El rey de mimbre - K. Ancrum (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, aqui estoy poniendome al día poco a poco, hoy les vengo a traer la reseña de un libro tan lindo como raro, espero puedan disfruarlo tanto como yo, sin mas que decir, empecemos...



Información:
Editorial: Vrya
I.S.B.N : 9789877473865
Páginas:320
Publicación:23/02/2018 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vívidas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir con una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es.
Nuestros dos protagonistas luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR


No saben las ganas que tenia de leer este libro, cuando salí de la editorial con el paquete de libros y vi que me lo habían dado casi me muero de la emoción, asique ese mismo día en cuanto llegue a casa lo comencé, esperando encontrarme una historia totalmente diferente a la que en verdad estaba escrita.

La historia comienza con August narrando como es su vida en el psiquiátrico en el que está ingresado desde hace ya un tiempo, y el mismo nos empieza a contar, en primera persona, como llego ahí.

August y Jack son amigos desde la niñez, el primero, tímido y cariñoso, reservado en el colegio y con pocos amigos, el segundo, todo lo contrario, popular en su escuela (de hecho ni se saludan), siempre metido en líos y un poco mandón, pero en la intimidad el amor que sienten el uno por el otro se siente en el aire.

Ambos fueron creciendo, descubrieron el mundo juntos, y hasta se contaban como eran sus vidas amorosas. Su relación fue creciendo cada vez más, y en lugar de hacer crecer el amor, crecían los miedos y la violencia, pero ¿Es esto una forma nueva de amar?.

De niños jugaban a ser reyes de un mundo de fantasías, años después, Jack le confiesa que lo sigue viendo realmente, nunca se fue de su imaginación, ahora ese reino está en peligro y para salvarlo, August tendrá que poner a prueba el amor que siente hacia su mejor amigo, incluso, si es necesario entregarle su propia vida.

¿Quién es el loco en esta relación? ¿Quién domina a quién? ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?, este thriller psicológico no te soltara hasta que lo averigües vos mismo.

Como verán, una trama más que atrapante ¿no?, literalmente termine el libro de una sentada, y si bien arme unas doscientas teorías en mi cabeza de que era lo que estaba sucediendo y como podía terminar la historia, la autora logro sorprenderme dándole un giro inesperado a todo.

En esta novela no hay buenos ni malos, los personajes van y vienen entre ambos extremos difuminando cada vez más la línea entre el bien y el mal obligándote siempre a leer el capítulo siguiente, que no siempre te ayuda a aclarar tus ideas, sino que te empeora todo al dar saltos temporales entre la niñez y la adultez.

Hay un par de cositas que no me llegaron a cerrar del todo en lo personal, como por ejemplo la ausencia casi total de adultos en toda la novela, los padres de los protagonistas casi no existen, los de los personajes secundarios ni aparecen y hasta el director de la escuela no corta ni pincha. Además, me hubiese gustado una guía que seguir al principio para no estar tan perdido en la trama (igual luego todo cobra sentido, no desesperen).

Recomiendo este libro ampliamente, pero tengan presente que NADA tiene una respuesta inmediata y cerrada, ni siquiera el final, pero aun así es una novela muy buena, y me quedo con la intriga ¿había amor realmente entre los protagonistas o era solo una amistad?


(4/5) Historia adictiva.

Ahora cuentenme ustedes ¿Que les parece la historia? ¿La conocian?

5 comentarios:

  1. Hola! Leí tu reseña y me parece muy interesante la novela. Me gustan los thrillers con finales inesperados y donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad creo que la ausencia de adultos, lo que me llama la atención es los extremos en que pueden pulular y la amistad o amor que hay entre ellos, así que me lo apunto
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Con la sinopsis y la portada no me llaman para nada a leerlo, pero después de tu reseña estoy llena de curiosidad y ganas de leerlo. Saludos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  4. Wow, suena genial. No lo conocía pero CREO que puedo conseguirlo por acá, lo voy a buscar. Me gusta el título, me gusta la tapa y me encanta la sinopsis xD. Tu explicación solo me ha dado más ganas de conseguirlo. Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi!
    Este es un libro que tengo re mil pendiente pero estoy como el chavo del 8, y últimamente no puedo leer mucho en digital porque me estoy quedando ciega :')
    Espero leerlo pronto.
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.