho la atención pero, ya que dices que tiene muchas frases buenas, me lo leería igual xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención desde que salió, así que está apuntado para cuando se me presente la oportunidad de leerlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.