Sisters - Anna Todd (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, les traigo la ultima reseña de la semana, espero pasen el fin de semana de la mejor manera posible, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504961345
Páginas:400
Publicación:24/11/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Beth, Meg, Amy y Jo son hermanas y, aunque parezcan muy distintas entre sí, saben que, juntas, pueden con todo. No te pierdas la nueva novela de Anna Todd y descubre qué esconden sus corazones. Más que una historia, una montaña rusa de emociones. Vívela.





MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.


Cuando vi este libro en las novedades del mes anterior no supe si pedirlo o no, había leído After, por la misma autora, y no me había gustado NADA, no por el romance totalmente toxico que se da entre los protagonistas, sino por la justificación y naturalización que se le da a esa situación e incluso se lo muestra como relación ideal, por eso, varios años después decidí darle una oportunidad a la autora, ya que todos vamos creciendo y siempre se puede mejorar.

Sisters es un retelling (es decir, una historia reversionada) de Mujercitas, un clásico que no había leído pero que tenia muchas ganas de conocer, por ello antes de comenzar esta novela leí el clásico completo y también vi una adaptación cinematográfica del mismo para ir conociendo la historia de las 4 hermanas, y sus luchas, tanto individuales como colectivas.

Cuando comencé Sisters entendí casi de inmediato que no me iba a gustar, ya que al traer personajes femeninos de otro siglo sus luchas iban a perder sentido, ¿Se imaginan a Romeo y Julieta mandándose whatsapp? La historia hubiese cambiado completamente y mas si su autor es Anna Todd.

La historia esta contada por varios puntos de vista, cada hermana ve de una manera diferente a la otra, lo cual pensé que iba a ser una ventaja, pero no, no lo fue porque la novela carece completamente de trama, de las 600 y pico de paginas se podrían resumir en 100 tranquilamente.

No quiero spoilearles la historia original (que si vale la pena leer) pero es muy difícil hablar de un retelling sin hacer referencia a su historia base por mas que no se respete en lo mas mínimo, pero los dos grandes errores que cometió la autora fue echar a perder casi por completo el personaje de Jo y de Beth (esta ultima mi personaje favorita), Jo en la historia original es la hermana mas fuerte, la mas rebelde y la que lucha por sus sueños dejando de lado los peinados recogidos, los vestidos y los matrimonios arreglados por dinero, en cambio Beth, es la mas frágil de las cuatro, la que tiene menos suerte en la vida y la que sufre mas, de hecho su final es terrible, ambas son fundamentales en la trama y son personajes hermosos, y Anna las transformo en simples adolescentes comunes y corrientes que poco tienen para aportar. En cambio se puede ver la esencia de las otras dos hermanas, que aunque son muy diferentes a las originales pueden tener algún que otro parecido.

Otra cosa que no ayuda demasiado es la cantidad de paginas de cada capitulo, algunos duran mas de 40pag, haciendo aun mas lenta la lectura de la misma.

Lo que si debo reconocer es la calidad y originalidad de la edición, no solo la portada es hermosa y los bordes son rosados, sino que del lado de adentro de las tapas y solapas tenemos un dibujo para pintar si así lo deseamos, un detalle muy lindo y que además al ser en blanco y negro corta un poco con la intensidad de color con la que nos encontramos.

Del final de la historia ni siquiera voy a hablar porque es lo único que mas o menos puede parecer interesante aunque no me haya gustado para nada. No se como una persona fanática de un clásico pueda hacer una versión del mismo cambiando absolutamente todo.


Obviamente esta es mi opinión personal, he visto reseñas positivas en Internet y son totalmente validas, solo tienen que darle una oportunidad y ver ustedes mismos que les parece.



(2.5/5) La mayoría del puntaje va por la hermosa edición.

Ahora es el turno de ustedes ¿Que les parece la historia? ¿Conocen a la autora?

9 comentarios:

  1. Hoooola hola!!

    Ay, yo leí el primer libro de la saga After de la autora y, a pesar de que tenía ganas de seguir con la saga, nunca lo hice. Y ahora no creo que vaya a hacerlo y la verdad es que dudo que vaya a leer algo de Anna Todd de nuevo.

    He visto este libro aquí y allá y... no sé, no me decido a leerlo. Es más, creo que lo dejaré pasar y listo.

    Lamento que este te haya decepcionado :( Gracias por la reseña :#

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que este libro no me convence nada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, che. La verdad que yo zafé completamente de darle una oportunidad a After y a 50soG, las dos son tremendamente misóginas y machistas. Es un asco. Yo creo que las autoras por supuesto pueden cambiar y empezar a decontruir su machismo, que es lo que hacemos todxs cuando nos damos cuenta que así no va, pero que les va a costar muuuucho si ganaron pasta con esas historias
    La verdad que la portada llama un montón y qué suerte que si te decepcionó tanto no hayaas gastado tu guita en eso. Lo bueno es que descubriste Mujercitas y te gustpó tanto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro es mi próxima lectura y como que me tiraste un poco al piso con tu reseña jajaja.
    Cuando termine de leerlo te cuento si coincidimos o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que con este no me animo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Una sola vez quise leer a Anna Todd. Me compré After usado por veinte centavos y no pasé de la página 20.
    Entiendo que es una autora muy popular y todo, pero no es para mí. No tolero ni su técnica ni su estilo, ni el diseño de sus personajes ni nada de lo que hace. Está en mi lista negra de autores a los que no puedo tragar pero ni por chiste.

    Supongo que es cosa mía o de mi edad, no sé.

    Admiro tu valor para darle una oportunidad a la novela jajajaja. Lamento el tiempo perdido.
    Yo amo los clásicos y me encantan los retellings bien hechos. Creo que NO ES MALO que cambien mucho la trama,porque para leer lo mismo me quedo con el original, pero yo a esta mujer no le confío nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que Anna Todd es una escritora que no me gusta para nada. Leí After cuando fue furor y no me gusto, encima ni si quiera me gusto como escribe ella, porque hay veces que decís "bueno escribe lindo, voy a seguir leyendo a ver que onda" pero no, ademas las cosas machistas que había en esa novela me sacaba de quicio. Sinceramente no voy a leer Sisters, lo siento Anna Todd pero no eres para mi.
    p.d: Siempre disfruto mucho de leer tus reseñas
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Hola Et Boy! Ya habíamos hablado de esta novela, y voy a ser buena y seguir tu consejo de pasarle a 1800 km porque POR QUEEEEE TE METISTE CON JO, PEDAZO DE ZORRRA, y encima es como todo una gran ironía, porque mientras Jo nos inspiró a muchas a tener ganas de ser escritoras, y probablemente a la misma Anna, la transformó, según lo que me contaste, en una simple adolescente comunacha igual al resto.
    No soy fanática de la gente que quiere quemar libros, peeeeeeeero... Bueno, cualquier cosa sirve para hacer un asado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Santi!! Esto sería como una re-escritura del clásico escrito por Luisa M. Alcott, no? Mujercitas es una de mis historias favoritas desde muy chica y le tengo mucho cariño a la historia. Creo que le daría una oportunidad por la hermosa portada que tiene jajajaja.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.