La Brújula dorada - Philip Pullman (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de este comienzo de trilogía tan famoso, sin mas preámbulos empecemos, lean hasta el final porque hay una sorpresa ;)



Información:
Editorial: Roca Junior
I.S.B.N : 9788417167202
Páginas:400
Publicación:17/10/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.




MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR.


Si me siguen en instagram sabrán que a partir de este mes comencé a colaborar de forma definitiva con la editorial Penguin Random House, y cuando vi este libro entre sus novedades casi me muero, la edición es sumamente hermosa y de buena calidad, y si bien tengo estos libros en una edición bastante mas antigua, no podía dejar de tener esta joya en mi librero. Una vez que tuve este libro en mis manos lo comencé, y a los dos días lo terminé.

Lyra es una niña que vive en Jordan Collage de Oxford, junto a su Daimonion (la mitad de su alma en forma de animal, que va adoptando diferentes formas según la ocasión), al estar rodeada de académicos y religiosos nuestra pequeña protagonista pasa sus días corriendo por los techos o jugando en el barro junto a Roger, su amigo y ayudante del sector gastronomico del establecimiento. Pronto Lyra descubre que alguien quiere envenenar a su tío y a raíz de eso se pone a investigar las razones, por supuesto no llega a comprender la magnitud de lo que esta sucediendo.

La llegada de ‘’Los zampones’’ atemoriza a grandes y chicos de cualquier lugar, este grupo secuestra niños y jamás se vuelve a saber de ellos, lamentablemente uno de los niños reclutados es Roger, el pequeño amigo de Lyra, cuando ella se cree sola en el mundo aparece una bella mujer que quiere llevarla con ella, prometiéndole el oro y el moro, por fin Lyra saldrá de esas cuatro paredes ¿Pero estará preparada para lo que esta por venir? Tal vez, esta misteriosa mujer no es tan buena como parece, y quizás Lyra en lugar de escapar de los Zampones esta a punto de formar parte de ellos.

Tengo algunas opiniones encontradas con respecto a este libro ya que hay algunas cosas que me gustaron y otras que no tanto, a continuación intentare detallarlas sin dar spoilers:

Lo primero con lo que nos encontramos es con una edición muy linda, tapa dura y con pequeños dibujitos al principio de cada capitulo, estos detalles siempre hacen mas agradable la lectura.

En cuanto a la trama en si, por momentos me resultaba algo aburrida y por momentos adictiva al punto de quedarme hasta la madrugada leyendo, el gran punto a favor en este libro es la creación de los personajes, un rasgo característico de Pullman, este hombre logra personas reales, llenas de matices, nadie es del todo bueno ni del todo malo, y la balanza se inclina para un lado y para el otro constantemente.

La crítica política y religiosa es muy fuerte y a la vez sutil, es decir, si un niño lee este libro puede ser que las pase por alto sin ningún problema, pero para lectores de nuestra edad se hacen muy notorias.

En cuanto al final no voy a mentirles, es muy abierto y no sabemos que va a suceder con Lyra y Pantalaimon, estamos obligados a leer si o si el libro que sigue, y yo seguramente lo haga para darle una oportunidad mas a la historia y ver si se logran pulir los detalles que no me gustaron de esta novela.

Al comienzo de la reseña les dije que había una sorpresa, y llego el momento de revelarla: Los chicos de PRH están realizando una lectura conjunta de este libro, la misma durará hasta el 15 de diciembre, y si participas podes ganar MUCHOS premios hermosos, te dejo AQUÍ el link a su pagina de facebook para que leas toda la info necesaria y no olvides compartir tus progresos en twitter con el HT #YoLeoPullman .


(3/5) Tengo fé en que va a mejorar en los siguientes libros

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme ¿Leyeron estos libros o algo del autor?


6 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Esta serie no sé porqué razón aún no ha caído en mis manitas y mira que le tengo ganas, pero es de eso que las vas postergando y ahora creo que ha llegado el momento, me llama la atención que menciones que hay una crítica política y religiosa y eso lo tengo que ver ya ya ya
    un bes❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido en que estas nuevas ediciones son una preciosidad, pero la verdad es que el libro no termina de llamarme la atención. Creo que es uno de esos libros que habría disfrutado mucho más hace unos cuantos años que ahora. Aun así, gracias por la reseña ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, intenté leer este libro hace muchos años y no pude. El recuerdo que tengo es que no entendía nada y me parecía un poco aburrido. De todas formas, me gustaría darle otra oportunidad un día de estos, a ver qué pasa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Obviamente te sigo en Instagram y es una red social en la que no paran de aparecer estos libros. Realmente me llaman mucho la atención y las ediciones son preciosas. Espero que te guste la lectura y también espero poder leerlos pronto.
    Tus fotos son preciosas y te felicito por la colaboración con la editorial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Se que es un clásico, pero la verdad no me llama nada la trama la atención, así que no creo que llegue a leerlos.
    Espero que te guste el resto de la trilogía :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no conocía ni a Philip Pullman ni ninguno de sus libros antes de que sacasen esta edición. He leído muy buenas reseñas sobre esta trilogía y estoy esperando a que llegue a la biblioteca para leerla!!!!
    Saludos desde el blog Leer es mi Superpoder (http://leer-es-mi-superpoder.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.