Crea tus sueños - Luna Dangelis (Reseña)

Hola muy buenas noches mis queridos Marcapaginas, espero que esten muy bien, hoy les traigo una nueva reseña, lamentablemente para mi no fue una gran lectura, espero que a ustedes les guste un poco mas, sin mas que decirles, empecemos...

Editorial: Temas de Hoy (Planeta)
I.S.B.N : 9789507301773
Páginas:208
Publicación:22/05/2017

Luna es una chica alegre y soñadora. Un día, por azar, encuentra un libro con una tapa muy llamativa, que hará dudar entre hacer caso a su mente (pensar con lógica y ser realista) o a su corazón (dejar volar su imaginación). Su confianza en los sueños la llevará a otro mundo lleno de dragones, ángeles, reyes oscuros y vampiros... Recorrerá los escenarios que tantas veces ha imaginado y será la encargada de desempeñar una misión importante para salvar los dos mundos que tanto ama.

GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR

Una de las novedades del mes anterior que me había quedado pendiente, tenía ganas de leer algo corto, fresco y rápido ¿Y porque no comenzar por esta mini novela?. Odio cuando la gente critica los libros de youtubers menospreciándolos, no entiendo la relación entre su ‘’trabajo’’ y la falta de talento para escribir, pero lamentablemente esta vez tengo que darles la razón.

Luna es una adolescente bastante peculiar, su mayor pasión es soñar, ya sea dormida o despierta, su facilidad para crear mundos imaginarios la metió en problemas en más de una ocasión, su mejor amiga, sus padres y su hermana ya la conocen y tratan de bajarla a la realidad, que deje de pensar en lugares irreales y que se enfoque en la vida real ¿Pero qué tan ‘’irreales’’ son esos lugares?.

La vida de nuestra protagonista cambia radicalmente, cuando un día, volviendo de la escuela, encuentra en un parque un hermoso libro de tapa celeste y una ilustración de un dragón, Luna decide llevarlo a una oficina de objetos perdidos para que se lo devuelvan a su antiguo dueño y así lo hace, al llegar a su casa y antes de cenar decide subir a su habitación a cambiarse de ropa y para su sorpresa encuentra nuevamente el peculiar libro sobre el escritorio.

Una especie de fuerza extraña la presiona para que escriba en el todos sus sueños, y luego de horas y horas de desvelo e historias inventadas se queda dormida para despertarse horas después en un extraño lugar, habitados por seres increíbles, donde ella sus nuevos amigos (un vampiro, un ángel y un gato que vuela) deberán salvar no solo el mundo de sus sueños, sino también el real.

Luna deberá pasar las tres pruebas que se le impondrán para despertar al dragon y juntos convertirse en héroes.

Antes de comenzar a hablarles de lo que me pareció la historia debo reconocer que no veía una edición tan linda desde hace tiempo, yo no soy fan del anime ni del manga ni de nada por el estilo, pero las ilustraciones que se encuentran a lo largo de la novela son hermosas y retratan a la perfección lo que va sucediendo en la trama, un gran porcentaje de mi puntuación se debe al buen trabajo que hicieron los ilustradores.

En cuanto a la historia me pareció bastante original, al menos yo nunca había leído nada por el estilo, pero la manera en la que está narrada es algo pobre, tiene algunos agujeros argumentales y demasiada información y sucesos en pocas páginas.

Otro aspecto que no llego a gustarme del todo es la cantidad de frases ‘’lindas’’ que tiene la novela, a ver, ¿A quién no le gusta encontrar una frase reflexiva o tierna a lo largo de una lectura? Creo que a todos, incluso algunos (como yo) las marcamos con post-it o subrayamos, pero cuando hay tres frases de estas por página se torna algo empalagoso e innecesario para mi gusto.

Como verán esta novela no tiene mucho sustento y no me gusto para nada, aunque creo que es el regalo perfecto para los más pequeños de la familia, ya que es muy simple de leer, hay bastante acción y criaturas como zombi es, vampiros, dragones, monstruos, supongo que en algunos casos estos condimentos pueden atraerle a un niño, para todos los demás no vale mucho la pena gastar dinero en esta lectura.

(2/5) idea original, pero mal llevada a cabo.

Ahora cuentenme ustedes ¿Conocen la historia? ¿y a la autora?