Mi experiencia con Micuento.com

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas y buen comienzo de semana para todos, hoy les traigo una nueva entrada, esta vez un poquito diferente al resto, espero que les guste, empecemos...




Bueno, como habrán visto en el titulo esta no es una reseña como las que acostumbran a ver por acá, sino que es mas bien una entrada constándoles mi experiencia con esta web llamada ‘’micuento.com’’.

Cada tanto me llegan mails a mi correo de parte de algunas webs, eventos o autores independientes y la mayoría de las veces no le doy demasiada importancia, pero un día llego uno de parte de MI CUENTO, en dicho mail me proponían una especie de colaboración y antes de decir si o no decidí meterme en Internet y buscar un poco de información sobre esta web.

Mi cuento es una iniciativa que busca fomentar la lectura en los mas pequeños (hijos, hermanos menores, sobrinos, ahijados, etc) convirtiéndolos a ellos mismos en los protagonistas de la historia, ‘’¿Cómo es eso?’’ Se preguntaran ustedes, la pagina de Internet primero te pide es que indiques la edad del niño/a a la que se le regalara este cuento, y en base a eso el sistema te mostrara varios cuentos acordes a esa edad, como pueden ser ‘’Caperucita Roja’’, ‘’El patito feo’’, ‘’El principito’’ etc, una vez que elegís tu favorito viene el proceso de personalización, donde tendrás que completar la siguiente información:
  • Nombre del agasajado. 
  • Ciudad donde vive. 
  • Color de ojos. 
  • Color de pelo. 
  • Color de piel. 
  • Una foto del niño/a y un mensaje que quieras agregar al comienzo (opcional). 
Los datos que aportes servirán de guía para que el personal de esta Web pueda hacer el cuento literalmente a medida, en mi caso, yo elegí el Principito (como se ve en la primer foto), y cuenta la historia de un niño llamado Santiago, que vive en La Plata (adivinaron, son yo) que viaja al espacio y se encuentra con este hermoso personaje querido por todos. Una idea súper linda para que los mas pequeños de la casa se sientan incentivados a leer. ¿A quien no le gustaría vivir una aventura con el principito?.

Luego de estos pasos solo queda elegir el medio de pago que mas les convenga, poner sus datos postales y listo, les llegara un correo de confirmación donde además van a poder seguir el minuto a minuto de su compra, desde el momento en que lo están haciendo hasta que llegue a su casa.

Si son de Argentina deben saber que el correo anda SIEMPRE bastante mal, pero ellos lo envían por un correo privado muy rápido y en una caja súper segura para que al libro no le suceda nada. El día que debería haberme llegado el paquete me había ido de viaje (así de inteligente soy), pero al otro día me llego nuevamente a mi casa sin tener que levantar ni un dedo, un detalle que sin duda suma puntos.

En cuanto vi el resultado final quede enamorado, las paginas laminadas, la calidad de las ilustraciones etc hacen sin duda un regalo hermoso para cualquier niño o niña, y mas en estas fechas (además agregaron al catalogo algunos cuentos navideños), yo que ustedes lo pensaría.

No tengo mas para decirles, pero no quiero irme sin antes agradecer a los chicos de MiCuento.com por la atención y el ejemplar que es sin duda una pequeña joyita.

PD: Pueden hacer trampa y autoregalarselos como hice yo, nadie se dará cuenta.



4 comentarios:

  1. Ahhhhh me acabas de matar, es una forma muy chula de personalizar un libro y hacer sentir al niño parte de la historia, la mejor manera de incentivar la lectura.
    Voy a buscar
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido el post, ojala encuentres alguno que te guste, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Santi, que hermoso que nos cuentes sobre esta iniciativa! Estoy segura que pensaré en esta opción para los cumpleaños de mis sobrinos :D
    Lindísima entrada y precioso proyecto de parte de Micuento.com
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que bueno, te ahorraste un monton de tiempo pensando que regalar ;) saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.