Solo tu me conoces - Nina LaCour y David Levithan (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de mi ultima lectura, no tengo mucho mas que agregar, espero que la disfruten y me dejen en los comentarios sus opiniones, empecemos...

Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507324031
Páginas:272
Publicación:23/08/2017

Kate y Mark son compañeros de clase pero nunca se habían dirigido la palabra. Hasta que coinciden de manera imprevista en una noche decisiva: en el momento en que Mark descubre que su querido Ryan no le corresponde como a él le gustaría y Kate sale huyendo de la cita con la chica de sus sueños. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad los unirá y acabarán conociéndose como nadie... porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR

Que ganas tenia de leer algo mas de Levithan, amo su pluma y por suerte este mes voy a tener la posibilidad de leer dos obras de el. Cuando vi que se publicaba esta historia no dude en pedirla, antes incluso, de googlear la sinopsis y saber que estaba escrita a cuatro manos. En cuanto la tuve en mis manos la comencé…

Mark y su mejor amigo inventaron un plan perfecto para poder asistir a un boliche Gay a escondida de sus padres, el esta súper enamorado de su amigo, pero el solo lo ve como su mejor amigo y confidente, por eso, cuando este se acerca a un chico y comienzan a bailar juntos, a Mark se le rompe el corazón y se prepara para una horrible noche, viendo al chico del que esta enamorado besarse con un desconocido.

Kate esta yendo en auto hacia una fiesta junto a sus amigas, todas tienen la misma orientación sexual que Kate y eso la hace sentir segura y acallar un pocos los nervios que siente, en esa fiesta se va a encontrar el amor de su vida, no se conocen personalmente, solo por chats e Internet, y sus amigas la ayudaron a preparar toda la noche para que nada pueda salir mal, pero un minuto antes de encontrarse ella se siente ahogada, necesita salir de allí, quizás aun no este preparada para tener una pareja, o si, pero eso le da mucho miedo, decide salir a caminar y a las pocas cuadras encuentra un boliche Gay y decide entrar.

Ahí, en ese lugar lleno de chicos felices con todas las sexualidades habidas y por haber, festejando el día Del Orgullo Gay, se encuentran dos personas, Mark y Kate,ambos van al mismo instituto y comparten una clase, y aunque nunca hayan hablado, en el preciso momento en el que se conocen sienten que van a ser amigos para siempre, juntos van a superar los obstáculos de la vida, teniendo como único poder, el poder de la amistad.

Ya se, la trama no es gran cosa, posiblemente parezca sacada de una película teen con bajo presupuesto, pero les juro que a medida que va transcurriendo la historia nos vamos dando cuenta que la trama inicial es algo simbólico, lo realmente entrañable esta dentro de la trama y de la cabeza de los propios protagonistas, donde dos chicos rotos y dolidos se unen para intentar hacer la vida mas llevadera, con una profundidad hermosa y una moraleja casi imposible de lograr en tan pocas paginas.

La novela esta contada a dos voces, la de Kate (escrita por Nica LAcour) y la de Mark (escrita por David Levithan), ambas plumas son muy diferentes y eso se nota mucho a la hora de leer, en lo personal disfrute mucho mas de la manera de narrar de Levithan y de su personaje, sin embargo, los capítulos de Kate son mucho mas poéticos y contienen frases hermosas.

Como podrán darse cuenta esta historia se lee súper rápido y en una sentada, aunque si tuviese que hilar fino (que es para lo que estamos), hay algo que no me termino de gustar y es que toda la novela transcurre en pocos días, no mas de una semana, tiempo que les lleva a ellos conocerse, hacerse súper amigos y resolver los problemas que cada uno tiene con la ayuda del otro, algo que me resulto poco creíble pero eso es a gusto de cada uno.

En cuanto al final me hubiese gustado que fuera mas equitativo entre los dos protagonistas, y no todo tan exclusivo de Kate, en las últimas 50pag el personaje de Mark pierde algo de brillo y es una lastima.

De todas formas es una lectura que recomiendo a todo el mundo, no importa la edad, es de comprensión súper fácil, se lee rápido y esta cargada de valores hermosos, además de ser una lectura LGBT de verdad, digo ‘’de verdad’ porque casi siempre este tipo de lecturas tiene un personaje homosexual ¿Y el resto de las siglas? Esta bueno que se comience a contar sobre el resto del colectivo, no solo porque existen y son reales, sino también porque la literatura siempre ayuda a normalizar temas que lamentablemente no lo son.

(4/5) Una historia cargada de valores que vale la pena leer.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Que les pareció? ¿Conocen a los autores? ¿Cuales de sus libros me recomendarian?